La norma más injusta que ‘Pasapalabra’ mantiene en El Rosco

Antena 3 mantiene esta ¿absurda? norma en el concurso que afecta al perdedor cuando se gana el bote en El Rosco.

Pasapalabra‘ mantiene una de las normas históricas del programa: si uno de los concursantes gana el bote, el otro, automáticamente, es eliminado y no tiene opción de regresar a través de la Silla Azul. Pero, ¿por qué ocurre esto?

En la historia del programa ha ocurrido más veces: cuando uno de los concursantes gana el bote, el otro es eliminado de forma directa y no tiene la posibilidad de volver al día siguiente al programa. Esta norma estaba vigente desde hace años y se mantiene en su nueva etapa en Antena 3.

La ‘Silla Azul’, el cambio que pone en jaque esta norma

Antes de que existiera esta prueba inicial, a través de la cual un concursante puede volver a participar otra vez a pesar de haber sido eliminado en El Rosco, pone en duda la norma explicada anteriormente.

Antes de la ‘Silla Azul‘, el concursante que perdía en El Rosco abandonaba el programa. Por tanto, cuando alguien ganaba El Rosco y se llevaba el premio, la otra persona abandonaba también, así que en ese sentido no era nada extraño, porque igualmente iba a abandonar el programa.

Sin embargo, al introducir la ‘Silla Azul’, donde el concursante que pierde en El Rosco tiene una segunda oportunidad, surge la duda: ¿por qué la otra persona no puede continuar cuando alguien gana el bote? Siguiendo la lógica del resto de los programas, la persona no ganadora debería tener la oportunidad de jugar a la ‘Silla Azul’ para volver o no, pero no es así.

El motivo para mantener esta norma

Hasta aquí todo puede parecer algo ilógico: ¿por qué mantener esta norma si no tiene mucho sentido? Uno de los motivos es que históricamente, antes de que existiera la Silla Azul, ocurría así cuando alguien ganaba el bote (al igual que en el resto de programas, aunque no se ganara el dinero), por lo que tampoco es un cambio en ese sentido.

Por otro lado, si un concursante lleva días retándose con otro y finalmente no gana el bote sino que se lo lleva su rival, supondría empezar desde cero hasta que aumente el bote. ¿Qué consecuencias tendría esto? Que probablemente no completaría El Rosco, aunque supiera todas las respuestas, para no llevarse una cantidad tan pequeña.

Y a ti, ¿qué te parece que mantengan esta norma? Esta noticia se basa en la información confirmada por El Confidencial.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.