“Simple y brillante” así califica el New York Daily News a El Jefe, la nueva serie documental que xplora estrena el martes, 26 de febrero, en prime time. Durante una semana, un alto directivo de una gran empresa se incorpora de forma anónima a su propia compañía como un trabajador más.
El jefe abandonará su despacho para conocer de cerca a sus empleados, cuáles son sus preocupaciones y qué opinión tienen de sus superiores. Con toda la información obtenida, el directivo intentará mejorar su propia empresa.
A lo largo del programa, las cámaras acompañarán al jefe en su día a día como trabajador y en su implicación en las tareas más duras de su negocio. Además de aprender cómo es su empresa desde todas sus vertientes, ésta será una experiencia que transformará a los dueños y a sus trabajadores para siempre.
Cuando el jefe supere la prueba durante el tiempo acordado, volverá a su despacho para revelar su opinión acerca de las personas con las que ha mantenido un estrecho contacto durante esta experiencia. En función de ese conocimiento personal sobre el trabajo y las vidas de sus empleados, decidirá recompensarles o amonestarles profesional o personalmente.
El Jefe es la la versión americana del formato Undercover Boss, una serie documental de éxito en EE.UU emitido por la CBS. En su estreno, el programa registró más de 38 millones de espectadores y gracias a su éxito, el formato ha sido versionado en más de 20 países.
Larry O’Donnell, presidente de la mayor compañía de recogida de basuras de EE.UU., se infiltra en su empresa
El primer protagonista de El Jefe es Larry O’Donnell, presidente de Waste Management, una de las compañías recolectoras de basura y reciclaje más grandes de Estados Unidos. Durante una semana, O’ Donnell se infiltrará en su empresa como un trabajador más y tratará diversas áreas de la empresa.
Su primera parada es en Rochester, Nueva York, en un centro de reciclaje donde tiene problemas para mantener el rápido ritmo de las cintas transportadoras de reciclaje. Larry pierde un pedazo de cartón y tienen que cerrar toda la línea. Su segundo trabajo se encuentra en Pompano Beach, en un vertedero. El directivo tiene que recoger la basura que se ha dispersado sobre las colinas cercanas. Larry no conseguirá llenar sus bolsas de basura lo suficientemente rápido.
Al convivir con personas que trabajan en diferentes áreas y tener contacto directo con ellas, sin revelar su verdadera identidad, va realizando un ejercicio de retroalimentación. Al finalizar la semana, se vuelve a reunir con su equipo, planteándoles las necesidades y los problemas que detectó. En este caso O’Donnell se ve conmovido por muchas historias de vida, personas que dan todo por su trabajo, sin recibir lo suficiente a cambio.
Para cerrar el programa, el presidente llama a las personas que trabajaron directamente con él. Les revela su verdadera identidad y hablan sobre los cambios que se pueden implementar. Posteriormente, se le informa a toda la compañía lo ocurrido, así como los hallazgos encontrados. En este caso, se van a implementar cambios en algunos puntos administrativos y productivos. Además se reconoce a las personas que dan todo por su trabajo, sin importar su salud.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.