Xplora emite mañana «Atrapado por los videojuegos»

La anorexia, la bulimia se tratarán mañana en Adicción

Xplora emite mañana tres nuevos capítulos de Adicción, la serie documental en la que sus protagonistas son personas cuya dependencia a diferentes drogas y el comportamiento compulsivo los ha llevado a un punto de crisis personal que los ha separado de sus amigos y seres queridos.

La adicción a los videojuegos será el primer caso. Un joven universitario que fue abandonado en su infancia por su madre sufre una grave dependencia a los videojuegos y su enfermedad ha llegado a tal punto que sólo identifica a los personajes de los partidos que juega y ha perdido el contacto con la realidad.

Adicción también mostrará el calvario que viven algunas personas que sufren enfermedades como la anorexia, la bulimia y la dependencia a los analgésicos y que les ponen al filo de la muerte.

CAPÍTULO 7

Peter es un universitario de 21 años, que quiere ser actor y está desperdiciando su vida por una grave adicción a los videojuegos. Su madre le abandonó cuando tenía 12 años y es entonces cuando intenta escapar de sus problemas con el mundo de fantasía que le proporcionan los videojuegos. Ahora vive con su padre y su hermano, Peter sólo identifica a los personajes de los partidos que juega, y está constantemente perdiendo contacto con la realidad.

Renee es una joven madre de dos niños pequeños que está casada con un marido que la adora. Pero Renee lucha contra una enfermedad mortal: la bulimia. En su niñez, fue víctima de violencia musical y abusos sexuales y ahora bebe para olvidar. Está atrapada en un círculo vicioso y se está matando poco a poco tomando laxantes y diuréticos después de beber. Su esposo y amigos se preocupan por ella, porque creen que va a morir muy joven y además porque va a transmitir sus hábitos a sus niños.

CAPÍTULO 8

Tina es un ama de casa adicta al “Vicodín”, un analgésico, que necesita diariamente para funcionar. Es madre de tres hijos y se gasta la economía familiar y todas sus joyas en el bingo. Tina confiesa que «sus aficiones le han costado la vida” y su matrimonio, su salud y su economía sufren una crisis absoluta.

CAPÍTULO 9

Kelli es anorésica y ahora, su hija Disa, de tres años sigue sus pasos. La niña escoge los alimentos que quiere comer y evita comer con su familia. Los amigos de Kelly buscan ayuda, no solamente para salvar a Kelly, también a su hija.

Cristine bebe al menos 18 cervezas por día y comienza a las 7 de la mañana. Su marido asustado para su hijo y su madre aterrorizado que Cristine mata ella mismo. Ellos organizan una intervención en esperanzas que Cristine conseguirá la ayuda.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.