«Versión Española» estrena «El camino de San Diego» el sábado en La 1 de TVE

La película narra la travesía de Tati (Ignacio Benítez), un joven que decide emprender un largo viaje para entregar un particular tesoro a su ídolo, el ex futbolista Diego Armando Maradona.

Este sábado en La 1, “Versión Española” estrena “El camino de San Diego”, una película ambientada en la hospitalización de Diego Armando Maradona en 2004; año en el que miles de personas viajaron hasta donde se encontraba su ídolo para animarle. Muchos consideran a Maradona todo un dios y esta cinta es la historia de uno de ellos. Al programa, que presenta Cayetana Guillén Cuervo, asisten Carlos Sorín – director – y el periodista Carlos Marañón, especialista en fútbol y director de la revista “Cinemanía”.

Carlos Sorín dirige este film rodado en 2006 en la provincia de Misiones. “El camino de San Diego” se convierte en una deliciosa road movie ambientada en 2004, año en que Diego Armando Maradona pasó meses hospitalizado. Unas 20.000 personas, a modo de secta futbolera,  se movilizaron hasta el centro donde se encontraba,  para tratar de animar y dar todo su afecto a su ídolo. Para ellos, Maradona es algo parecido a Dios. También Tati, el protagonista de “El camino de San Diego” decide peregrinar hasta la lejana Buenos Aires para entregarle su “dudoso” tesoro. Con él, el espectador conocer las distintas realidades de las personas que se cruzan en su camino.

“El camino de San Diego”

La acción de esta película se desarrolla en la selva del noreste argentino. Allí, en una choza precaria, vive el joven Tati Benítez (Ignacio Benítez) con su familia. Tati ha perdido su trabajo y colabora con Silva (Miguel González Colman), un viejo escultor, para quien busca en el bosque troncos, ramas y raíces que puedan ayudarle a hacer sus obras. A cambio, obtiene un porcentaje por las ventas que logre realizar entre los pocos turistas que llegan al mercado del pueblo vecino.

Al igual que la mayoría de los argentinos, TatI siente adoración por Diego Armando Maradona. Las paredes de su casa están repletas de fotos de su ídolo y guarda como el tesoro más preciado, la entrada al estadio del día que lo vio en plena acción. A pesar de su dramática situación económica, no pierde la ilusión. Además, tiene otra razón para su optimismo: ha encontrado una gigantesca raíz de timbó (un árbol típico de la zona) con una silueta que él encuentra parecida a Maradona y que intentará entregarle personalmente. Conocerlo sería cumplir el sueño de su vida.

Carlos Sorín, director de “Historias mínimas”, “Bombón, el perro” o “La ventana”, obtuvo con “El camino de San Diego”, entre otros importantes reconocimientos, el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián (2006) y el Gran Coral del Festival de Cine de la Habana (2006). Ahora llega a TVE, que estrena la película en su programa “Versión Española”, este sábado en La 1.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.