Una serie una balada: Everwood, House, Medium, The O. C, Sobrenatural

¿Cuántas veces no nos hemos emocionado con una escena? Todos diríamos que muchas. Cuando nos asalta esa lagrimilla “incómoda” que quiere salir deslizándose por nuestra mejilla y, como siempre, acompañada de ese nudo opresor en la garganta que no te permite decir nada, porque como lo intentes acabas en un mar de sensaciones y llorando un mar de lágrimas.

En el artículo de hoy queremos acercarnos a esa música que acompaña a las escenas románticas y emotivas con las que “lloramos” o literalmente nos derretimos.

Las baladas, como cualquier otra canción nos acompañan en nuestra banda sonora particular. Siempre hay alguna canción lenta que por la letra, por la melodía o por las dos hacen que nos emocionemos hasta ponernos la piel de gallina. Una sensación “extraña”, si se puede decir así, nos envuelve y a veces no podemos ponerle palabras. Esos sentimientos sólo lo pueden provocar las canciones que se inspiran en el amor. Esas baladas en las que cada una de las palabras te desgarra el alma o te llena el corazón. Palabras que salen de lo más profundo del corazón del compositor y que detrás hay una historia, pero al mismo tiempo acompaña a las escenas más significativas de nuestras series.

Pero no sólo nos centraremos en las canciones que nos acompañan cuando vemos un capítulo, sino que aprovechamos de los títulos de algunos capítulos que nos acercan a grandes baladas del cine.

Empezamos con una serie vampírica, True blood. Una serie que es seguida por muchísmas personas. El género y el tema vampírico siempre ha rodeado de muchos seguidores, aunque tenemos grandes fracasos como el de la serie Moonlight, protagonizada por Alex O´Loughlin y que duró una sóla temporada. Pero True Blood también cuenta con grandes dosis de erotismo y en más de una escena se nota la tensión sexual no resuelta de sus protagonistas.

Si nos centramos en la música, en la temporada 2 el capítulo 5 se titula Never let me go. Es un tema del grupo Florence + the Machine y que pertenece al disco Ceremonial que salió al mercado a finales del mes de octubre de 2011. Se publicó como single el 2 de abril de 2012.

Esta canción aparece en Cronicas Vampíricas en el capítulo 19 de la temporada 3. La escuchamos en la escena en la que Damon y Elena arrastrados por sus sentimientos se besan con pasión. También la escuchamos en Beauty and the Beast, en el capítulo primero de esta primera temporada, justo al final, cuando Cat está en una fiesta y mira por la ventana esperando ver a Vincent que, sin que ella lo sepa, la está observando escondido en la oscuridad de la noche.

Sobrenatural desde su primera temporada siempre se caracterizó por una BSO increíble en la que encontramos a grandes grupos del rock. Aunque en el capítulo 17 de la temporada 6 nos encontramos con algo muy diferente. Este capítulo lleva por título My Heart Will Go On la famosísima canción de Celine Dion que fue banda sonora de la película Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, dirigida por James Cameron. Como anécdota decir la actriz protagonista odia esta canción.

La cantante canadiense la incluyó también en su disco Let´s Talk About Love. Como single de este disco salió a la venta el 3 de febrero de 1998. Fue nº1 en numerosos países: en EEUU durante dos semanas, en Reino Unido durante otras dos semanas, en Alemania durante 13 semanas y en Suiza, país donde Celine tiene un gran número de seguidores, fue nº 1 durante 15 semanas. Fue ganadora de dos premios Grammy y el Oscar a la Mejor Canción.

Fue la canción más radiada de ese año, es una de las baladas más importantes del cine junto con I Always Love You de Whitney Houston o (Everything I Do) I Do It For You de Bryan y BSO de la película Robin Hood el Príncipe de los ladrones. También se considera, en muchas listas, una de las peores canciones de los 90.

Siempre recordaremos al doctor Gregory House. Esa cojera, su bastón, esos ojos azules, esa mirada…su voz, la “poca” simpatía que levantaba entre sus ayudantes, sus contestaciones bordes e incluso mal educadas y, por supuesto, cotilla, muy cotilla. Ese era House, todo un personaje. Tras 8 temporadas nos enterábamos que finalizaba, que terminaban las sesiones en las que no quería pasar consulta o sus múltiples discusiones con Cuddy.

Under My Skin es el título del capítulo 23 de la temporada 5. Para los fanáticos de Frank Sinatra suena muy familiar debido a la canción I´ve Got You Under My Skin. Pero a muchas chicas les sonará porque es una de las canciones que bailan en la fiesta de máscaras Christian Grey y Anastasia Steele. La letra sólo la puedes sentir si has estado enamorado verdad, porque sólo así puedes sentir a esa persona debajo de tu piel. Con el mismo título que la canción tenemos el capítulo 14 de la serie Ángel, la secuela de Buffy cazavampiros.

Medium siguió la moda de Entre fantasmas. Mujeres que se pueden conectar con el más allá, para resolver algún conflicto. En el caso de esta serie para resolver asesinatos, ya que su protagonista Allison DuBois ve en sueños imágenes de los asesinatos o de las víctimas. Esta serie la emitía la cadena NBC y fue estrenada en 2005, pero la cadena la canceló tras emitir la séptima temporada. Lo más llamativo fue el final de la serie donde los sucesos transcurren en el presente, después hay dos saltos en el tiempo: el primero, en el que han pasado 7 años y el segundo es un salto temporal de 43 años.

http://www.youtube.com/watch?v=UAOxCqSxRD0

En cuanto a baladas nos encontramos una en los títulos de los capítulos 9 y 10 de la temporada 4, Wicked Game, traducido al español como Juego Malvado. Pues este juego es una canción de 1989 cantada y compuesta por Chris Isaak y fue el segundo sencillo de su tercer álbum, Heart Shaped World. En este caso es una balada sobre el amor no correspondido y todo descrito desde un tono melancólico que entra en conflicto con la tristeza. En el año 2011 el cuarteto Il Divo publicó un disco titulado Wicked Game, el track uno de este disco es el tema de Chris Isaak, pero cantado en Italiano y bajo el título de Melanconia.

Y ya que hemos mencionado la serie Entre fantasmas, podemos señalar que en el capítulo 14 de la cuarta temporada escuchamos unos de los temas románticos actuales más bonitos. You Make It Real. Es una canción del cantautor británico James Morrison y fue el primer single de su segundo disco Songs for You, Truths for Me.

El 25 de marzo de 1947 nació el cantante, compositor y pianista SIR Elton John. Aunque no guste su música muchos de sus temas son conocidísimos por el gran público. En EEUU es el tercer artista más grande después de The Beatles y de Madonna. Todos nos acordamos de su versión del tema Candle in the Wind que cantó durante el funeral de Lady Di, una de sus grandes amigas.

Hacemos referencia a este gran artista porque en muchas series nos encontramos que algunos capítulos llevan por título Sacrifice que es uno de los éxitos de Elton John. Una de esas series es Everwood, protagonizada por Treat Williams, al que podemos ver en Ladrón de Guante Blanco dando vida al padre de Neal, Gregory Smith, al que podemos ver en la serie Rookie Blue, y Emily VamCamp, que es la protagonista de Revenge. Se estrenó el 16 de septiembre de 2002 y llegó a su fin el 5 de junio de 2006. Fue creada para la cadena americana The WB. Pues bien capítulo 5 de la temporada 3 lleva por título Sacrifice. Detrás de esta canción nos encontramos con una historia en la que se relata la ruptura de una pareja, pero dicha ruptura como la pérdida de su amor no es un “sacrificio”, por lo que no podemos decir que estamos ante la típica balada.

¿Quién no se acuerda de Ally McBeal? Una serie sobre una abogada protagonizada por Calista Flockhart y creada por la cadena americana FOX. Se estrenó el 8 de septiembre de 1997 y finalizó el 20 de mayo de 2002. En cada capítulo entre caso y caso, entre juício y juício, nos cuentan la vida de los personajes y las relaciones entre ellos. Pues bien, dos de sus capítulos llevan por título Love Is All Around, se trata de los capítulos 16 y 17 de la quinta temporada. Este título pasaría desapercibido sino fuera porque es la BSO de la película Cuatro Bodas y un Funeral, comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell y dirigida por Mike Newell.

Pero esta canción tiene su historia: fue compuesta por Reg Presley e interpretada en 1967 por el grupo británico The Troggs. Pero la canción se convirtió en éxito en 1994 cuando fue versionada e interpretada por el grupo escocés Wet Wet Wet e incluida en la BSO de la película anteriormente mencionada y estuvo 15 semanas en el nº 1 de las listas de éxitos en Reino Unido.

The O.C. fue una serie juvenil de la cadena FOX. Se estrenó el 5 de agosto de 2003 y finalizó el 22 de febrero de 2007. La cadena MTV también la ha emitido. Con esta serie se dieron a conocer actores y actrices como Mischa Barton. Pues bien, esta serie también guarda una gran balada entre sus títulos y se trata de The Power Of Love, en el capítulo 8 de la temporada segunda.

Se trata de una canción de los años ochenta. Fue interpretada y cantada por Jennifer Rush en 1985, la cantante la grabó un año antes. Posteriormente sería versionada Celine Dion en 1993, Ashley Cleveland en 2002 o en 2008 por el grupo Il Divo, que incluyó este tema en su quinto álbum The Promise, cantándola en español bajo el título La Fuerza Mayor. En sus diferentes versiones, hay que decir que esta canción se convirtió en nº 1.

Tras este pequeño recorrido entre grandes canciones podemos decir que sólo hay dos sentimientos capaces de crear estas canciones: el amor y el desamor y mientras existan podremos seguir disfrutando de grandes baladas.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.