Una casa de cuento en «¿Quién vive ahí?»

¿Quién vive ahí? entra esta noche, a las 23:30 horas

¿Quién vive ahí? entra esta noche, a las 23:30 horas, en una casa fantástica que parece sacada de un cuento. La vivienda, situada en Málaga,  es como una cáscara que envuelve una distribución interconectada, con las zonas de estar, de comer, de cocinar, de dormir y de ducharse en un ambiente único. La vivienda no tiene puertas pero cuenta con una  separación ambiental claramente definida.

Los muebles están construidos con hormigón, formando un todo continuo con el suelo, las paredes y el techo.  Está hecha con materiales de desecho o recogidos del campo o del mar. Los arquitectos, y propietarios de la casa, han diseñado proyectos similares para futbolistas y políticos.

Muy cerca de los pirineos catalanes nos detenemos en una vivienda de menos de 50 metros cuadrados. Su dueña se enamoró nada más verla porque tiene poco que ver con la casas tradicionales, aquí el espacio se transforma, ya que las paredes se mueven, creando diferente ambientes en un mismo espacio. Otra característica que nos llama la atención es que el dormitorio está suspendido entre el salón y la cocina

 En la costa alicantina divisamos una preciosa casa de campo del siglo XIX, totalmente reformada, con un toque muy británico. Su propietario, un inglés que se educó en nuestro país, ha decorado la vivienda donde cada mueble tiene su propia historia.

 

En la isla de Tenerife visitamos el lujoso chalet de un belga, amante de la buena vida. Llama la atención la espectacular piscina que bordea la vivienda; palmeras y diferente tipo de vegetación le dan un aire tropical. El propietario la decoró con amuebles japoneses de más de 200 años, africanos y belgas.

En Ibiza visitamos una nave que fue un taller de coches y ahora su propietario la ha convertido en una galería de arte y en su propia casa. La original vivienda tiene un único espacio, presidido por una inmensa cama.

En Valencia un estilista canino nos muestra su curiosa casa en la que vive con sus 15 perros y otros tantos animales como loros, tortugas y peces. El propietario se ha permitido algunos caprichos como una “playa” de agua marina en el jardín de su vivienda.

En las Rías Baixas descubrimos una divertida y colorida vivienda. Es la segunda residencia de una pareja de arquitectos que buscaban que fuese práctica y funcional. No se han privado de una piscina y de una zona de juegos para los pequeños de la familia.

 

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.