Una canción, una serie: Mujeres Desesperadas,Sexo en Nueva York,CSI Las Vegas

Lo primero en lo que nos vamos a fijar siempre antes de comprar un libro o antes de ver una película es en el título. Hay títulos cálidos y sugerentes, espeluznantes e hirientes, pero, más tarde o más temprano, nos acaban llamando la atención. A veces también ocurre que pensamos: “¿de qué me suena este título?” En ese momento de despiste no encontramos la respuesta, una respuesta que puede estar en nuestro ipod, en un disco o en el mp3.

Nos acercarnos a todas esas series que hemos visto, como si no, y que comparten una relación muy estrecha con el mundo musical. No vamos a tratar el género musical en las series, sino que nos fijaremos en los títulos de los capítulos de las series.

Os podéis estar preguntando ¿qué tiene de interesante el nombre del capítulo de una serie? A simple vista parece que nada y podría ser así, pero con solo fijarnos en como se titula un determinado capítulos de nuestra serie favorita podemos descubrir el título de canción o de un disco.

Cuando me planteé la posibilidad de que tal capítulo de tal serie llevara por título el de una canción, era consciente que había la posibilidad, por pequeña que fuera, de alguna coincidencia. Lo que no sabía, ni me imaginé es que hubiese. Porque mires los episodios que mires, de cualquier temporada, al menos en una misma temporada te puedes encontrar uno o incluso hasta dos.

Es indiscutible que la música es una fuente de inspiración, nos relaja, nos hace sentir una ganas locas de bailar o cuando el dolor que refleja en las notas y en la letra lloramos desconsoladamente. Da igual el género: clásica, ópera, pop, rock…los sentimientos que despierta en nosotros nunca los controlaremos. ¿A quién no se le ha puesto la piel de gallina cuando ha escucha una balada? No hace falta que nadie responda, ya que no es el momento ni el lugar para analizar lo que la música nos hace sentir.

Para hacer este artículo he escogido varias series, algunas siguen emitiéndose, mientras que otras ya nos han dejado. Todas ellas esconden canciones detrás de sus capítulos, por ello, y sin más oscilación, comencemos la exposición.

Mujeres Desesperadas fue una de las series con las que millones de mujeres se sintieron identificadas, muchas otras se pasaban un buen rato viendo las aventuras de las mujeres de un bario llamado Wisteria Lane. Nunca olvidaremos esa voz en of que nos introducía a cada nueva temporada o a cada capítulo. Su estrenó el 3 de octubre de 2004 y cerró sus puertas el 13 de mayo del año pasado. Esta serie fue emitida en EEUU por la ABC.

La primera temporada está compuesta por 23 capítulos, entre ellos vamos a destacar el capítulo nº 8 titulado Guilty. Con este mismo título hay un disco y un single del cuarteto británico Blue, que fue lanzado el 11 de noviembre de 2003.

Sexo en Nueva York fue una serie que nos acompañó desde el 6 de junio de 1998 hasta el 22 de febrero de 2004. Era una serie muy fresca, femenina y radiante. Una serie muy Fashion en el sentido de moda. Nos mostraba las mejores marcas de moda de la mano de sus 4 protagonistas. 4 mujeres con diferentes caracteres, 4 mujeres de armas tomar: Charlotte, Miranda, Samantha y Carrie, que era la que nos presentaba cada uno de los capítulos de las 6 temporadas.

Pues bien, en la temporada 3, el capítulo 10 tiene nombre de canción: All or Nothing. Esta canción es la nº 6 del tercer disco de estudio, Scars & Souvenirs, de la banda canadiense de rock Theory of a Deadman. El disco fue lanzado al mercado el 1 de abril de 2008. La canción, que dio título al capítulo de esta serie, fue le tercer single del disco y lanzado el 2 de junio de ese mismo año.

CSI Las Vegas es la serie que aunque no hayas visto la conoces igualmente. Nos lleva acompañando desde el año 2000 y ya va por su temporada número 13. Fue el primer en estrenarse, antes que Miami o New York. En cada temporada se renueva en los casos que se investigan, los personajes sufren giros sorprendentes. En todas estas temporadas sus capítulos fueron una sorpresa no sólo por el argumento, sino por lo que escondían los títulos. Así encontramos en la temporada 3 que el capítulo 17 se titula Crash and Burn, nombre de una canción del grupo australiano Savage Garden.

Fue un duo que estaba compuesto por Darren Hayes y Daniel Jones y que tuvo un gran éxito internacional. Comenzaron en 1994, un año después habían compuesto suficientes canciones para un disco. Así en 1996 apareció el primer single del primer disco. El segundo disco llegó dos años después, en 1998, titula Affirmation. De este disco saldría, en el año 2000, el single Crush and Burn que fue el tercero de este disco. Un año después el duo anunció oficialmente su separación.

Con estas tres canciones nos damos cuenta que detrás de un título se esconde todo un mundo fascinante que no sabíamos que existían.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.