El capítulo anhelado durante temporadas por millones de fans en todo el mundo, dedicado a la vida del misterioso Richard Alpert, cuenta con un aliciente extra para todos los seguidores españoles de Perdidos. Ab aeterno, el episodio que Cuatro emite este domingo 4 abril, contiene escenas ambientadas en al isla de Tenerife. Es en el archipiélago canario donde Richard, llamado Ricardo originalmente, vivía antes de su fatídico viaje a la isla del Pacífico donde su destino se cruzó con el de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Si bien, como es habitual, el episodio se rodó íntegramente en Hawai, todas las escenas ambientadas en Tenerife están habladas en castellano.
Richard Alpert, esclavo de una vida eterna
El portavoz de Jacob en la isla ha alimentado, con cada aparición en la serie, el misterio que rodea a su pasado y al don que le transfirió su líder. Richard navegó en la Perla Negra, conoció a John y Ben cuando eran sólo unos niños y a Sawyer cuando éste se encontraba infiltrado en la Iniciativa Dharma. Todo sin envejecer un solo año. Ahora, en los albores de la batalla entre los seguidores de Jacob y el Humo Negro, Richard será tentado por el falso Locke y se planteará romper el pacto que selló con su mentor hace siglos.
En Ab aeterno (6ª temporada), Ilana recibe la visita de Jacob cuando se encuentra ingresada en un hospital. Éste le explica cuál es su misión: debe proteger a los seis candidatos y llevarles al templo. Una vez allí, se pondrá a las órdenes de Richard. Sin embargo, éste se encuentra profundamente desorientado tras la muerte de su líder, y buscará en su pasado respuestas al dilema al que se enfrenta. Sus recuerdos se remontan siglos atrás, antes de su llegada a la isla.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.