Un Callejero Viajero llamado Barack Obama

Barack Obama y su mujer, Michelle, se encuentran con el equipo de Callejeros Viajeros el Día de la Hispanidad, todo un acontecimiento en la capital norteamericana.

Callejeros Viajeros se traslada a Washington y consigue llegar hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Barack Obama y su mujer, Michelle, se encuentran con el equipo de Callejeros Viajeros el Día de la Hispanidad, todo un acontecimiento en la capital norteamericana.

Las cámaras de Callejeros Viajeros retratan la actividad de una ciudad tranquila, pero con una efervescente vida política, social y cultural. “Es una ciudad capital, pero muy vivible”, cuenta uno de los 600.000 habitantes de Washington DC. Callejeros

Viajeros recorre esta ciudad desde el rio Potomac hasta el Capitolio y la Casa Blanca, pasando por todos los lugares claves en los primeros días de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. “Mira, aquí fue el primer sitio al que vino después de ser investido presidente”, cuenta Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro en dicha ciudad. No es un restaurante de cinco tenedores sino un lugar donde se venden hamburguesas y perritos calientes a granel embadurnados de salsa y colesterol por apenas cinco dólares. La que prefiere un lugar de mayor renombre es su mujer, Michelle. Las cámaras de Callejeros Viajeros muestran a la esposa del presidente en una de sus frecuentes visitas al restaurante de Jose Andrés, el cocinero español que triunfa en Estados Unidos. “Aquí en esta barra solo hay sitio para 6 personas, a unos 100 dólares el menú degustación”, cuenta el chef, que tiene una interminable lista de espera, antes de salir a la calle y ser asaltado por fans y curiosos que le piden un autógrafo. Es en la gala del Día de la Hispanidad cuando los reporteros Sonia López y Jesús Gómez consiguen hablar con Barack Obama y su mujer Michelle, cara a cara. Minutos antes, la envidiada actriz Eva Longoria fue el foco principal de las cámaras, y también de las de nuestro programa. “Este es el país número uno del mundo en confianza hacia sus jóvenes”, cuenta un ciudadano. “Es un país de futuro”, espeta una mujer que reza delante de la tumba de su hijo en el cementerio de Arlington. Aquí, miles de soldados que fallecieron en Irán y Afganistán son velados por las familias. También hay lápidas famosas. Junto a la de los tres hermanos Kennedy, la de Jacqueline Onassis.

Noche Americana: de Baja California a Texas

Washington DC inicia la Noche Americana de Callejeros Viajeros. La segunda parada de este recorrido americano es la Baja California, uno de los 32 estados o entidades federativas que conforman Méjico. En su capital, La Paz, se encuentra uno de los puertos pesqueros más importantes. Cerca de la Bahía de la Paz está la isla Espíritu Santo, un paraíso natural protegido, donde se mezclan desierto y playas de ensueño. En los islotes encontramos más de 300 lobos marinos. No se les puede tocar, pero sí nadar con ellos. Los delfines también son habituales en estas aguas de las que el oceanógrafo Jaques Cousteau dijo que eran «el mayor acuario del mundo».

En el sur, en Cabo San Lucas, se concentra la mayor afluencia de turismo, con más de 40 kilómetros de playas. Ahí encontramos el tercer club de playa más importante del mundo, donde entretienen a cientos de turistas cada día con juegos, concursos y alcohol a cambio de dinero. Entre los turistas trabaja Dominga, una señora de 70 años que recoge latas durante todo el día por unos 30 céntimos de euro. En Cabo San Lucas se encuentra el Arco Finisterra, también conocido como la ventana del Pacífico. Aquí confluyen dos mares: el Mar de Cortés y el Pacífico. Sus playas más conocidas son la playa del Amor, siempre abarrotada, y la playa del Divorcio, mucho más solitaria.

En Todos Los Santos, en pleno desierto, se levanta el mítico Hotel California, que dio nombre a la canción de la banda de rock estadounidense The Eagles. Aquí se aloja Denis, una famosa top model de los años noventa que quiere trabajar con Pedro Almodóvar.

Texas, la tierra de los cowboys

Texas, el estado de la estrella solitaria, es la segunda región más grande de los 50 territorios norteamericanos. Ubicada al sur del país, tiene 696.000 km cuadrados, más de 24 millones de habitantes y 254 condados. Famoso por su industria petroquímica, su población hispana y cómo no, por sus rodeos y cowboys. Cuna del famoso malo de la serie de televisión, JR, y de la saga que lleva el nombre de la ciudad, en Dallas se reúnen los mejores jinetes de rodeos.
El 20 de noviembre de 1963, Dallas quedó marcada para siempre en la negra historia de los Estados Unidos. Aquí fue asesinado John Fitzgerald Kennedy. Austin es la capital de Texas, un estado en el que para conseguir un arma, basta con presentar el carnet de conducir. ‘El permiso de armas es la partida de nacimiento’, nos dice Eugenio, que tiene más de 60 armas en su rancho, y que nos invita a conocer la libertad tejana empuñando un kalashnikov. ‘Houston, tenemos un problema’. Esta histórica frase la pronunció Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo XIII a la luna. De la mano del astronauta Miguel López Alegría conocemos por dentro la NASA. Un partido de la NBA es todo un espectáculo. El jugador español Sergio Rodríguez, nos desvela sus secretos.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.