TVE podría tener que elegir entre Eurovisión y el amistoso España-Serbia

Nuevos problemas para la pública

Más problemas para TVE. La cadena pública se encuentra actualmente intentando resolver el conflicto que podría producirse en su programación el próximo 26 de mayo ya que la final del Festival de Eurovisión y el partido amistoso entre la Selección española y Serbia podrían coincidir prácticamente en horario.

La final del certamen comienza a las 21 horas, mientras que el encuentro estaba programado inicialmente para las 22 horas.

En principio, la solución pasaría por emitir el partido de la Roja en La 1 y Eurovisión en La 2 ya que por contrato el Ente público debe emitir los partidos de la Selección en el primer canal, algo que no ocurre con el Festival de Eurovisión. Sin embargo, teniendo en cuenta la actual situación de TVE, dejar de emitir el popular certamen musical en La 1 podría ser un varapalo para la cadena ya que éste siempre le ha dado muy buenos datos. Por ello, al ser un encuentro amistoso y para evitar problemas, desde la Real Federación Española de Fútbol se ha pedido adelantar el partido a las 18 horas.

Fuentes de la cadena consultadas por este portal confirman que finalmente el encuentro se disputará en ese horario. Sin embargo, fuentes cercanas a la RFEF explican que, como ya publicaba Marca, todavía quedaría otro problema por resolver. El amistoso con la selección serbia se juega en suelo suizo (Saint Gallen) y para ese día la selección helvética tiene cerrado un amistoso con Alemania a las seis de la tarde en Basilea. La Federación Suiza ya ha hecho saber a la española su oposición a que coincidan en horario los dos partidos.

Sea como fuera, lo cierto es que no sería la primera vez que TVE es ‘obligada’ a emitir la final del Festival de Eurovisión en su segundo canal debido al fútbol. En 1984, año en el que España estaba representada por el grupo Bravo con Lady Lady, el certamen fue emitido en La 2 ya que coincidía en horario con la final de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y FC Barcelona. Paradójicamente, el certamen superó en audiencia al fútbol.

Asimismo, ya en 2009, TVE se vio obligada a retransmitir en diferido la segunda semifinal de Eurovisión, debido a que el partido de tenis entre Fernando Verdasco y Juan Mónaco del Tenis Masters 1000 de Madrid se alargabó. Meses después la cadena sería multada por la UER por infringir las normas.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.