Toni Beltrán publica hoy en «Bloguionistas» su historia: hace unos años presentaron a varias cadenas de televisión, entre ellas TVE, una serie de unos anciamos que escapan de una residencia para ocupar un edifico. Varios jóvenes se unían a la «okupación», y también entrarían en juego un matrimonio con el objetivo de hacer negocio con el piso, y el padre de él, un personaje ruín que intentaría sacar tajada de la situación. ¿Te suena? El nombre de la serie iba a ser «Casa Okupa».
Si has visto el primer episodio de «Stamos Okupa2», que emite un nuevo capítulo este viernes, sabrás que lo que está sobre estas líneas es exactamente la sinopsis de la serie con muy pocas variaciones.
Tras intentarlo con varias cadenas, avanzar algo más con Antena 3 (al parecer Loles León iba a ser la protagonista), el proyecto no siguió adelante. Por sorpresa, TVE anuncia un nuevo proyecto de ficción, llamado «Stamos Okupa2», y tras la emisión del primer capítulo Toni ha decidido acusar por plagio a la cadena pública.
Puedes leer más detalles sobre la historia haciendo clic aquí. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar, y puedes leer opiniones en el hashtag #PlagioTVE. TVE no se ha pronunciado ni ha contestado a ningún periodista que ha contactado con ellos para preguntar poe esta situación.
¿Y tú, qué opinas de toda esta historia?
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.