Tres mitos musicales; Tres series indispensables

No es raro que las películas, las series, los anuncios y un largo número de spots nos recuperan grandes canciones o grandes grupos indispensables en la Historia de la Música y que nunca pasarán de moda, porque marcaron un antes y un después en la música que desde entonces se ha compuesto.

Con este artículo recuperamos a 3 grandes de la música, que aunque a lo mejor desconocidos para muchos, más conocidos para otros, sus canciones nos suenan y no sabemos de qué. Con ellos hablaremos de 3 series de éxito.

SHERLOCK  es una de esas series que tendríamos que recomendar a nuestros amigos o al menos a nuestros allegados. Considerada la mejor series del 2012 por los críticos de la BBC. Fue nominada en 2011 al Premio Emmy al Mejor guión en una miniserie, película o especial dramático. Ese mismo año Martin Freeman ganó el Bafta al mejor actor de reparto y en 2012 Andrew Scott ganó el Bafta al mejor actor de reparto.

El final de la 2º temporada superó todas las expectativas y con creces. Un Moriarty que supuestamente se suicida y que obliga a Holmes a tirarse desde una azotea. Cuando un derrotado Watson y una abatida señora Hudson van al cementerio a visitar la tumba del joven Holmes, nos sorprendemos cuando descubrimos que está vivo. Está claro que no podemos dar nada por sentado pero, ¿cómo es posible que esté vivo? Lo hemos visto saltar desde la terraza ¿Cómo ha sobrevivido? ¿Era él quién saltó o fue otro? Estas y muchas otras preguntas lanzaron los fans de la serie.

Pero en ese último capítulo la muerte del detective no fue lo único memorable. En cuanto a música se refiere, tenemos que destacar una canción que se incluye en El Problema Final o La Caída de ReichenbachSinnerman es el título del tema musical que escuchamos cuando se lleva a cabo el juicio de Moriarty en el que Sherlock tiene que testificar. Aquí os dejo la escena para que os acordéis:

La versión que se escucha es la de Nina Simone. El sencillo fue incluido en su disco Pastel Blues que se publicó en el 1965. Originalmente dura 10min y 15seg. Hay una versión más antigua grabada en 1959 por el grupo folk The Weavers. Es una canción clásica estadounidense y se cree que es mucho más antigua a cualquier grabación, ya que hay expertos que piensan que puede ser de principios del s. XX.

De un tiempo aquí se están produciendo grandes series y una de ellas es ONCE UPON A TIME. Una increíble unión entre la realidad y la fantasía, que viene de la mano de la interpretación libre de cuentos populares como Blancanieves, Caperucita Roja entre otros. Este mundo mágico cuenta con BSO muy especial, de la que hemos hablado en otro artículo.

Su segunda temporada tenía el eslogan de Magic is coming, que nos recuerda a Winter is coming de la grandiosa Juego de Tronos. Pues bien, el primer capítulo con el que esta serie comenzó su nueva andadura, vemos a un nuevo personaje, interpretado por Michael Raymond – James, que camina por el calles de Nueva York hasta llegar a su apartamento, donde recibe una visita bastante especial, una paloma mensajera que lleva en su patita una postal de Stroybroooke. Mientras vemos esas imágenes suena Charley´s Girl de Lou Reed.

Es el segundo track del disco Coney Island Baby del mítico Lou ReedSu lanzamiento en EEUU fue en diciembre de 1975 y en Gran Bretaña se publicó en enero de 1976. Es una disco muy cálido y suave ya que Reed se inspiró en la parte más vulnerable de la vida urbana. En la dedicatoria aparece el nombre de Rachel, que aparece en la foto de la portada del Walk on the Wild Side: The Best of Lou Reed. Ahora, para que disfrutéis, os dejo la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=NHYE0D6FjXw

WHITE COLLAR estrenó el pasado 22 de enero la segunda mitad de su cuarta temporada y ya se sabe que USA Network ha renovado la serie para una 5º temporada.

Para muchos es una serie más, para otros cae muchos tópicos, pero lo que es cierto es que esta serie ha cosechado una gran audiencia a lo largo de estos años. Es fresca, tiene sus toques de intriga, tiene muchos toques de humor y además alrededor de su protagonista hay muchos misterios desde el capítulo piloto. Es de ese capítulo del que vamos a hablar.

Neal Caffrey, personaje del que ya hemos hablado bastante veces, se escapa de la cárcel haciéndose pasar por uno de los carceleros. Al salir se monta en una furgoneta, pone música y se va. La canción que suena es Hold On! I’m Comin del duo Sam & Dave. Los dos cantantes se conocieron en 1961 en Miami. Fue en 1965 cuando formaron el el duo y los fichó Atlantic. Un año más tarde lanzaron el disco You Don´t Know Like I Know y fue de este disco de donde salió el sencillo que se escucha en la serie. Aquí dejo la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=fN4DHY_9gOs#!

Las grandes canciones nunca morirán mientras que haya alguien que no las haga caer en el olvido.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.