Ha adelantado su estreno un par de semanas al resto de ficciones que llegarán a las pantallas de Estados Unidos a finales de septiembre. ‘Glee’ se estrenó el pasado jueves, lo que supone cambio de día con respecto la temporada anterior. Había mucha expectación sobre esta cuarta entrega de los chicos del McKinley High School, tras los intensos rumores en torno al casting de la serie. Y tras ver la premiere queda claro que nada será igual a partir de ahora en ‘Glee‘.
La espectacular final de la tercera temporada nos dejó a Rachel cantando por las aceras de Nueva York, lo que supuso un cierre de ciclo, el de una etapa para la serie musical adolescente. No es que la cuarta temporada haya supuesto una ruptura total con lo anterior pero desde luego ha querido combinar su imaginario habitual con elementos nuevos. Así, el primer capítulo de la cuarta temporada mezcla las escenas de Rachel y su dura adaptación en NYADA (escuela ficticia de interpretación) y los nuevos miembros del coro. Es la primera vez que la seriese bifurca de este modo.
El fichaje de Kate Hudson como la malvada profesora de baile de Rachel funciona y mucho. Es la novedad de este año y seguro que aún quedan muy buenos momentos para que disfrutemos de tan cruel personaje. Unique, al que ya vimos el año pasado, se adapta como un guante a la serie y parece que forma parte desde el inicio. En cambio los nuevos estudiantes, Marley y Jake suenan a más a lo mismo y es demasiado obvio que empezarán una historia de amor.
De momento no hay rastro de Finn, Puck, Mercedes, Santana o de Quinn, pero según señaló Ryan Murphy todos colaborarán en algún que otro capítulo. Esperemos que sea más pronto que tarde. Se nota demasiado su ausencia y aunque argumentalmente sea complicado que vuelvan, los fans lo agradecerían muchísimo.
No es casualidad que el capítulo de estreno se llame «La nueva Rachel»; no sólo Rachel ha cambiado, sino también la serie, que ha pasado de ser una ficción musical para adolescentes a abrir el abanico hacia un público más joven y adulto. El tiempo dirá si Ryan Murphy se ha equivocado o no.
Audiencia y lead-in
La cuarta temporada de ‘Glee’ se ha estrenado en jueves, justo después del reality ‘The X Factor’, con el que comparte el mismo tipo de público. Un acierto en toda regla que transforma la cuarta noche de la semana de FOX en un día musical, con gran reclamo para el público adolescente y juvenil.
Se ha escrito mucho sobre la bajada de audiencia de la serie de este año. En el estreno de la cuarta temporada ‘Glee’ ha marcado 7,41 millones de espectadores y un 3,1 en público de 18 a 49 años. Mejora de este modo los datos del final de la tercera temporada en la que registró 7,46 pero 2,9 en público de 18 a 49. Y además ‘Glee’ consigue arrastrar a prácticamente el 100% de la audiencia de ‘The X Factor’, algo que seguro ha provocado muchas alegrías a los directos de FOX.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.