Televisión Española apoya la iniciativa solidaria de dos campeones: el duelo benéfico Rafa Nadal y Roger Federer

Televisión Española retransmite un acontecimiento inédito en el mundo del tenis y que enfrenta, por un objetivo solidario, a los dos mejores jugadores del mundo: Federer y Nadal.

Nadal: “Es bonito que dos jugadores que han sido rivales estén unidos por causas que hacen falta en este mundo”. Para el jugador número uno “el resultado más importante es que la gente se haya volcado con el partido”.

“Este evento no se trata de nosotros – según Federer – sino de ayudar a otras personas”. “La gente sabe que nos llevamos bien y nos encanta jugar el uno contra el otro”.

Santiago González, director de TVE: Es importante “aprovechar esta oportunidad en la que se vinculan el deporte y los fines sociales para hacer entre todos un mundo mejor”.

‘Unidos por la infancia’ es el partido que el tenista español y el suizo disputan en España para destinar su recaudación a proyectos solidarios para los más pequeños.

Televisión Española retransmite un acontecimiento inédito en el mundo del tenis y que enfrenta, por un objetivo solidario, a los dos mejores jugadores del mundo. Roger Federer y Rafa Nadal disputaron ayer el primer encuentro en Zúrich y hoy se enfrentarán en Madrid. Ambos choques, en la pantalla de TVE. Los dos grandes deportistas desarrollan así su gran compromiso solidario y compiten para ayudar a los demás. Dos encuentros que en todo caso ganarán los más desfavorecidos, para los que trabajan las dos fundaciones de los tenistas.

Los dos mejores tenistas se han unido por una buena causa en un proyecto que ya les venía rondando por la cabeza, tal y como han reconocido hoy a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en Torrespaña. Para Rafa Nadal, “es bonito que dos jugadores que han sido rivales en las pistas estén unidos por las causas que hacen falta en este mundo y poder ayudar a recaudar fondos”. Ese es el objetivo del proyecto ‘Unidos por la Infancia’ y de este partido, en el que lo trascendental no es el trofeo. “El resultado más importante es que la gente se haya volcado con el partido”, ha asegurado el número uno.

Ambos tenistas unen su imagen y su juego. “Somos muy conocidos y de esta forma podemos ayudar a gente de todo el mundo”, según Roger Federer. El tenista ha añadido que este evento no se trata de ellos, sino de ayudar a otras personas: “la gente sabe que nos llevamos muy bien, nos respetamos y nos encanta jugar el uno contra el otro”. Para el suizo ayudar de esta forma a través de sus fundaciones, es “una motivación”. Y Nadal ha añadido que no importa ganar o perder, que “el que gana principalmente es el mundo”. Y es que todo lo recaudado en este partido se destinará a fines benéficos.

Además, para TVE, que ofreció  ayer el partido de Zurich y hoy el de Madrid, es importante “aprovechar esta oportunidad en la que se vinculan el deporte y los fines sociales para hacer entre todos un mundo mejor”. Así lo ha dicho Santiago González, director de TVE.

Una cita sin precedentes

TVE ofrece una cita única que mide durante dos días consecutivos a los dos mejores del deporte de la raqueta. Cada vez que Rafa Nadalel número 1 del mundo, según la clasificación de la ATP- y el suizo Roger Federer (número dos) se ven frente a frente en una pista, el espectáculo y la emoción, están asegurados.

Tras su última competición oficial en la Copa Masters, unas semanas después vuelven a enfrentarse y por una buena causa. Se trata de una iniciativa pionera, un doble enfrentamiento solidario que ayer se jugó en Suiza y que hoy llega a España.

Este evento inédito se desarrollará ante las cámaras de TVE. La televisión pública producirá además la señal internacional de este segundo choque en Alta Definición. Así, además de verlo por La 1 (19:00 horas), este encuentro podrá seguirse en directo por el canal TVE HD y treinta minutos antes por Teledeporte con la previa del partido.

Esta competición persigue un objetivo benéfico. Rafael Nadal y Roger Federer, grandes rivales y ante todo grandes amigos, destinarán la recaudación de los dos partidos a proyectos solidarios que canalizan sus propias fundaciones. Federer trabaja por el desarrollo en África y Nadal ayuda a niños discapacitados que provienen de entornos desfavorecidos.

‘Unidos por la infancia’

La Caja Mágica será el escenario madrileño que acogerá el segundo de esos históricos encuentros en el que el resultado no será, por primera vez, lo más importante. Rafa Nadal y Roger Federer disputarán un partido solidario a favor de la Fundación Rafa Nadal. El principal y único objetivo será recaudar fondos para ayudar a los niños discapacitados y que provienen de entornos desfavorecidos. Ese partido lo ganarán los más pequeños, para los que la fundación trabaja desde su creación.

El cantante David Bisbal será el encargado de abrir el espectáculo con su actuación, en una cita para la que se han agotado las entradas. Pero es posible contribuir con esta causa solidaria de otra forma: se ha dispuesto una ‘fila cero’ simbólica para colaborar con una donación.

Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal se creó en noviembre de 2007 para dar una oportunidad a niños y adolescentes con discapacidad o procedentes de ambientes desfavorecidos. Ofrece programas de educación y de utilización del deporte como herramienta de integración personal y social.

Hace unos meses se inauguró un centro educativo en Anantanpur (India) nacido gracias a la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Un escuela en la que los niños pueden recibir apoyo psicosocial, sanitario y nutricional. En este tipo de proyectos trabaja la fundacion del tenista número 1 del mundo y para ellos se va a destinar al recaudación del encuentro. El deporte es la herramienta clave de todos los proyectos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños.

Fundación Roger Federer

Federer centra también su solidaridad en la fundación caritativa que lleva su nombre y que trabaja con organizaciones locales seleccionadas de países como Tanzania, Zimbawe, Sudáfrica o Etiopía, entre otros. La fundación del tenista suizo apoya el desarrollo de las capacidades individuales, la búsqueda de soluciones innovadoras y actúa de manera específica con el fin de mejorar la situación de los niños en estos lugares. Para ello promueve el acceso a la educación, el deporte y el juego. La recaudación del partido de Zúrich (‘El partido por África: Torneo exhibición Federer-Nadal’) se destinará a esta causa, centrándose en la ayuda al continene africano.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.