Telecinco estrena esta noche «La Voz»

Telecinco estrena "La Voz" con un magnifico despliegue

Cuatro estrellas de la música -David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú- abanderarán a cuatro equipos de cantantes de primerísimo nivel para iniciar una intensa y emocionante “batalla” musical con un único objetivo: convertir en realidad el sueño de uno de ellos que, como vencedor, será distinguido como la voz con mayor calidad y personalidad de España y se alzará con el derecho de iniciar su carrera con la grabación de un proyecto discográfico. Telecinco emprende mañana miércoles (22:00 horas) la búsqueda del artista con las mejores cualidades vocales de nuestro país con el estreno de “La Voz”, el concurso de mayor éxito de la televisión a nivel mundial que presentará Jesús Vázquez.

El equipo de coaches -formado por Bisbal, Melendi, Rosario y Malú- será el encargado de elegir en las “Audiciones a ciegas” y escuchando únicamente sus voces a los artistas que se convertirán en los protagonistas del programa, adaptación española del exitoso formato holandés “The Voice” que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

Una vez formados los equipos, los cuatro guiarán con su experiencia en el mundo de la música la evolución de los miembros de sus respectivas formaciones a través de trepidantes duelos eliminatorios, “Las batallas”, en las que contarán con la ayuda de cuatro “asesores” musicales de primer nivel. Aquellos artistas que resulten vencedores de esta fase eliminatoria, lucharán por el triunfo en una espectacular fase final en directo en la que los espectadores tendrán en su mano decidir quién se convierte en “La Voz” de nuestro país.

“La Voz” contará con una completa cobertura 360º grados en televisión (Telecinco), Internet (Telecinco.es y Mitele.es), dispositivos electrónicos y redes sociales -con Tania Llasera como presentadora y portavoz de las opiniones de los fans del concurso-, apartado en el que Mediaset España llevará a cabo el mayor despliegue de su historia:

  • Telecinco emitirá las tres grandes fases del programa: “Audiciones a ciegas”, “Las batallas” y las galas en directo pertenecientes a la fase final.
  • Telecinco.es ofrecerá a los seguidores del concurso material inédito y contenidos exclusivos antes, durante y después de cada edición del programa.
  • Mitele.es dispondrá de una doble pantalla que ofrecerá versiones extendidas de cada edición del programa y conectará en directo con la Sala Interactiva, lugar en el que Tania Llasera y los talent realizarán un seguimiento en tiempo real de las reacciones en las redes sociales.
  • Contará con un exhaustivo seguimiento en tiempo real del impacto del concurso en las redes sociales y los fans podrán conocer las impresiones que los coaches y los talent publicarán en sus perfiles de Twitter y Facebook durante cada entrega del programa.
  • Telecinco lanzará próximamente la aplicación oficial de “La Voz” para smartphones y tablets, que permitirá seguir las últimas noticias y vídeos del concurso, ver “La Voz” en directo y volver a visionar programas íntegros a la carta, entre otras posibilidades..

“La Voz” se desarrollará en un moderno plató que ganará en espectacularidad y tamaño a medida que vayan avanzando sus diferentes fases. El formato original del concurso ha sido adaptado en 43 países y ha alcanzado audiencias millonarias.

56 artistas emprenderán el camino, solo uno cumplirá su sueño

Emulando al formato original holandés, la adaptación de “La Voz”, que Telecinco ha llevado a cabo en colaboración con Talpa y Boomerang TV, estará integrada por tres fases diferenciadas que culminarán con una gran gala final en la que los espectadores decidirán quién es merecedor de ser reconocido como “La Voz” de nuestro país y proclamarse vencedor de la primera edición del formato:

«Audiciones a ciegas»

Esta primera fase constituye uno de los principales elementos diferenciadores de “La Voz” respecto al resto de formatos musicales. Tras una exhaustiva fase de casting, en las “Audiciones a ciegas” los cuatro coaches deben configurar los equipos que cada uno de ellos liderará durante el concurso, selección que llevarán a cabo escuchando únicamente la voz de cada aspirante, de espaldas a su actuación y sin mantener contacto visual alguno con él.

Los cuatro coaches, sentados en unos sillones eléctricos especialmente diseñados para este formato y concentrados únicamente en las voces que desplegarán los aspirantes sobre el escenario, tendrán la oportunidad de incorporar a sus equipos a aquéllos que, a su juicio, cuenten con las mejores cualidades vocales en una exigente selección en la que ni la imagen ni la personalidad de los aspirantes influirá en su decisión final.

Cada candidato tendrá un minuto y medio para exhibir su voz e intentar emocionar y convencer a uno o varios coaches. En caso de conseguirlo, el coach que desee incorporar a un candidato deberá accionar durante la actuación un pulsador que hará girar 180º su sillón, lo que le permitirá mantener por primera vez un contacto visual con el/la concursante que pasará automáticamente a formar parte de su equipo de artistas. En caso de que durante la prueba sean varios los coaches que pulsen y hagan girar sus sillones -demostrando así sus deseos de incorporar a ese candidato a sus respectivos equipos-, será el propio aspirante el que decida a qué equipo desea incorporarse. Por el contrario, si durante una actuación ninguno de los coaches acciona su pulsador y hace girar su sillón, el candidato finalizará su participación en “La Voz”.

Cada coach tendrá que seleccionar a 14 artistas, de modo que al final de esta primera fase serán un total de 56 concursantes los que iniciarán su participación en “La Voz”.

«Las batallas»

Una vez seleccionados los equipos que los coaches liderarán durante el programa comenzarán las sesiones en las que recibirán los consejos y serán partícipes de los secretos del éxito alcanzado por sus mentores. A partir de este momento, arrancarán “Las batallas”, fase en la que cada coach deberá seleccionar a 7 de los 14 artistas que integran su grupo para continuar en el concurso, dejando fuera de la carrera por la victoria a los 7 restantes. Para ello, los participantes se enfrentarán entre sí en duelos “cara a cara” -uno contra uno- en los que interpretarán un mismo tema musical en un escenario que tomará la forma de un auténtico “ring” de boxeo. Será el propio coach quien, analizando las actuaciones de los miembros de su propio equipo, dilucidará al final de cada “batalla” quién de los dos “contrincantes” es merecedor de la victoria y por tanto obtiene su derecho a continuar en el concurso.

Para tomar tan importantes decisiones, cada coach contará con la colaboración de un artista invitado y elegido por él mismo, que trabajará mano a mano con él y le ayudará a llevar a cabo la selección en los siete duetos que protagonizarán sus concursantes.

Al final de “Las batallas”, solo los miembros vencedores de los duelos permanecerán en el concurso y se clasificarán para la fase decisiva de “La Voz”.

Fase Final

Tras la selección llevada a cabo en “Las batallas”, los mejores concursantes formarán parte de la fase final del programa, que Telecinco emitirá en directo y se desarrollará en un espectacular plató que incrementará sustancialmente su superficie. En esta fase, los participantes exhibirán su evolución y someterán sus cualidades al juicio de los coaches y de los espectadores, que decidirán quién continúa adelante hasta llegar a la gran final, en la que los cuatro mejores cantantes -uno por cada coach- lucharán por convertirse en el ganador, decisión que estará únicamente en manos de la audiencia que, con sus votos, tendrá la última palabra.

 

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.