Con el firme propósito de hacer “sentir el vértigo” a todo aquel que se asome a la casa de Guadalix de la Sierra, ya sea físicamente en el caso de los próximos protagonistas de la “vida en directo” o desde el punto de vista catódico en el caso de los millones de seguidores del formato que lo seguirán a través de las pantallas de televisión, los equipos informáticos o los dispositivos móviles de última generación. Comprometidos con esta misión, un equipo de 300 profesionales trabaja desde hace meses para preparar el arranque en Telecinco de la decimocuarta edición de “Gran Hermano”, el reality más veterano y de mayor éxito de la televisión en España, que regresa a la cadena el próximo lunes nuevamente con Mercedes Milá al frente.
“Gran Hermano Catorce”, que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV, volverá a contar con una completa cobertura que hará posible seguir en todo momento lo que suceda en el interior de la casa. Mediaset España empleará buena parte de sus medios para que los seguidores del formato puedan “sentir el vértigo” a la vez que los concursantes: Telecinco emitirá las galas semanales de prime time, los debates de late night y dedicará espacios específicos en su amplio abanico de programas de producción propia; La Siete emitirá en exclusiva los resúmenes diarios; y Nueve, el nuevo canal del grupo, ofrecerá más de cinco horas diarias de conexiones en directo con la casa. Telecinco.es y Mitele.es, por su parte, emitirán en exclusiva la señal 24 horas desde la casa y realizarán un exhaustivo seguimiento del impacto de esta edición de “GH” en las principales redes sociales. Además, los fans del programa tendrán la opción de seguir la actualidad del programa en formato papel con la edición de la nueva revista oficial de “Gran Hermano”, que ofrecerá noticias y entrevistas exclusivas con los concursantes.
Los nuevos habitantes, cuyo perfil se adapta mayoritariamente al de un joven entre 20 y 35 años que estudia o trabaja, protagonizarán el lunes unas espectaculares y vertiginosas entradas a la casa y podrán descubrir algunos de los secretos de su nueva vivienda. A partir de ese momento, tendrán que cumplir con una serie de normas básicas de convivencia y superar las pruebas semanales que les propondrá la dirección de “GH” y de las que dependerá su calidad de vida.
“Gran Hemano”, que cerró su última entrega como líder de su franja con un promedio del 20,3% de share y 2.948.000 espectadores -incrementado en casi 2 puntos y 300.000 espectadores la media de la anterior edición-, contará en su decimocuarta entrega con un casting permanentemente abierto en el que los nuevos aspirantes podrán participar por vía telefónica o a través de la compra de una de las tarjetas solidarias “Serás tú”. Con esta nueva edición, Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo en estrenar 14 entregas del formato tras CBS en Estados Unidos.
60.000 aspirantes se han sentido tentados por vivir la experiencia. Solo unos pocos lo conseguirán y optarán a ganar los 300.000 euros del premio reservado para el vencedor. El lunes arranca “Gran Hermano”, asómate y siente el vértigo.
«Asómate y siente el vértigo»
Con este misterioso claim convocó “GH” a sus seguidores para participar en el casting de la decimocuarta edición y el concurso lo aplicará a partir del lunes con los protagonistas de la vida en directo. “Gran Hermano” ha diseñado para ellos un plan integrado por una serie de pruebas e iniciativas que les harán experimentar físicamente esta sensación de vértigo.
La vida en directo en Telecinco, LaSiete y Nueve
Telecinco
Como es habitual, Mediaset España se volcará a través de Telecinco, La Siete y su nuevo canal, Nueve, para ofrecer una narración lo más detallada y completa posible de los acontecimientos que a partir de lunes protagonizarán los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra:
Ofrecerá las galas semanales de prime time que conducirá Mercedes Milá y en las tendrán lugar las situaciones más destacadas de la convivencia. Tras cada gala, emitirá una conexión en directo con la casa para ofrecer las reacciones de los concursantes tras los sucesos que hayan tenido lugar cada noche.
Emitirá también “Gran Hermano: el debate” los miércoles en late night, en el que se producirá un análisis de los acontecimientos que tengan lugar en la casa a cargo de su equipo de colaboradores.
Además, otros programas de la cadena como “El programa de Ana Rosa”, “Sálvame diario”, “Sálvame Deluxe” y “¡Qué tiempo tan feliz!” dedicarán espacios a analizar la actualidad del programa.
LaSiete
Emitirá en exclusiva de lunes a viernes los resúmenes diarios del concurso (20:30 horas). Ofrecerá redifusiones de las galas y los debates en prime time.
Nueve
Ofrecerá una media de más de cinco horas diarias de conexiones en directo con la casa en horario de sobremesa y late night. Redifundirá los resúmenes diarios, las galas y los debates, ofreciendo a los espectadores una nueva oportunidad de seguir estos espacios.
Un nuevo mecanismo hará realidad los deseos de los concursantes
Los concursantes accederán el lunes por primera vez a la casa del concurso, una única vivienda dividida en ambientes clásicos que acogerá alguna estancia o reducto inesperado para sus habitantes. En ella, “Gran Hermano” instalará un nuevo mecanismo que sustituirá a la “Boca de los deseos” que les permitirá hacer realidad sus sueños.
Las pruebas, decisivas para definir la calidad de los habitantes
El recinto de Guadalix de la Sierra contará nuevamente con una amplio espacio de 300 metros cuadrados anexo a la casa en el que se desarrollarán las pruebas semanales que les propondrá la dirección del concurso y que se presentarán nuevamente como decisivas a la hora de definir la calidad de vida de los concursantes: si superan cada una de ellas percibirán un presupuesto de 4 euros por persona y jornada; en cambio, si no superan cada reto, no recibirán nada, lo que dificultará seriamente su día a día.
Prohibido sacar los alimentos de la cocina
“Gran Hermano” volverá a exigir a sus habitantes el cumplimiento de una serie de normas de convivencia dirigidas a potenciar la vida en grupo y el trabajo en equipo: los participantes tendrán que reunirse para realizar la compra semanal y deberán cocinar para todos y celebrar las comidas diarias en grupo, salvo que la ejecución de la prueba semanal lo impida. Además, en esta edición los alimentos deberán permanecer siempre en la cocina, por lo que quedará prohibido personalizar productos o esconderlos, cumpliendo nuevamente el lema “Todo es de todos porque así, en grupo, se lo han de ganar”.
El concurso mantendrá la figura del “responsable de las buenas maneras”, que se encargará de velar por el cumplimiento de las reglas básicas de convivencia. De este modo, los participantes, que tendrán que continuar haciéndose cargo de las tareas diarias (cocina, limpieza general y colada, etc.), tendrán que asumir sus responsabilidades, puesto que de lo contrario la casa podría volverse contra ellos.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.