Sus cualidades vocales destacaron entre los más de 15.000 aspirantes a participar en el concurso; la personalidad y calidad de sus voces convencieron a Bisbal, Malú, Rosario y Orozco en las siempre emocionantes “Audiciones a ciegas”; y superaron las trepidantes “batallas” hasta alcanzar la fase definitiva, los “Directos”, en los que se han hecho con el favor de sus coaches y, sobre todo, de los millones de fieles que han seguido el concurso en su segunda edición. Dina Arriaza, David Barrull, Estela Amaya y Jaume Mas son los cuatro finalistas que protagonizarán mañana miércoles, a partir de las 22:00 horas, la gran final de “La Voz” que Telecinco emitirá en directo con Jesús Vázquez al frente.
A lo largo de la noche, One Direction, Dani Martín, Pablo Alborán, Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, David De María y Pau Donés subirán al escenario para participar como artistas invitados en la final del concurso, producido por la cadena en colaboración con Talpa y Boomerang TV, que alcanza su desenlace como el programa de entretenimiento más visto de la temporada con un promedio de 3.353.000 espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla. Además, ha alcanzado un destacado 25,5% de share en el target comercial y un excelente 32,6% de cuota de pantalla entre el público joven (13-24 años).
La audiencia tendrá en exclusiva el poder de decidir con sus votos la identidad del ganador de “La Voz”, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.
Los finalistas
Antes de conocer el nombre del ganador, los cuatro aspirantes volverán a dejar muestras de su talento musical interpretando temas en solitario y acompañados por sus coaches y algunos de los artistas invitados que pasarán por el escenario. Estos son los finalistas:
Dina Arriaza (Equipo Bisbal), el control sobre el escenario
Tal y como ha reconocido, entrar en “La Voz” ha sido un sueño para ella. En su estreno en el concurso, consiguió que los cuatro coaches se girasen para incorporarla a sus equipos. Finalmente, se decantó por David Bisbal, que ha destacado en más de una ocasión el control que la joven artista ha demostrado sobre el escenario en su trayectoria hasta la final.
Sobre la gala final: “Lo único que puedo decir es que va a ser una gala muy emocionante, son grandes voces a las que me voy a enfrentar y nada se sabe. Estela tiene mucho arte, Jaume tiene una personalidad increíble y David Barrull tiene una voz impresionante. Todo puede pasar, pero en el punto en el que estamos todos somos ganadores de nuestro equipo. Vamos a estar felices de todas las maneras y nuestra meta mañana es disfrutar”.
Sobre su balance en el programa: “He avanzado muchísimo y he cogido muchísima seguridad en mí misma. Tengo un poquito de nervios, pero los controlo y estoy disfrutando cada vez más porque tengo mucha ayuda a mi alrededor, tanto con el vocal-coach que nos prepara como con David Bisbal. Además creo que he avanzado en todos los aspectos, tanto en voz como en actitud”.
Sobre su experiencia con David Bisbal: “David me ha dicho que no sirve de nada sufrir, que hay que disfrutar. Me ha dado muchísimos consejos de voz, de posiciones, pero sobre todo me ha pedido que no sufra nunca porque no sirve de nada”.
David Barrull (Equipo Malú), pasión por el flamenco
“Para mí ‘La Voz’ es una oportunidad. Un tren que sólo pasa una vez en la vida”. David Barrull irrumpió con fuerza en el concurso captando la atención de los cuatro coaches, que pugnaron por incorporarle a sus equipos tras ser testigos de su dominio del flamenco en las “Audiciones a ciegas” con el tema “Al alba”. Con una trayectoria firme en el concurso, ha conseguido batir en dos ocasiones el porcentaje de votos recibidos -por su coach y los espectadores- en los “Directos”.
Sobre la gala final: “Estoy viviendo la final con muchísima ilusión. Estoy muy contento con los temas que tengo que interpretar. Quiero vivir la gala a tope y saborear cada segundo porque para mí es un sueño hecho realidad. Voy también con muchas expectativas porque si el público me sigue apoyando de esta manera creo que tengo posibilidades de ganar”.
Sobre su balance en el programa: “Todo ha salido redondo, me siento muy satisfecho. El mejor recuerdo que me llevo del programa es haber trabajado con unos grandes profesionales y tener unos compañeros y amigos buenísimos”.
Sobre su experiencia con Malú: “Lo que más me ha aportado es confianza y seguridad. Me ha hecho quitarme la venda de los ojos, porque a veces no nos valoramos en nuestra justa medida”.
Estela Amaya (Equipo Rosario), emoción y sentimiento flamenco
La artista gaditana debutó con una versión con mucho sentimiento del tema “Válgame Dios”, de Niña Pastori. Rosario y Malú se giraron pero la artista gaditana, que reconoce haber crecido en el mundo de la música de forma autodidacta, se decantó inmediatamente por Rosario. Tras su actuación en “Las batallas”, fue elegida por su coach para alcanzar directamente la ronda de los “Directos”.
Sobre su balance en el programa: “La experiencia en ‘La Voz’ me ha devuelto un poco la vida porque había pasado momentos malos justo antes de empezar este camino. El programa me ha devuelto las ganas de seguir luchando por la música, que es lo que me gusta. Tengo mucho que agradecer a las personas que me han ayudado desde el comienzo de esta aventura, que me han dado apoyo y cariño en muchos momentos. Gracias a los que han hecho posible que haya llegado a este momento”.
Sobre su experiencia con Rosario: “Lo dije en las audiciones y lo vuelvo a repetir: yo muero por los Flores porque son una casta importante en España y fuera de ella. Para mí tiene mucho arte, me quedé con ella y muero por ella”.
Jaume Mas (Equipo Orozco), el reggae llega a “La Voz”
El artista balear, que ha reconocido que “cuando canto no pienso, medito”, sorprendió en “La Voz” con una versión reggae de “Toda una vida” que cautivó a los coaches. Jaume se incorporó al equipo de Antonio Orozco, aunque a lo largo de su trayectoria el resto de coaches han reconocido la especial personalidad del artista y de su voz.
Sobre la fala final: “Espero disfrutar. Es el último día por lo que espero gozar, dar lo mejor de mí mismo por tener esta oportunidad de cantar en la final y poder compartir escenario con tan grandes artistas y profesionales”.
Sobre su balance en el programa: “Es superpositivo. Creo que ‘La Voz’ es un gran escaparate para la promoción de un artista. Me llevo una gran experiencia por todo lo que he absorbido y todo lo que he aprendido en todos los sentidos. Y también me llevo el recuerdo de toda la gente que ha estado detrás de las cámaras y de los que me han arropado. Me he sentido como en familia. Ha sido una gran experiencia musical y de amistad”.
Sobre su experiencia con Antonio Orozco: “Me quedo con su manera de transmitir y con su voz. Orozco transmite mucho sólo con el sonido de su voz y en la forma en cómo te dice las cosas”.
En una noche de especial intensidad y emociones entre los seguidores de los cuatro finalistas, Tania Llasera permanecerá pendiente de las reacciones de los protagonistas y los espectadores en las redes sociales en la Sala Interactiva.
Más de 5 millones de usuarios únicos en el site de “La Voz” y más de 1,6 millones de seguidores en redes sociales
Desde que comenzó el programa, el site de “La Voz” acumula más de 5 millones de usuarios únicos y ha servido más de un millón de sesiones en directo en Internet, incluyendo tanto la señal de plató como la exclusiva para la web del backstage. Por su parte, la App de “La Voz” ha acumulado más de 900.000 descargas.
Además, la segunda edición de “La Voz” ha acumulado más de 1,6 millones de seguidores entre Twitter y Facebook -sumando los fans del programa y los artistas-, ha generado 3.339.812 comentarios en redes sociales, ha liderado el ranking de impacto social todos los días de emisión y ha generado más de 200 trending topics.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.