El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar 470.000 euros por anunciar de forma encubierta el complejo residencial Marina d`Or durante 5 capítulos de la serie ‘Yo soy Bea’. La cadena de Fuencarral aseguró no haber percibido cantidad económica por parte de la corporación y afirmó que se trata de «una práctica habitual en el sector audiovisual».
Desde el Tribunal Supremo consideran que «la presentación no clara y directa sino encubierta del producto, lejos de privar importancia a las infracciones, por minorar el daño a los consumidores, tiene el efecto de acrecentarlo de manera decisiva a que esa forma oculta de presentación del producto sea idónea para producir error en los mismos».
La publicidad encubierta y subliminal siguen siendo habituales en programas y series televisivas pese a tratarse de prácticas prohibidas por Ley.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.