Telcinco presenta la sexta temporada de «La que se avecina»

Miles de telespectadores esperando su regreso, redes sociales volcadas en sus personajes con sus frases ya míticas y la extraordinaria acogida de la emisión de anteriores temporadas en Factoría de Ficción han convertido a “La que se avecina” en un fenómeno social en nuestro país. La creación de un lenguaje propio y su poder para arrancar la sonrisa en todo momento a los espectadores constituyen los principales atractivos de esta ficción que tras cinco temporadas en Telecinco se alza como una serie de culto dentro del género de la comedia.

La guerra de sucesión se desata en el complejo residencial tras el fin del mandato de la “Obama de Montepinar”. Candidaturas voluntarias poco atractivas y falta de quorum obligarán a los propietarios a tomar una decisión salomónica: realizar un sorteo en el que el azar determine el nombre del nuevo mandatario del inmueble. Tras el nombramiento de Araceli, Enrique Pastor actuará como presidente en la sombra mientras se suceden los chantajes del mayorista de pescado y marisco, que tratará de desestabilizar la comunidad con la ayuda de Nines. Con este punto de partida arrancan las tramas de la sexta temporada de “La que se avecina”.

Esta nueva entrega de la serie acogerá también el apasionado romance entre Coque y Nines, los graves problemas de pareja de Javi y Lola, las numerosas responsabilidades de Araceli en su faceta como madre, la nueva actitud de Raquel hacia los hombres y la inesperada llegada al complejo residencial de Sergio Arias (Adrià Collado) y Estela Reynolds (Antonia San Juan).

Además, conocidos rostros del panorama nacional como Silvia Abril (“Homo Zapping”, “Spanish Movie”), Antonio Tejero (“Aquí no hay quien viva”, “Días de fútbol”), Paz Padilla (“¡Ala.. Dina”, “Sálvame”), Mario Vaquerizo (“Alaska y Mario”), Asunción Balaguer (“Hospital Central”, “Gran Hotel”), Marina San José (“Amar en tiempos revueltos”, “Entre las piernas”) y Luis Larrodera (“Un, dos, tres… responda otra vez”, “Torrente 3: El protector”), visitarán “Mirador de Montepinar” en divertidas apariciones estelares a lo largo de la temporada.

Éxito de «La que se avecina en Telecinco y en FDF»

Respaldada por la audiencia, reconocida por la crítica, buscada en Internet y aclamada en las redes sociales: “La que se avecina” se ha convertido en un fenómeno social cuyo éxito ha traspasado la pantalla de televisión. In crescendo y como ficción líder del prime time dominical: así culminó la comedia la pasada temporada en Telecinco marcando una audiencia media de 2.790.000 espectadores y un 16,1% de share, con un incremento de 0,9 puntos de cuota y 551.000 telespectadores sobre la cuarta entrega de la serie (2.239.000 y 15,2%). En el parámetro del target comercial, elevó su dato medio hasta el 18,9% de cuota, 7,5% puntos más Antena 3 (11,4%).

La serie se impuso de manera absoluta en su franja de emisión con una ventaja de 6,4 puntos y 1.115.000 espectadores sobre su inmediato competidor (9,7% y 1.675.000) y fue seguida mayoritariamente por los espectadores de 13 a 24 años (27,4%) y el público de 25 a 34 años (22,6%). Por comunidades autónomas, superó su media nacional en Canarias (20,4%), Castilla y León (18%), Andalucía (17,2%), Madrid (17,1%), Castilla-La Mancha (17%), Valencia (16,8%) y Cataluña (16,4%).

Por lo que respecta a su emisión en Factoría de Ficción, “La que se avecina” se alza como el producto más visto del canal. En lo que va de año las reposiciones de comedia (3,9% de share) superan en su franja de emisión de la sobremesa-tarde al resto de canales temáticos y a La Sexta (3,3%) y se imponen a sus competidores en el prime time con un registro del 2,7%. Además, el capítulo “Un bodorrio, un león desterrado y la revolución de los centollos”, ofrecido el pasado 1 de enero, anotó un 6% de share y una media de 1071.000 telespectadores, datos que lo convierten en la emisión más seguida de Factoría de Ficción en el presente año.

Araceli nueva presidenta de Mirador de Montepinar

Pese a los continuos boicots de Antonio Recio, los múltiples problemas comunitarios y las exigencias de los vecinos, Judith, la “Obama de Montepinar”, ha logrado hacer valer su gestión al frente de la presidencia del complejo residencial. Finalizado su año de mandato, la atractiva psicóloga concluirá su labor presidencial, situación que provocará una encarnizada lucha de poder por sucederla en el cargo entre los propietarios del inmueble.

Ante la falta de quorum, se celebra un sorteo que determina que la presidencia recaiga en el Bajo B. Ante la negativa de Judith de que su marido ostente este cargo, Enrique Pastor delega esta función en Araceli con una oscura intención en mente: ejercer la presidencia en la sombra. Mientras el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento toma las decisiones, su “ex” tendrá que dar la cara ante medidas impopulares que suscitarán las iras de los habitantes de la urbanización.

Consciente de que esta actividad clandestina podría amenazar su matrimonio con Judith, Enrique actúa en secreto hasta que Antonio Recio le descubre y comienza a chantajearle. Su sigilosa estrategia se tambalea cuando Araceli, a medida que va ganando confianza en sí misma, comienza a tomar decisiones por su cuenta, situación que indigna a su exmarido.

Tramas de la nueva temporada

Enrique, felizmente casado con judith

Hacer funcionar su reciente matrimonio a pesar de la diferencia de edad será el mayor reto personal al que se enfrentarán Enrique y Judith. Sin embargo, las múltiples obligaciones que conlleva la vida marital, los cotilleos de los vecinos, las constantes irrupciones de Antonio Recio en su hogar y el extraño comportamiento de su marido minarán la moral de la psicóloga. Celosa ante la complicidad que mantiene su esposo con Araceli, mantendrá una fuerte rivalidad con ella.

A nivel laboral, Judith comienza a trabajar como directora de Recursos Humanos de una multinacional y tras su incorporación, el atractivo director general de la compañía muestra un romántico interés en ella, hecho que inquietará a Enrique.

Raquel, femme fatale

Desencantada con los hombres, Raquel mostrará su lado más oscuro mientras envidia la felicidad de Judith, Maite retoma la convivencia con Amador, su prima Nines se enamora y Lola apenas le habla. Tras su reciente decepción, la joven pondrá fin a la búsqueda de su príncipe azul y se convertirá en una femme fatale. Muchos serán los hombres a los que seducirá, enamorará y abandonará, actitud que envidiarán Judith y Maite y reprobará Lola. Su azarosa vida sentimental dará un vuelco cuando inicia un romance con Sergio, relación que ambos tratarán de ocultar a Maite.

Mientras paga las consecuencias de su affaire con Javi, Raquel acentuará su desprecio hacia el universo masculino, se negará a hacer las paces con el primer mandatario de “Mirador de Montepinar” y se distanciará de Lola.

ARACELI ASUME EN SOLITARIO EL CUIDADO DE FRAN

Tras eludir durante años la crianza y educación de su hijo, Araceli no tendrá opción: su exmarido le informa que a partir de ahora será ella quien se haga cargo de Fran. Estresada e incapaz de controlar la situación, esta madre desesperada cambiará las normas de convivencia, al tiempo que pondrá en marcha una consulta de terapias alternativas que suscitarán las airadas quejas de los vecinos. Ante la negativa de su madre de seguir manteniéndolo, Fran se verá obligado a buscar trabajo.

Cómplice de las inquietudes y preocupaciones de Enrique, Araceli se convertirá en la confesora de su exmarido mientras considera que la nueva señora Pastor es una fuente de inestabilidad para el presidente en la sombra.

Antonio boicotea la presidencia de Araceli

Aunque se ofrece voluntario para asumir la presidencia de “Mirador de Montepinar”, la negativa unánime de los demás propietarios impedirá a Antonio Recio ocupar el deseado cargo. Durante el mandato de Araceli, boicoteará su gestión y chantajeará a Enrique. En el plano personal su matrimonio con Berta atraviesa un dulce momento a pesar de que todavía no olvida su infidelidad con Coque.

La convivencia de los Recio se verá empeorada con la llegada de Violeta, hermana del mayorista, que acudirá a “Mirador de Montepinar” para ayudar a Antonio con el negocio. Asimismo la recesión económica hará mella en “Mariscos Recio”, por lo que el empresario buscará la manera de mantener a flote su imperio.

Los cuquis vuelven a vivir juntos

Agobiados ante las circunstancias económicas y ante la imposibilidad de vender el piso, Amador y Maite se ven obligados a convivir bajo el mismo techo mientras pagan la hipoteca, cuidan de los niños y se ocupan de las tareas domésticas. Su apacible vida se trastoca con la llegada de Sergio, a quien Maite, ilusionada ante la posibilidad de iniciar un nuevo romance con el apuesto actor, invitará a que se quede en el dormitorio de invitados de su casa.

Los intentos fallidos de incorporarse al mercado laboral y la acuciante necesidad de ganar dinero llevarán a Amador a montar una agencia de detectives con sede en el bar, compañía en la que esporádicamente prestarán su colaboración Leo, Vicente y Javi. Paralelamente, Nano, uno de los hijos de la pareja, emprenderá una exitosa carrera como modelo infantil, cuyos honorarios constituirán la principal fuente de ingresos de los Cuquis. Sin embargo, los comportamientos eminentemente femeninos del niño alarmarán a sus padres, que le llevarán a hacer terapia con Judith.

LA TENSA CONVIVENCIA DE JAVI, LOLA Y VICENTE

Necesita tiempo para decidir si perdona a su marido sus devaneos con Raquel. Entretanto, Lola pide a Javi que finjan ser una pareja estable que ha logrado superar sus dificultades, dado que ahora ella es una conocida actriz del panorama nacional. Mientras los vecinos creen que se han reconciliado, la convivencia en el piso será difícil: la rabia por la traición de Javi hará que Lola saque de vez en cuando la Reynolds que lleva dentro. Aterrado ante estos repentinos cambios de humor, el primer mandatario de “Mirador de Montepinar”, dormirá con su padre en la habitación de invitados.

Javi teme que su mujer le pague con la misma moneda, mientras ella acude a numerosos eventos y actos sociales gracias a su nuevo estatus de celebrity nacional.

Coque y Nines se enamoran

Harta de su precaria situación económica y de la inflexibilidad de su prima a la hora de darle dinero, Nines se pone a trabajar a las órdenes de Antonio Recio, que le asigna un doble cometido: desestabilizar el inmueble y desgastar a la presidenta. El desempeño de sus tareas requiere que distraiga a Coque, a quien deja el niño a menudo. El conserje comienza a sentirse atraído por Nines y aunque ella finja ser inmune a sus sentimientos, su corazón se irá ablandando paulatinamente. Tras el fiasco con Javi, su prima Raquel descarta encontrar a su príncipe azul y se convierte en una femme fatale con los hombres, comportamiento admirado por algunas vecinas de la urbanización y criticado por otras. Cuando Sergio regresa a “Mirador de Montepinar”, ella pretende seducirle y abandonarle poco después, pero acaba sucumbiendo a su magnetismo. Completamente enamorada, Raquel ocultará a Maite esta relación para evitar que la divorciada eche al actor de casa.

El regreso de adrià collado y nuevas participaciones especiales

Conocidos personajes visitarán esta temporada “Mirador de Montepinar”: Adrià Collado vendrá con la firme intención de quedarse; Silvia Abril brindará su inestimable ayuda a su hermano con el negocio; Antonia San Juan y Fernando Tejero zanjarán ciertos asuntos del pasado; Mario Vaquerizo será el representante de Lola; y Paz Padilla se interesará en un mercadillo benéfico.

Además la serie contará con los “cameos” de Asunción Balaguer, Marina San José y Luis Larrodera, que se pondrán en la piel de una mujer que se fugará de una residencia de ancianos, una empleada de la compañía en la que trabaja Judith y el jefe de la atractiva psicóloga, respectivamente.

Sergio luchará por la paternidad de su hijo

Fama, dinero y éxito acompañaban a Sergio Arias (Adrià Collado) hace algunos años cuando triunfaba como galán en una serie de televisión y era el propietario de uno de los lujosos áticos de “Mirador de Montepinar”, escenario de su fugaz aventura amorosa con Maite que culminó con el nacimiento de Junior. Agobiado ante la enorme responsabilidad que debía asumir, el actor abandonó el inmueble, al que regresará arruinado tras haber invertido sus ganancias en negocios ruinosos. Su deseo de luchar por la paternidad de Ojos de pollo, el apodo que los residentes de Montepinar 7 han puesto a su hijo, dará un nuevo sentido a su maltrecha vida.

VIOLETA RECIO AYUDARÁ A SU HERMANO CON EL NEGOCIO

Una razón de peso llevará a Violeta Recio (Silvia Abril) a abandonar el psiquiátrico en el que se encuentra ingresada: prestar su ayuda a su hermano con el negocio. A pesar de la psicosis involucional delirante con desorden parafrénico agudo que padece, la inestable joven tratará de ser útil a la sociedad en esta nueva etapa de su vida, en la que convivirá con Antonio y Berta y buscará el amor durante su permanencia en el complejo residencial.

Fernando tejero y antonia san juan trastocarán la vida de lola

De repente y sin anunciar su visita: así llegará Fermín al complejo residencial, un hombre hecho a sí mismo, pintoresco, extrovertido y figura clave en la turbulenta vida sentimental de Estela Reynolds. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará en Lola, con la que guarda una estrecha relación. Tras años sin verse, Fermín y Estela (Antonia San Juan) se reencontrarán y volverán a aflorar viejos sentimientos en la ciclotímica estrella del destape.

CHUSA ACUDIRÁ A UN MERCADILLO DE BENEFICIENCIA EN “MIRADOR DE MONTEPINAR”

Dos años después de su primera visita a “Mirador de Montepinar” con la pretensión de reconquistar a Coque, Chusa (Paz Padilla), exprostituta y toxicómana sumida en la indigencia, acudirá a la urbanización con motivo de un mercadillo benéfico en una trama en la que se verá involucrado Enrique Pastor, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento.

MARIO VAQUERIZO, REPRESENTANTE DE LOLA

Cerrar algunos asuntos pendientes con su representada, Lola, llevará a Mario Vaquerizo hasta “Mirador de Montepinar”, lugar en el que se desencadenarán sorprendentes acontecimientos. Preocupado ante la acusada caída de las ventas debido a la crisis, Antonio Recio buscará desesperadamente la manera de revitalizar su negocio. Coque, por su parte, le sugiere que un anuncio de televisión protagonizado por un rostro conocido podría contribuir a incrementar la facturación de la pescadería. Tras descubrir al famoso agente en el inmueble, el mayorista de pescado congelado saldrá a su encuentro con un único fin: convertir a Vaquerizo en la imagen de “Mariscos Recio”.

MARINA SAN JOSÉ ENCARNARÁ A UNA ATRACTIVA ADMINISTRATIVA

Empleada en la multinacional en la que trabaja Judith, Alejandra se encuentra en el punto de mira de un ERE que plantea llevar a cabo la compañía. Agobiada ante la responsabilidad de tener que prescindir de buenos profesionales, la pelirroja directora de Recursos Humanos de la compañía decide contratar a Amador como jefe de Personal para que se haga cargo de los despidos.

El Cuqui comienza a despedir a algunas de las personas de la “lista negra” cuando queda prendado de la belleza y simpatía de la joven administrativa, a quien tratará de seducir a toda costa.

LUIS LARRODERA SERÁ EL SEDUCTOR JEFE DE JUDITH

Apuesto, encantador y simpático: así es Ignacio, el director general de la compañía multinacional en la que trabaja Judith como directora de Recursos Humanos. Separado recientemente, el competente directivo se siente atraído por la atractiva psicóloga, con quien le gustaría vivir una apasionado romance.

ASUNCIÓN BALAGUER SE PONDRÁ EN LA PIEL DE MARCELINA

Aquejada de múltiples achaques y continuas pérdidas de memoria, Marcelina está pasando la recta final de su vida en una residencia de ancianos, centro del que saldrá precipitadamente para aparecer por sorpresa en “Mirador de Montepinar”.

EN EL PRIMER CAPÍTULO…

AMADOR LUCHARÁ POR RECONQUISTAR A MAITE

Tras regresar de Albacete, donde su madre Justi le ha aleccionado para que encauce su caótica vida, Amador llegará a “Mirador de Montepinar” con una férrea determinación: conquistar nuevamente a Maite. Conseguir su objetivo no será fácil, ya que su exmujer, convertida en una ejecutiva de éxito, mostrará escaso interés en sus románticas intenciones. Finalizado su año de mandato, Judith se plantea salir a celebrarlo mientras trata de adaptarse a su nueva vida de casada. La inminente renovación de la cúpula directiva de Montepinar 7 abrirá una encarnizada guerra de sucesión entre los propietarios del inmueble, mientras una cigüeña pone un nido en la azotea comunitaria. Por otra parte, Raquel y Lola protagonizan continuas y acaloradas discusiones por culpa de Javi. Temiendo los efectos negativos que la ruptura de su amistad podría ocasionar en la pandilla, las chicas buscan la manera de reconciliarlas.

MANUEL VILLANUEVA, DIRECTOR GENERAL DE CONTENIDOS DE MEDIASET ESPAÑA

Las cosas que más me gustan son las que se construyen con esfuerzo, poco a poco, como la buena cocina. Después de 80 capítulos (número con el que cierra esta sexta temporada) Alberto, Laura, Sergio (directores de la serie) y todo el equipo artístico han ido construyendo este trabajo”.

 “Lo que ha ocurrido con ‘La que se avecina’ es que, golpecito a golpecito, como si cinceláramos sobre una piedra, hemos construido una serie de culto muy esperada por todos los telespectadores, que ha ido creciendo en seguidores desde el 15,2% al 16,1% de la última temporada y creo que seguirá aumentando en espectadores y en cuota de mercado en esta próxima entrega. Poquito a poco hemos ido construyendo algo que está en el corazón no sólo de sus seguidores sino de algunos millones de españoles. Esto es un motivo de orgullo y también de satisfacción por el trabajo bien hecho y la recompensa recogida”.

TONI SEVILLA, DIRECTOR DE PROGRAMAS DE FICCIÓN DE MEDIASET ESPAÑA

Quiero agradecer a todo el equipo artístico y al equipo creativo la labor que han desempeñado en este proyecto. Cuando hemos visto los episodios nos hemos reído muchísimo. Nos espera una muy buena temporada. Estamos muy contentos con el material que nos ha llegado, las tramas son muy divertidas y espero que todos las disfrutemos”.

ALBERTO CABALLERO, CREADOR, PRODUCTOR EJECUTIVO Y GUIONISTA DE “LA QUE SE AVECINA”

Quería dar las gracias a los actores por su implicación. Con algunos llevamos trabajando desde hace casi 10 años. Es un grupo maravilloso y lo vamos mejorando, vamos recuperando actores a los que tenemos mucho cariño… Ahora sentimos que es un privilegio absoluto poder seguir haciendo esta serie”.

 “Después de seis temporadas y 80 capítulos le tengo a la serie más cariño que nunca y estoy deseando que la gente la disfrute, porque ese cariño que nosotros tenemos a la serie y a nuestros actores nos lo están devolviendo por duplicado y quintuplicado sus seguidores. Las cosas tan bonitas que nos dicen en redes sociales y por la calle le dan un sentido cada vez mayor a lo que hacemos, que es divertir a la gente. Y nosotros nos divertimos primero, así que la felicidad es completa”.

Sobre las tramas

Cambiamos la presidencia, que se elige por sorteo y recae en el Bajo B. Enrique Pastor tiene por fin la ilusión de cumplir el sueño de ser presidente de la comunidad, pero como acaba de casarse y su chica no le deja, la presidencia recae en Araceli, que es la otra copropietaria del Bajo B”.

 “Antonio Recio sigue tan demente como siempre, no sólo por cómo es él, sino por la condición sexual y el funcionamiento mental de Araceli e intentará ‘putear’ al máximo”. 

 “En el piso de los Cuquis hay una ejecución hipotecaria de por medio. Inauguramos la ‘comedia-protesta’: hacemos un poco de reflexión sobre lo justo o injusto que es que alguien pierda un piso por no poder pagarlo. Tenemos también los intentos desesperados de Javi por intentar reconciliarse con Lola después de su medio affaire con Raquel; el retorno de Sergio a la comunidad; ampliamos el culebrón de la familia de Lola y damos cabida a las figuras de Fermín Trujillo y de Estela Reynolds”.

Sobre la evolución de la serie

Esta temporada hemos podido rodar más en exteriores, nos hemos metido en combates de boxeo, persecuciones, casinos, explosiones, azoteas…”

 LAURA CABALLERO, DIRECTORA DE “LA QUE SE AVECINA”

Quiero dar las gracias a los actores y al equipo de guionistas. Con estos guiones te dan muchísimas más ganas de seguir grabando y de hacer el ‘cabra’. Gracias a ellos yo voy a trabajar y me divierto”.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.