- El lunes 10 de enero, Cuatro estrena la quinta edición del talent show que produce Zeppelin TV.
- Fama ¡a bailar! regresa con importantes novedades y el objetivo de recuperar la esencia que lo convirtió en uno de los grandes éxitos de Cuatro.
- Nueva presentadora, nuevo horario, un jurado profesional que evaluará a los bailarines, una nueva profesora y un gran plató con 3.000 metros cuadrados de instalaciones dan forma al espectáculo.
- Doble sesión de baile diaria. Por primera vez, Fama da el salto al access prime time de Cuatro de lunes a domingo y suma esta edición nocturna a su emisión habitual en la tarde.
- El polifacético Javier Gurruchaga, la artista multidisciplinar Vanexxa y Lola González, directora de la Escuela de baile, forman el jurado que valorará las actuaciones de los alumnos.
- Maribel del Pino, que impartirá clases de New Style, se incorpora al equipo de coreógrafos formado por Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Sergio Alcover, Benji Lee y Pepe Muñoz.
- A diferencia de anteriores ediciones, los profesores se encargarán exclusivamente de la formación de los bailarines y no tomarán parte en las decisiones del jurado.
- De nuevo, 20 bailarines competirán sobre el escenario por alzarse con el premio final del programa: una beca de estudios para continuar su formación.
Esta mañana, Cuatro ha presentado en rueda de prensa la nueva temporada de Fama ¡a bailar!, que llega a la cadena el próximo lunes 10 de enero con muchas novedades y la esencia que lo convirtió en uno de los grandes éxitos de Cuatro. Según palabras de Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco «regresa un producto que nos ha dado muchas alegrías y lo hace con una programación novedosa: una nueva franja de exposición nocturna con contenidos exclusivos, lo que supone una gran apuesta para Cuatro». Además, «Fama vuelve con más novedades: Tania Llasera como presentadora, un jurado formado por Javier Gurruchaga, Vanexxa y Lola González que va a aportar muchas cosas al programa y un gran plató con público, que dará más calor a las actuaciones de los bailarines y quitará frialdad a la pista de baile». Baltanás también ha resaltado que, a pesar de todas las novedades, «hemos recuperado el logo y el lema original. Fama siempre ha aportado ritmo y alegría, así que no hay mejor manera de empezar el año». «La alegría, la ilusión y el talento llegan a las tardes de Cuatro», ha concluído.
Una nueva generación de bailarines llega a Fama. El próximo lunes 10 de enero, la Escuela de baile vuelve a abrir sus puertas en Cuatro. El talent show de Zeppelin TV regresa con importantes novedades pero con el objetivo de recuperar el espíritu y la esencia que lo convirtieron en uno de los grandes éxitos de Cuatro. Ahora, será Tania Llasera quien marque el ritmo de Fama ¡a bailar! Nueva presentadora, y también nuevo horario. Por primera vez en la historia del talent show, Fama da el salto a las noches de Cuatro. A la emisión habitual en las tardes de lunes a viernes (17:00h), se suma una edición en el access prime time de lunes a domingo (21:00h). Dos sesiones de baile diarias para seguir más de cerca la evolución del quinto curso de Fama ¡a bailar!.
Las novedades continúan con un importante cambio en la mecánica. Un jurado profesional formado por grandes nombres del mundo del espectáculo evaluará a los bailarines. El showman, cantante y actor Javier Gurruchaga, la artista multidisciplinar Vanexxa y Lola González, directora de la Escuela de Fama, serán los encargados de valorar las coreografías de los alumnos y aconsejarles de cara a su futuro profesional. En sus manos estarán las nominaciones o los premios de los bailarines según su actuación sobre el escenario.
Junto a ellos, un completo equipo de profesores y una nueva incorporación. Maribel del Pino se suma al elenco de coreógrafos de Fama formado por Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover, Benji Lee y Pepe Muñoz. Este curso competirán más que nunca entre ellos. A diferencia de otras ediciones, no tomarán parte en las decisiones del jurado y se dedicarán exclusivamente a la formación de los bailarines para conseguir que sus pupilos lleguen a lo más alto y superen las pruebas ante el exigente jurado.
El plató de más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones y un gran escenario central con público son otras de las novedades. Los bailarines deberán examinarse ante los espectadores en una pista de baile de 1.000 metros cuadrados dotados de los mejores adelantos técnicos de luz y sonido para que el espectáculo brille como nunca.
Grandes novedades y la esencia de Fama ¡a bailar! más viva que nunca. Como en anteriores temporadas, Fama vuelve a dar la oportunidad de cumplir su sueño a 20 personas para las que el baile es más que una simple afición, es su forma de vida. 20 aspirantes que lucharán por ganar el gran premio del programa: una beca de estudios para continuar su formación en una escuela de baile internacional. Competirán en parejas, pero sólo uno logrará alcanzar la gloria. Para conseguirla, convivirán en la Escuela de baile donde recibirán clases para perfeccionar su técnica y todas las enseñanzas necesarias para convertirse en estrellas de la danza. Y este curso, como en los primeros de Fama, podrán demostrar lo que valen en el estilo que más dominen. Deberán tocar todos los palos, pero se especializarán en el que más se adapte a sus cualidades.
La emoción, el esfuerzo, la superación, la competición, el sacrificio, el compañerismo, la rivalidad, la convivencia y la ilusión volverán a ser los ingredientes principales de Fama ¡a bailar!.
Un jurado imparcial y un completo equipo de profesores
La quinta edición de Fama ¡a bailar! contará con un jurado profesional que sólo tendrá relación con los alumnos y profesores en momentos puntuales. Lola González, el polifacético Javier Gurruchaga y Vanexxa aportarán sus conocimientos profesionales a los bailarines de cara a su futuro en el mundo de la danza. Un jurado imparcial que supone una nueva apuesta por la objetividad a la hora de valorar a los bailarines. Los miembros del jurado utilizarán un sistema de puntuación que servirá para señalar a los mejores alumnos o los más débiles, dependiendo del momento.
El cantante, showman y dos veces nominado al Goya (El Rey pasmado y Tirano Banderas) Javier Gurruchaga y la compositora, letrista, cantante y actriz Vanexxa se suman a la gran familia de Fama ¡a bailar! para dotar al talent show de un punto de vista más profesional y motivar a los alumnos en su futura andadura profesional.
Junto a ellos, pero totalmente independientes, un completo equipo de coreógrafos que se ocuparán de la formación de los bailarines. Maribel del Pino se incorpora a la nómina de profesores para impartir New Style, un estilo urbano que mezcla Poppin, Locking Krump y Ragga, nuevos movimientos urbanos de moda entre los jóvenes. Esta bailarina y coreógrafa, formada en las mejores escuelas internacionales y directora e instructora de su propio centro de danza, ha protagonizado videoclips y participado en las giras de importantes artistas (David Bustamante, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz…).
Como en anteriores ediciones, Marbelys Zamora impartirá clases de Lírico, Benji Lee de Commercial Dance, Sergio Alcover continuará con Street Dance, Pepe Muñoz con Broadway Style y Rafa Méndez seguirá con su misión de buscar a Los 7 de Rafa. El coreógrafo de Funky volverá a sorprender a todos con sus creaciones e impartirá clases de performance, además de acompañar a los alumnos en sus viajes internacionales y en los premios semanales. Lola González, la directora de la Escuela y miembro del nuevo jurado, continuará con sus coreografías grupales que este año ganarán en espectacularidad.
Además, este curso contará con un gran elenco de especialistas y profesionales del mundo de la danza que llegarán a la Escuela para impartir master class de todos los estilos.
Un plató digno de un auténtico espectáculo
Tres mil metros cuadrados acogen las instalaciones de Fama, uno de los mayores despliegues técnicos jamás realizados para un talent show diario, de los que 1.000 m2, dotados de los mejores adelantos técnicos en iluminación y sonido, estarán reservados para la pista de baile. La Escuela cuenta con una superficie de 600 m2 para ensayos de los bailarines y clases de los profesores.
Por primera vez, los concursantes sólo acudirán al plató cada vez que tengan que defender una coreografía frente al jurado. El resto del tiempo permanecerán en la Escuela, desde donde seguirán, junto a los profesores, el trabajo de sus compañeros. La pista de baile de Fama se convierte así en un auténtico escenario digno del mayor espectáculo y con más vida que nunca. Además de examinarse, trabajarán con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional y, sobre todo, tendrán contacto con el público, cuya presencia en plató es otra de las novedades de esta nueva temporada.
Más de 60 cámaras captarán todos los rincones de la Escuela, casa y plató, y 84 canales de sonido se convertirán en los oídos de los seguidores de Fama. Un ambicioso despliegue de medios en el que un equipo de cerca de 200 personas seguirá las 24 horas del día la evolución de los bailarines en la Escuela.
El ritmo de la Escuela. Plan de estudios
La nueva emisión de Fama impone un ritmo frenético en la Escuela. La doble sesión de baile diaria obliga a bailarines y profesores a seguir un plan de estudios muy exigente que continúa en la línea Fama, un fenómeno juvenil en todas sus ediciones de los primeros cursos con un esfuerzo extra: el espectáculo continúa en las noches de Cuatro.
Fama, un fenómeno juvenil en todas sus ediciones
Fama, uno de los programas más emblemáticos de Cuatro, forma parte de la historia de la televisión por ser el primer reality diario en directo emitido en nuestro país.
La primera edición alcanzó un 12,1% y 1.449.000 espectadores. La segunda mantuvo prácticamente intacta su audiencia con un 11,7% y 1.444.000 y fue líder de su franja entre las privadas, con más de un punto de ventaja sobre la segunda opción. Ambas rondaron el 15,0% en sus mejores entregas en la recta final del concurso. Además, las dos finales de la primera edición (15,5% y 2.730.000 la final por parejas y 20,7% y 2.765.000 la individual) se mantienen en el Top10 de las emisiones de entretenimiento más vistas de la historia de Cuatro.
Todas las ediciones han sido un auténtico fenómeno juvenil: líderes de audiencia entre los espectadores de 13 a 24 años con datos en torno al 30% las dos primeras y más de un 20% la de grupos y la tercera. Fama Revolution mantiene su estatus como referente para este público.
El reality también revoluciona www.cuatro.com. El minisite se impone como el mejor de la temporada con cerca de 36 millones de páginas vistas. Sus vídeos son el contenido más destacado: el protagonizado por los profesores con motivo de los 400 programas es uno de los de mejor rendimiento del curso (66.492 inicios de reproducción).
Más Fama en cuatro.com y en las redes sociales
La web de Cuatro comienza esta temporada de Fama con un espíritu renovado, acercando la Escuela a los espectadores y haciéndoles participes de esta gran aventura. Entrevistas, contenidos y vídeos exclusivos, concursos, curiosidades, chat en directo durante la emisión… Un completo seguimiento de cada detalle del talent show. Además, seguirá ofreciendo en play cuatro la emisión en directo y a la carta de cada programa.
Facebook continuará siendo uno de los canales oficiales para los famáticos. Podrán seguir votando por sus bailarines a través de la red social, comentando los vídeos y las últimas noticias con toda la comunidad de fans del programa.
Tania Llasera se incorpora a Cuatro
Tras convertirse en una de las caras más representativas del canal musical Fly Music por ser una de sus presentadoras estrella, Tania Llasera saltó a la televisión nacional como reportera en diferentes programas como No disparen al pianista (La 2 de TVE) y Éstas no son las noticias en Cuatro, cadena en la que también desarrolló su faceta de actriz en la serie HKM. La fama le llegó con El intermedio, el programa de La Sexta en el que ejercía de reportera y colaboradora, pero fue su llegada a Telecinco la que supuso un salto en su carrera profesional. Allí debutó como presentadora al frente de ¡Mira quien mira! para después hacerse cargo de Resistiré ¿vale?
Ahora, se incorpora a Cuatro para presentar uno de los programas insignia de la cadena.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.