«Supernanny» ayuda a una madre desbordada por las rabietas de sus tres hijos

Esta noche en Cuatro
  • Los niños protagonistas de esta entrega cada vez son más exigentes y menos autónomos

  • A Gema, su madre, las rabietas le dan miedo y las evita a toda costa, mientras que su padre, David, no ve con buenos ojos tanta atención y su relación de pareja se resiente cada día más

 

Vestir, bañar, dar de comer y dormir al niño pequeño en brazos… La vida de Gema gira en torno al cuidado de sus tres hijos: Lucía, Celia y Jesús. Pasar el día con ellos resulta agotador y la falta de autonomía de los pequeños le obliga a tener que hacer prácticamente todo. Su marido David pasa poco tiempo en casa y todo el peso de los niños recae sobre ella. La psicóloga Rocío Ramos-Paúl aborda el caso de una madre sobrepasada por las continuas atenciones a sus tres hijos en la próxima entrega de “Supernanny”, que Cuatro emitirá el próximo viernes 26 de octubre (22:30 horas).

La mejora en el comportamiento de los niños repercutirá favorablemente en la relación de pareja de los padres

Lucía, con siete años, es la mayor de sus hermanos, y cuando algo no le gusta consigue paralizar la casa con sus rabietas. Celia, de cinco, no hace nada por sí misma pero su principal conflicto lo tiene con la comida: para conseguir que coma algo, hay que dárselo a la boca. Jesús es el benjamín y a sus tres años está acostumbrado a dormirse en brazos de su madre, a conseguir todo lo que quiere y que nadie le diga que no a sus caprichos. Por si fuera poco, en sus salidas a la calle, se resiste a subir al coche o coger la mano de su madre y en cuanto puede se escapa corriendo para desesperación de Gema. Estas situaciones desbordan a Gema, que cada día está más nerviosa.

La educación de sus hijos afecta también a su matrimonio. Su marido y ella tienen diferentes puntos de vista sobre la forma de educar a los niños y esto complica aún más el acercamiento. Gema necesita ayuda y David no sabe cómo hacerlo.

Las rabietas y la dependencia de los niños deben llegar a su fin y, para ello, la madre tendrá que vencer el miedo a sus hijos y empezar a confiar responsabilidades en su marido. La terapia con Rocio Ramos-Paúl hará que los tres hermanos adquieran autonomía mediante la delegación de tareas y ayudará a fortalecer su relación de pareja.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.