Spartacus: sangre y arena. La historia del gladiador más rebelde de Roma, en Cuatro

Con una espectacular puesta en escena, repleta de acción y efectos especiales, la serie cuenta con el sello del prestigioso Sam Raimi.

La cadena estrena esta producción americana el próximo miércoles 23 de febrero, a las 22:30h y en sesión doble.

La serie -que une lujuria, pasión y violencia- narra la vida del guerrero tracio que se sublevó al Imperio Romano y que, tras la muerte de su esposa, buscó venganza junto a sus compatriotas.

Producida por el prestigioso Sam Raimi (Spiderman, Premonición), Spartacus: sangre y arena ha sido calificada por la crítica como la serie más polémica del año por sus excesivas escenas de acción, sexo y violencia.

Conspiraciones, traiciones, alianzas y pasión. El próximo miércoles 23 de febrero, a las 22:30h y en sesión doble, llega a Cuatro la espectacular Spartacus: sangre y arena. Con este estreno, la cadena vuelve a apostar por las mejores series internacionales, consolidando así una de sus señas de identidad.

Creada por Steven S. DeKnight (Smallville, Buffy cazavampiros), Spartacus: sangre y arena relata la historia de un esclavo tracio, Spartacus, que se ve obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil.

Con una espectacular puesta en escena, repleta de acción y efectos especiales, la serie cuenta con el sello del prestigioso Sam Raimi. Este director, realizador y productor americano ha dirigido una gran variedad de películas que van de la comedia al terror más gore. Su filmografía incluye filmes como Ola de crímenes, ola de risas –coescrita con los hermanos Coen–, Darkman, Rápida y mortal, Un plan sencillo, Entre el amor y el juego, Premonición y la saga Spiderman.

Erotismo, combates y traición

La serie, que combina acción, lujuria, pasión y violencia, está protagonizada por Andy Whitfield (Las hermanas McLeod), que da vida a Spartacus, y Lucy Lawless (Xena: La Princesa guerrera) como Lucretia. El resto del reparto lo completa John Hanna (La Momia, Cuatro Bodas y un funeral) en el papel de Batiatus y Peter Mensah (300) como Doctore.

Dirigida por Grady Hall y Rick Jacobson, Spartacus: sangre y arena ha sido calificada por la crítica como la serie más polémica del año por sus excesivas escenas de acción, sexo y violencia. La fiel recreación de la sociedad de la época así como los cuidados decorados y el vestuario son algunos de los aspectos que, junto a la pasión, la valentía y la crudeza de sus personajes, hacen que el espectador pueda viajar en el tiempo. Además, sus efectos especiales de novela gráfica y brutales secuencias de lucha hacen de Spartacus: Sangre y arena una serie de televisión épica.

La historia del rebelde más famoso de la República de Roma

Separado de su patria y de la mujer que ama, Spartacus es condenado al brutal mundo de los gladiadores, donde la sangre y la muerte se convierten en el mayor entretenimiento de la audiencia. Pero no todas las batallas se libran en la arena. La traición, la corrupción, y los placeres más sensuales le pondrán constantemente a prueba. Para sobrevivir, debe convertirse en algo más que un hombre, más que un gladiador: debe convertirse en una leyenda

Aunque Spartacus tiene como principal propósito liberar a su esposa Sura de la esclavitud, éste debe intentar reprimir su deseo de venganza, ya que su maestro le ha prometido reunirlo con ella.  A partir de aquí, Spartacus decide trabajar a fondo para demostrar su valía como luchador y poder así recuperar a su amada. Sin embargo, tras convertirse en el campeón de Capua, su dueño, Batitatus, lo traiciona mandando matar a su mujer. Esto hará que el joven gladiador intente reclutar a sus compañeros para llevar a cabo su venganza.

Andy Whitfield es Spartacus

(Las hermanas McLeod)

Valiente y rebelde.

Spartacus es un soldado tracio que se ofrece para luchar contra los bárbaros en las filas romanas.

Tras desafiar al comandante romano Claudius, Spartacus es condenado a morir en la arena frente a cuatro contrincantes. Sin embargo, contra todo pronóstico, éste consigue vencer a sus rivales. Su valentía es recompensada y se le perdona la vida a cambio de pasar a ser esclavo de Baltius, el propietario de una escuela de gladiadores, quien le promete reunirlo con su esposa Sura.

Erin Cummings es Sura

(Detroit 1-8-7, Dollhouse)

Delicada y fiel.

Sacerdotisa tracia y mujer de Spartacus. Cuando su marido abandona el hogar para luchar al lado de los romanos, Sura presiente que algo malo les va ocurrir y que su esposo va a terminar arrodillado ante una serpiente roja. Tras el motín de Spartacus, Sura es raptada y vendida como esclava a un poderoso mercader sirio. La esperanza de reencontrarse con su amada, es lo único que da fuerzas a Spartacus en sus combates.

John Hannah es Batiatus

(La momia, Cuatro bodas y un funeral)

Soberbio y altivo.

Ciudadano de Capua y propietario del Ludus Magnus, una importante escuela de gladiadores con graves problemas económicos. Para solventar su pésima situación financiera, Batiatus decide comprar a Spartacus con un único objetivo: convertir su talento innato en un éxito. Su esposa Lucretia es, además de su compañera, su socia. Ambos viven con el deseo de escalar posiciones en la sociedad. Hay muy pocas cosas que Batiatus puede o vaya a negarle a su bella mujer.

Lucy Lawless es Lucretia

Xena: La Princesa guerrera)

Vanidosa y promiscua.

Esposa y alma gemela de Batiatus. Apoya a su marido en todas sus decisiones sin cuestionarse jamás las consecuencias. Insaciable y astuta, Lucretia está siempre atenta a las oportunidades de ganar más poder y riqueza en Roma. Sexualmente voraz, mantiene una relación con el gladiador Crixus a espaldas de Babiatus. Mira con recelo a Spartacus. Cree que es demasiado rebelde y que puede traerle problemas en la escuela de gladiadores.

Peter Mensah es Doctore

(300)

Frío y orgulloso.

Hombre de confianza y esclavo más leal de Batiatus en el Ludus. Conocido por ser el único gladiador en sobrevivir frente a la bestia “Sombra de la muerte”, Doctore ejerce como entrenador en la escuela de gladiadores.

Se trata de un hombre fuerte, que en raras ocasiones muestra sus sentimientos. Su mayor preocupación es el comportamiento impredecible de Spartacus, a quien quiere convertir en un hombre disciplinado y bien entrenado.

Manu Bennett es Crixus

(30 días de oscuridad)

Poderoso y prepotente.

También conocido como «el campeón de Capua» o «el invencible», Crixus es el mejor gladiador de la escuela de Batiatus, pero para ello ha tenido que jugarse la vida en muchas ocasiones. Recibe un trato privilegiado gracias a su posición en el Ludus. Considera a Spartacus su enemigo, ya que amenaza con destruir su reinado en la escuela. Aunque mantiene una relación carnal con su dueña Lucretia, vive completamente enamorado de la esclava Naevia.

Viva Bianca es Ilithyia

(Accident Happen)

Presuntuosa y vulnerable.

Hija del Senador Albinius y mujer de Claudius Glaber. Su vida al lado del centurión es bastante aburrida, por lo que Lucretia decide tomarla bajo su protección y asesorarle. Por lo pronto, la introduce en la escuela de gladiadores para que dé rienda suelta a su curiosidad y descubra los placeres más carnales de la vida. Al lado de Lucretia y su marido Batiatus, Ilithyia buscará escalar posiciones en la sociedad romana.

Craig Parker es Glaber

(El señor de los anillos)

Engreído y fracasado.

Es el centurión romano que consiguió convencer a los tracios para que lucharan al lado de los romanos. Aunque ama a su esposa Ilithyia, Glaber se casó por conveniencia. Pese a tener grandes aspiraciones en la vida, todo se le escapa de las manos con mucha facilidad. El motín iniciado por Spartacus supuso una mancha en su carrera, por lo que le considera responsable del fracaso de su campaña militar.

Antonio Te Maioha es Barca

(Xena: la princesa guerrera)

Valiente y tierno.

Guardaespaldas de Batiatus y uno de los gladiadores mejor considerados en el Ludus. Pese a su fortaleza y dureza física, es un hombre enamorado de la naturaleza, especialmente de los pájaros, y de Pietros, un esclavo joven y guapo.

Jay Courtney es Varro

(Packed to the Rafters)

Luchador y sincero.

Pese a ser un hombre libre, éste se ofrece a Batiatus para acceder a su escuela y combatir como gladiador. A diferencia de sus compañeros, siente un gran respeto por Spartacus, sobre todo al saber que éste fue capaz de derrotar en la arena a cuatro gladiadores.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.