La familia no recuerda nada, no se conocen entre ellos, madre ha borrado todos los recuerdos de cada uno de ellos y ahora están como el primer día, como si nunca hubiesen llegado a Valleperdido, cada uno de ellos han vuelto a sus casas, y Julia a punto de morir ¿qué será de ellos? ¿volverán juntos? ¿Madre conseguirá el poder?
Los Castillo: como el primer día
Amanece un nuevo día en Valle Perdido y una extraña tranquilidad invade sus calles. Es la calma después de la tormenta. Pero es calma no es síntoma de paz, es un signo de inquietud… Los Castillo no están en casa. Poco a poco, progresivamente, descubrimos que cada miembro de la familia ha aparecido en un lugar diferente, perdido, desconcertado y sin memoria reciente. Han olvidado todo lo vivido durante el último año, como si nunca se hubieran encontrado, como si nunca hubieran sido una familia…
Detrás de todo, la siniestra mente de Madre y su obsesión por separar y destruir para siempre a los Castillo. ¿Cómo reaccionará la familia de Sandra al verla de nuevo entre ellos como si nada hubiera pasado?… ¿Volverá Culebra a ser el chico problemático que era antes de convertirse en un héroe junto a los Castillo?… ¿Aguantará Lucas ser otra vez el bicho raro, el inadaptado en un entorno sin gente que le entienda y le proteja?… Pero el plan de Madre va aún más lejos, en un ejercicio inaudito de crueldad, hace que Mario y Carlitos se olviden el uno del otro. Padre e hijo más lejos que nunca.
Y todo esto mientras Julia está a punto de ser ejecutada por Leo, Martín y Michelle, y Lucía está siendo utilizada por Madre para obtener la pócima que le permita crear niños con poderes. ¿Quién va a salvar ahora a los Castillo?… ¿Será esa amnesia misteriosa tan fuerte como para enterrar los momentos más importantes de sus vidas?… ¿Reaccionarán a tiempo para evitar que Madre se haga con la fórmula de los poderes? La batalla final ha comenzado y, esta vez, el Elefante tiene todas las de ganar.
La verdad sobre Leo
Julia ha caído en manos de sus enemigos y esta vez Madre no va a tener piedad con ella. Despierta atada de pies y manos. Leo, Martín y Michelle están desmontando lo que queda del bar y rociándolo de gasolina. Van a quemar el bar y lo van a hacer con Julia dentro cerrando un círculo que había quedado abierto cuando escapó de las llamas en el incendio de Villa Dorita. Así de retorcida y siniestra se ha vuelto Madre y así se lo transmite Martín a Julia.
Sin embargo Julia sabe que existe una posibilidad, un eslabón débil entre los secuaces de Madre: Leo. Él ha sido capaz de traicionar a los Castillo, de entregar a la pequeña Lucía al Elefante, pero lo ha hecho por una razón… Leo está convencido de que Julia y los Castillo conspiraron para matar a su madre por eso, ahora, llevado por el deseo de venganza, se ha puesto al servicio del Elefante para acabar con ellos. ¿Pero qué pasaría si Julia le revelase la verdad?… ¿Podría utilizar su poder para ayudarla?… ¿Y si usar ese poder acaba con él como estuvo a punto de suceder cuando salvó la vida de Culebra? Tensión, amenazas y fuego en un bar que se convertirá en una trampa letal para tres de los cuatro personajes que se enfrentan dentro.
El secreto de los poderes sale a la luz
La sorprendente aparición de Leo en el último capítulo se cerró con un giro aún más sorprendente: su alianza con Madre para llevarse a Lucía. La realidad es que todo esto forma parte de un plan perfectamente articulado. La idea es utilizar el poder de Lucía para leer la mente de Humberto y extraer de ahí la fórmula que permita a Madre crear nuevos niños con poderes a partir de la planta mágica.
Lucía, por supuesto, no está dispuesta a colaborar con Madre. Sabe perfectamente de lo que es capaz, lo peligrosa que puede llegar a ser. Sin embargo Madre cuenta con un as bajo la manga: la aparición por sorpresa de un personaje tan importante para Lucía como los Castillo. La pregunta es, ¿estaría dispuesta a ayudar a su peor enemiga por salvar a ese alguien? Y, si acepta, ¿será capaz de obtener de la mente confusa y enredada de Humberto la fórmula que necesita?…
Con los Castillo separados y perdidos, Julia condenada, y Lucía a su merced, Madre parece más poderosa y peligrosa que nunca y ya toca, con la punta de los dedos, la pócima que le permitirá formar un ejército de niños poderosos.
Rosa Ruano acusada
Justo cuando Rosa empezaba a dejar atrás el fatal accidente de Tita, la acusación de un testigo inoportuno hace que la policía se plante en su casa para iniciar una investigación. Los Ruano se verán acorralados y comprometidos, primero por sus propias contradicciones, después por la involuntaria colaboración de un Mario amnésico y desconcertado y, por último, por la entrada en escena de ese misterioso testigo que lanzó la acusación contra ellos. El testigo, mejor dicho, la testigo, tiene además un turbio pasado de disputas y reyertas personales con Rosa, lo que complicará aún más las cosas…
Más allá de su divertido y enloquecido mano a mano con las fuerzas del orden y la misteriosa acusadora, Rosa y Antonio se enfrentan a un gran dilema moral: salvarse recurriendo a la mentira o entregarse en honor a la verdad. Una decisión que vivirán muy de cerca Chelito y Borja, testigos de todo este caos de coartadas y acusaciones, y protagonistas de un plan de rescate para sus padres que podría salvarles a todos o complicar las cosas de forma definitiva. ¿Logrará librarse de las acusaciones Rosa Ruano?… ¿Qué pasará con la carrera policial de Antonio si se descubre la verdad?… ¿Es éste el final de la familia más decente y respetada de Valle Perdido?
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.