A partir de las 21:30, en la sexta, se estrena la 7ª de “Navy: Investigación criminal”. Esta serie es la más vista en Norteamérica con más de 20 millones de espectadores cada semana, superando a CSI, House, Mujeres desesperadas o, incluso, al mentalista.
Esta nueva temporada, que arranca tras el incidente ocurrido entre Ziva (Cote de Pablo) y DiNozzo (Michael Weatherly) y la dura decisión de Gibbs (Mark Harmon) de que la ex agente de la Mossad abandone el NCIS, trae algunas novedades al departamento. El equipo hace frente a la elección del sustituto de Ziva, pero DiNozzo no se resigna a que su compañera se haya marchado y decide emprender su búsqueda. El agente especial terminará en manos de un grupo terrorista en Somalia que no dudará en torturarle hasta la muerte para conocer sus intenciones en la zona.
La temporada comienza así…
«Truth or consequences» (7×01)
El pasado sigue muy presente en el equipo de NCIS y todos buscan por su cuenta respuestas al paradero de Ziva. Lo último que saben de ella es que se quedó en Israel con la Mossad, pero alguien se ha encargado muy bien de borrar su rastro. El director Leon esconde algo, y Gibbs no puede dejar de pensar en ello, así que decide pasar a la acción y envía a DiNozzo a buscarla. Sin embargo, éste termina en manos de un terrorista en Somalia que le torturará hasta que confiese su misión en la zona.
«Reunion» (7×02)
Ziva pide permiso a Gibbs para volver al equipo, pero la decisión no estará en sus manos sino en las del director Leon. En la oficina, DiNozzo y McGee trabajan en el caso de asesinato de un marine y sus dos amigos en una habitación de hotel. Todo apunta a que se trata de una venganza perpetrada por un ex compañero objeto de sus burlas.
Personajes
Agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon, Chicago Hope)
El agente especial Gibbs es un experimentado sargento de la Marina de los Estados Unidos con unas dotes excelentes para liderar interrogatorios. Responde ante las órdenes del director Leon Vance, con quien tiene una relación marcada por la desconfianza y la competitividad. Es poco amigo de la burocracia y tiene una relación muy especial con Ziva, a quien tiene mucho afecto. Siempre respeta las reglas y tiene un profundo respeto por las leyes y por su país, a quien se debe en cada misión. Jethro es una persona seria y encerrada en sí misma, pero siempre protectora con su equipo. Ha estado casado tres veces, aunque su vida personal no es algo conocido entre sus compañeros debido a su carácter cerrado. Una de sus esposas e hija murieron a manos de un traficante mexicano, algo que éste no ha conseguido superar. Para evadirse de sus problemas, está construyendo un barco en el sótano de su casa que piensa utilizar cuando se retire.
Agente especial Anthony (Tony) DiNozzo (Michael Weatherly, Dark Angel)
Es un detective de homicidios algo mujeriego al que le encantan los coches lujosos y la ropa cara. Es quien aporta la dosis de humor en el equipo, aunque en ocasiones no sea el momento adecuado para bromas. Tony es también muy cinéfilo y suele hacer referencia a las películas que ve en el curso de las investigaciones. El padre de DiNozzo era importador de navajas suizas e hizo una considerable fortuna que él espera heredar pronto. Como agente veterano, en ocasiones está al frente de los casos e intenta imitar el estilo indiscutible de Gibbs. Tony siente algo especial por su compañera Ziva, pero ésta no parece corresponderle. El hecho de que matara a su amante por creer que se encontraba en peligro ha puesto su relación en una situación comprometida que DiNozzo intentará solucionar a lo largo de esta temporada.
Agente Especial Ziva David (Cote de Pablo, The Jury)
Antes de llegar al NCIS, la agente especial Ziva fue miembro de una división de la Mossad especializada en espionaje y antiterrorismo. Sus compañeros se ríen de su acento al hablar inglés, pero lo cierto es que está muy bien preparada. Debido a los entrenamientos que tuvo que seguir para trabajar en su antigua división, está acostumbrada a utilizar la fuerza en los interrogatorios. El agente especial Gibbs tiene plena confianza en ella y la cuida como su fuera su hija mientras su padre, un alto mandatario de la organización israelí, siempre vela por su bienestar y su seguridad y no pierde la esperanza de que algún día vuelva a trabajar con ellos. Cuando los intereses de las dos agencias, el NCIS y la Mossad, entran en conflicto, Ziva se verá en una difícil situación en la que terminará tomando parte por una de ellas. DiNozzo se resistirá a dejarla escapar e iniciará una búsqueda que terminará en secuestro.
Especialista forense Abigail (Abby Sciuto) (Pauley Perrette, Satan Hates You)
Abby es conocida por su peculiar estilismo gótico y por dormir en un ataúd. Siempre viste de negro y es amante del maquillaje oscuro y los accesorios tenebrosos. Creció en una familia de padres sordos y le encanta la música a tope, algo indispensable para que pueda trabajar. La cafeína es uno de sus mayores aliados a la hora de aguantar la presión a la que se ve sometida en el trabajo, con el que disfruta cada día. Es muy profesional y rápida. Tanto, que a veces se sorprende a sí misma. Siente una gran admiración por Gibbs, de quien siempre sabe sacar una sonrisa. Es extremadamente protectora con sus compañeros y le gusta que estén todos unidos. Cuando algo no va bien, es la que más sufre.
Agente especial Timothy McGee (Sean Murray, Harts of the West)
McGee trabajaba como técnico empleado por el NCIS y colaboraba con Gibbs y su equipo cuando necesitaban un experto informático. Más tarde, Gibbs quiso que fuera un miembro más del grupo y lo fichó. Asistió al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y disfruta jugando on line. Dinozzo suele hacer referencia a él como el novato debido al poco tiempo que lleva trabajando como agente. Sin embargo, McGee ha demostrado su valía en todos los sentidos. No hay nada que se le escape a este experto informático cuya mayor ilusión es la de renovar los equipos con los que trabaja. A pesar de no haberse preparado igual que sus compañeros, se enfrenta a cualquier situación de riesgo sin pensárselo y siempre respeta las normas que le dicta su supervisor, Gibbs.
Doctor Donald (Ducky) Mallard (David McCallum, The Man from the U.N.C.L.E.)
Ducky es el jefe médico forense que suele acompañar al equipo de Gibbs en las misiones de campo. Tiene la costumbre de hablar a los cuerpos mientras practica las autopsias y sus exposiciones sobre los casos suelen extenderse más de lo necesario. Se graduó en Edimburgo, en la Universidad de Medicina, y vive aún con su madre, quien padece demencia senil. Cuando tiene tiempo libre, le gusta dedicarlo a restaurar un coche antiguo. Ha tenido experiencia en muchos campos de batalla y eso le ayuda en la investigación de los casos. Los años trabajando como forense le han proporcionado el conocimiento necesario para saber cuándo ha de callar.
Director Leon Vance (Rocky Carroll, Chicago Hope)
El nuevo director de NCIS no goza de la simpatía de todos los miembros del equipo ya que ha comenzado con mal pie. El hecho de que sustituya a Jenny Shepard, la antigua directora que fue asesinada en un caso extraoficial, no le favorece. Su relación con Gibbs está llena de altibajos. No tienen plena confianza el uno en el otro y eso dificulta el trabajo del equipo. Tiene muchas relaciones con altos mandatarios de otras agencias y siempre termina conociendo los planes de Gibbs, aunque éste intente ocultárselos. A pesar de que él es el director, Ziva, DiNozzo y McGee responden ante las órdenes de Jethro. Poco a poco irá ganándose a todos ellos, pero será un largo y difícil camino que Leon tendrá que recorrer solo.
A partir de las 21:30, en la sexta, se estrena la 7ª de “Navy: Investigación criminal”. Esta serie es la más vista en Norteamérica con más de 20 millones de espectadores cada semana, superando a CSI, House, Mujeres desesperadas o, incluso, al mentalista.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.