Canal+ ofrece el próximo miércoles 14 de abril, a las 20:00h una nueva edición del programa de De par en par, en el que ha reunido a dos de las figuras más destacadas del panorama musical y de la restauración: el cocinero Sergi Arola y el cantaor de flamenco Antonio Manuel Alvárez, alias Pitingo.
“Lo que uno deja atrás no es lo que queda grabado en monumentos de piedra sino en la vida de los otros”, con esta cita de Pericles leída por un miembro del equipo de Sergi Arola, abre sus puertas, una noche más, su restaurante, situado en lo más alto del Hotel Arts Barcelona. Un espacio para disfrutar, con todos los sentidos, y hacer realidad esta máxima del sabio ateniense. Sus palabras podrían extenderse, literalmente, al quehacer de los dos profesionales que protagonizan este nuevo De par en par de Canal+.
Sergi Arola, cocinero barcelonés y músico aficionado. Antonio Manuel Alvárez, alias Pitingo, cantaor onubense y aficionado, también, pero, en este caso, a los fogones. Ambos han sabido aderezar lo que hacen con mucho talento y con mucha pasión.
Hasta la llegada de las cámaras de Canal+, apenas, nada, sabían el uno del otro. Arola confiesa su perfil más pop. Mientras que Pitingo reconoce que le encanta comer pero que hasta ahora nunca había visitado “Gastro”, el restaurante dos Estrellas Michelín que Sergi tiene en Madrid. Son muy diferentes, sin embargo además de la música y el buen comer les une el gusto por la conversación. En torno a una gran mesa, juntos irán relatando anécdotas y teorías sobre lo divino y lo humano.
Compartirán momentos de placer y otros de gran tensión. Como un recorrido por el madrileño Parque Berlín de paseo con sus respectivos perros o la Gala Centenario de la Federación Española de Fútbol, en la que Arola puso la cena y Pitingo la música en directo.
Se podrá ver la forma tan opuesta en la que el músico y el cocinero viven un evento como éste. Junto a Sergi, en su restaurante de Barcelona, aparecen las otras caras de la marca Arola, sus hermanos. Ellos descubrirán un perfil inédito del cocinero. Además Sergi Arola recorrerá junto a los cámaras un mercado de la Boquería, un lugar bien distinto al que guió sus primeros pasos hace más de veinte años. Entre sus pasillos, descubrirá a sus seres y rincones más queridos. Mientras, Pitingo invitará a conocer las horas previas y posteriores a uno de sus conciertos. Su complicidad con el público, su forma de subirse al escenario y sobre todo, lo que pasa cuando se apagan los focos y un autobús le devuelve a casa junto al resto de su compañía. Un trayecto en el que sus amigos y compañeros ayudarán a conocer al Antonio que brilla si cabe, aún más, al otro lado de Pitingo. Pero eso será ya bien entrada la madrugada y sin perder un segundo el compás por bulerías…
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.