El mazazo lo ha dado el productor de la ya saga, Jon Landau, que durante el screening de una escena de la versión en 3D de James Cameron de «Titanic», ha dado respuesta a unas preguntas sobre el estado de la secuelas de «Avatar», y ha confesado que el debut de «Avatar 2» en cines se retrasa.
En principio debería considerarse algo lógico, máxime cuando Cameron quiere montar ahora la revolución, no con las cámaras 3D ni con la captura de movimiento ni con el CGI, que aún así también desarrollará, sino con el framerate, rodando a mayor velocidad con 6o fotogramas por segundo en vez de los 24 con los que se filma actualmente.
Así que a pesar de que el propio Cameron confirmara que «Avatar 2» llegaría a los cines en las Navidades de 2014 y «Avatar 3» lo haría en las mismas fechas pero en el 2015, según Landau, ahora la primera secuela nos llegará dentro de 4 años.
Sí, porque el año de estreno que ha revelado es el de 2016, aunque podrían apurar fechas y hacerla debutar en las Navidades del 2015. Después habrá que esperar al 2017 para ver «Avatar 3», aunque ambas secuelas se filmarán al mismo tiempo.
Ante la decepción, Landau tranquilizó diciendo que merecía la pena esperar, para permitir que estas dos secuelas fueran el escaparate de una nueva tecnología. Quieren volver a poner patas arriba la industria.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.