Actor, humorista, presentador, deportista… Santi Millán es un todoterrero y ahora vuelve a la tele con la segunda temporada de ‘Frágiles’ (de Telecinco), que se empezará a rodar en Madrid en sólo unos días.
Teinteresa.es ha charlado con el actor sobre cómo evolucionará su personaje, Pablo, qué le gusta hacer en su tiempo libre y cómo se las apaña para hacer tantas cosas como lleva a cabo en su día a día.
¿Veremos a un nuevo Pablo en la segunda temporada de ‘Frágiles’?
Pablo se ha dado cuenta de que se había equivocado en el planteamiento vital que había llevado en el último año. Y como siempre, después del letargo viene el despertar. Se despierta e intenta ganar el tiempo perdido de ese año que su mujer ha estado en coma. Sale de ese renucio, como los ojos en primavera. Sale a la calle y se reencuentra con un amigo de la juventud, Mario y será un punto de inflexión en su vida. Se va a vivir con él a una mansión y es una oferta que no puede desperdiciar. Mario será su amigo, su padre, su jefe y su compañero de juergas.
¿Se enamorará de alguna mujer en esas juergas?
El tema mujeres siempre es complicado. Va a conocer mujeres pero eso es una cosa y otra son las que él quiere o de las que está enamorado. Ana y Teresa estarán ahí pero de una forma diferente. No va a hacer un corte claro ni sano, será una mochila que lleva siempre. Y llevará a líos claramente. Hay follón.
Encima Pablo se acercará a su mujer al despertar del coma, ¿no?
Muchas veces en la pareja pasa. Cuando llevas mucho con alguien el día a día desgasta, y el hecho de distanciarte hace que todo se relaje y puedas redescubrir a esa persona de la que te enamoraste y la parte más lúdica. A parte de lo divertido, la pareja tiene una parte muy burocrática que desgasta mucho. Entonces pasar de eso a verte sólo para tomar algo, te hace ver por qué te enamoraste de esa persona.
¿El éxito de ‘Frágiles’ reside en que el público se siente identificado con vosotros?
Sí, una de las cosas que tiene ‘Frágiles’ es que las historias que pasan son historias que, más o menos, sobre todo los que ya hemos vivido mucho, ya las hemos pasado de cerca. Y más a la hora de relacionarte con gente, amigos, parejas…Siempre tropezamos con las mismas piedras.
¿Ha sido ‘duro’ convertirte en un juerguista/mujeriego?
No me ha costado mucho. Y a Ginés tampoco, tiene pinta de ser un tío vivido. (Risas). Es mucho más lúdica esta temporada, tendrá un poco más de luz. Y el encuentro con Mario le va a dar más aire a Pablo, porque en la primera el día a día era duro.
Se nota que disfrutas con esta serie.
Me lo paso muy bien porque el personaje es increíble y también por la forma de trabajar. Para mis condiciones me va muy bien porque el hecho de no estar sujeto a un guion cerrado te da una libertad que en otras series no tienes. Si tienes claro el personaje y trabajas desde algo sólido te da unas posibilidades que son muy complicadas en otras series.
O sea que te has redescubierto…
Yo ya llevo tiempo en esto y sé cuáles son mis puntos fuertes y debilidades. Pero para el público, verte en un registro distinto, sí que es una novedad.
¿Cómo ha sido la experiencia en el teatro haciendo un monólogo?
En el teatro cumplo uno de mis sueños: cantar. A mí me hubiera gustado ser estrella de rock, pero la naturaleza no me ha dado voz. Y aquí puedo, además hay gente profesional que tampoco canta tan bien. Realmente hablo de lo que más me gusta en el mundo, mis pasiones: la música, el humor y el sexo.
¿Y actuar?
También… pero menos.
Además tú mismo produces programas, ¿de dónde surgió esa idea?
Tengo una productora porque a veces esperar a que te llamen es desesperante, y es una forma de ser proactivo. Estamos con varios proyectos, hacemos también publicidad… nos gusta todo y somos muy eclécticos. Hacemos hasta espectáculos infantiles.
Y tu faceta como deportista…
Ahora estoy preparándome para un nuevo reto de ‘Imparables’. Igual el anterior no era necesario que fueran 600 km… yo con la mitad… el paisaje ya estaba visto (risas).
Con todo lo que haces, ¿cómo te definirías?
Yo me considero actor. Empecé a trabajar a los 18 pero desde los 10 hacía teatro. Me gusta actuar y estar en un escenario. Pero soy inquieto y no sé decir que no… y me voy liando. Si tienes la posibilidad de hacer cosas nuevas, es muy gratificante.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.