Sandra Ferrús: «Al principio me daba vértigo trabajar sin red»

La actriz valenciana encarna a Ana en Frágiles, la serie de TeleCinco.

Sandra Ferrús ha regresado a la pequeña pantalla con Frágiles. La artista tiene una amplia experiencia en la pequeña pantalla en producciones como ‘Hospital Central’, ‘La Familia Mata’, ‘Herederos’, ‘Impares’ o ‘Ana y los siete’.

Admite que aquí su personaje esconde, bajo la coraza, síntomas de debilidad.

¿Cómo definiría ‘Frágiles’? 

Es una serie que habla de los seres humanos, de las relaciones entre ellos y de sus sentimientos. Es superemotiva. Tiene siempre un trasfondo muy positivo, aunque aparentemente pueda parecer un drama. Muestra esa condición humana de la autosuperación. El leitmotiv es «Si quieres, puedes». Esto es muy interesante en los tiempos que vivimos, con todo tan negro.

¿Qué elementos tiene para que enganche al público?

Que te ves reflejado en sus historias. Igual no eres Pablo, pero te ha podido pasar algo parecido a lo que le sucede a él. Lo mismo ocurre con la manera de afrontarlo: no siempre reaccionamos como nos gustaría ante las cosas.

¿Se siente eclipsada por la presencia rutilante de Santi Millán?

No, al contrario. Me siento agradecida por tener a un actor tan bueno, talentoso y generoso. Nunca me he sentido a la sombra. En nuestros trabajos, hay siempre un protagonista. Uno sabe el lugar que le toca ocupar en cada momento. Santi hace que todo sea fácil y divertido. Me parece muy ‘salao’, muy gracioso y muy buen actor.

¿Cómo ve al personaje que le ha tocado interpretar?

Ana es la chica perfecta de su familia, con toda la responsabilidad que ello conlleva. Está superenamorada de Pablo (parecen una pareja modelo), pero no es oro todo lo que reluce. Mi hermana está enamorada de él, les descubro en un desliz y, a partir de ahí, se provocan unas situaciones que ensombrecen mucho su existencia. Ella puede parecer dura, fuerte y fría, pero detrás esconde una gran inseguridad. Es frágil como todo ser humano.

¿Cómo lleva ese innovador sistema de grabar las escenas sin atenerse a un guion?

Yo había trabajado ya con Isla Producciones en ‘Impares’. Al principio, daba un poco de vértigo trabajar sin red. Improvisar significa que unos días puedes estar brillante y otros, no, según hayas dormido mejor o peor. Tener un texto siempre te da una seguridad, algo a lo que agarrarte. Resulta complicado llegar a la grabación con situaciones guionizadas, pero sin diálogo. Después te pone mucho las pilas, te obliga a estar muy compenetrado con el compañero. El resultado es que se crean situaciones muy espontáneas: miradas, silencios, …

Repasando su trayectoria se ve que le está costando consolidarse con un buen personaje en una ficción ¿Que piensa usted?

Bueno, me considero afortunada. En ‘Hospital Central’ iba a hacer un personaje para cuatro capítulos y, al final, me pasé casi dos temporadas, con idas y venidas. Hacía el papel de Bea, la novia de Esther (Fátima Baeza), que metía cizaña entre ella y Maca. Funcionó muy bien. He trabajado mucho en teatro, y allí es donde tengo más oportunidades. Pero de la tele no me quejo, porque para el tiempo que llevo y tal y como está la cosa.

También tuvo un pequeño papel en la miniserie de Tve: ‘Tarancón, El Quinto Mandamiento’.

Sí, era Adela, una mujer que escondía a su hermano republicano y pedía ayuda al cardenal. Era un personaje pequeño, pero bonito.

¿Qué opina de la moda de las biografías televisivas?

Son interesantes, porque llegan a todos los públicos. Hace que adquiramos conocimientos históricos que de otra manera no tendríamos.

¿Qué series españolas son sus preferidas?

Me gustó mucho ‘Crematorio’: tenía muchísima calidad. Y ‘Hospital Central’ me parece una gran serie que, a pesar de llevar tantas temporadas, sigue teniendo buena factura. Otra que me está encantando es ‘Pulseras Rojas’, porque habla de sentimientos y tiene muchos puntos en común con ‘Frágiles’. Sus jóvenes actores son maravillosos y, a pesar de ser semidesconocidos, lo hacen muy bien. Esta serie de TV3 demuestra que con poco dinero se pueden hacer cosas de prestigio.

¿En qué producción le gustaría trabajar?

En ‘Pulseras Rojas’, por ejemplo, pero, sobre todo, me gustaría que se grabasen más temporadas de ‘Frágiles’.

Fuente 

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.