Tras precipitar la final de El Comecocos, que ya ha encontrado al mejor orador, Cuatro apostará ahora, a partir del próximo lunes por la tarde, por Dale al REC, ‘spin-off’ del concurso, presentado también por Ruth Jiménez, que premiará al participante con mejor memoria.
Producido por Tintachina TV, cada entrega comenzará con cuatro participantes que disputarán las primeras cuatro pruebas. El que haya obtenido una menor puntuación será eliminado y los tres restantes continuarán ascendiendo en la pirámide para competir en cuatro nuevos retos.
Sólo los dos mejores se enfrentarán a las dos últimas pruebas para conseguir un premio en metálico. El ganador podrá volver a concursar en la siguiente entrega del programa y acumular el importe del premio.
Los concursantes deberán en todo caso memorizar en muy pocos segundos colores, números, palabras, imágenes o el mapa de un laberinto, habilidad que será decisiva para alzarse como ganador del concurso Dale al REC, una evolución del programa El comecocos.
Entre esas pruebas, está precisamente ‘El laberinto’, que será la más espectacular del programa, ya que se desarrollará en un laberinto gigante donde los concursantes irán provistos de un casco con una cámara incorporada que ofrecerán planos subjetivos dentro del laberinto.
Esta prueba premiará la capacidad para memorizar un recorrido punto a punto en un plano y la rapidez para recordarlo y recorrer el trayecto marcado.
En ‘El escaparate final’, por ejemplo, los concursantes deberán estar atentos desde el inicio del programa a un escaparate en el que cinco personajes sufrirán algunos cambios (en su indumentaria, posiciones o actitudes, entre otros ejemplos).
La prueba consistirá en memorizar todos los cambios con el objetivo de contestar correctamente a las diez preguntas que formulará Ruth Jiménez. El concursante que consiga una mayor puntuación se llevará un premio en metálico y podrá volver al día siguiente. En el caso de producirse un empate, se repartirán el premio y volverán los dos al día siguiente.
Por último, el concurso se desarrollará en un plató espectacular que contará con una pantalla gigante de 7 metros de anchura por 4 de altura y renovados elementos escenográficos para el desarrollo de estas pruebas, como un laberinto transparente de 8 metros de diámetro con pasillos de 55 centímetros de ancho y 2 metros de altura.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.