Ricard Sales, el actor que interpreta a Daniel Reverte en «Gran Reserva», ha hablado con esta web sobre la serie, su personaje, sus proyectos, y muchas cosas más… ¡No te la pierdas!
Si no hubieras sido actor, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?
Seguramente hubiera intentado ser director. Trabajar detrás de las cámaras. Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y no descarto dirigir en el futuro. Durante la carrera y a posteriori dirigí algún cortometraje y de tener más tiempo me pondría a dirigir otro. De momento me tengo que contentar en escribir los guiones, pero incluso eso requiere mucha dedicación y el resultado es que tengo varios guiones a medio escribir. Ahora que estamos de vacaciones con la serie me pondré a ello antes de volver a empezar con la vorágine de los rodajes.
A la hora de interpretar, ¿cuáles son tus papeles favoritos?
No tengo una especial predilección. Me interesan todo tipo de personajes. A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de interpretar personajes muy distintos. Eso es lo que me encanta. Meterme en la piel de distintos personajes y hacer una creación distinta cada vez. Algunas veces las diferencias no son muy grandes, pero otras te permiten interpretar personajes muy alejados a ti. Ahora mismo recuerdo un par. En “Comme sur de roulettes” interpreté a un chico con una enfermedad miopática. Es una enfermedad degenerativa de la musculación. Y ahora durante el parón de la serie he rodado una película del s. XI “Ermessenda” dónde daba vida a un guerrero. Al jefe de un ejército de mercenarios normando. Como ves totalmente antagonistas el uno del otro. Espero tener la suerte de que los futuros personajes que me propongan puedan tener registros totalmente opuestos.
¿Qué prefieres, cine o televisión? ¿Por qué?
Durante mis inicios que fueron básicamente en películas para televisión solía haber la tendencia de desprestigiar las series. Parecía que era una carrera antagónica a la del cine. Ahora esto ha cambiado. Hay más producciones en televisión y muchas son de gran calidad. El cine desde siempre ha tenido otra manera de hacer. A nivel de tiempo y presupuesto y podría deciros que ahora mismo tengo muchas ganas de volver a hacer una película para cine, pero no le quito prestigio a la televisión. Se está muy a gusto. Lo más importante es que los proyectos sean interesantes y los personajes a interpretar sean profundos y estén vivos.
¿Cómo fue grabar una TV Movie sobre el maltrato de la mujer y ponerte en la piel de un maltratador?
Fue una experiencia muy interesante aunque muy breve. Una cosa que se echa de menos en las producciones es el tiempo de preparación y en este caso apenas tuvimos una semana. Lo cual es nada. Aún así junto con Amaya y el director Carlos Sedes buscamos adentrarnos en la psicología de los personajes. En sus vulnerabilidades, sus inseguridades para encontrar la verdad de estos. Fue una gran experiencia y creo que el resultado, a pesar del poco tiempo es más que satisfactorio.
¿Cuál crees que es la fórmula de “Gran Reserva” para captar cada semana a un número tan elevado de seguidores?
Yo creo que la formula es el haber hecho un gran proyecto. La historia mezcla tramas personales de amor, odio, ambiciones… y junto a ello mezclan algo de thriller junto con toques románticos por el paisaje y los viñedos. Eso lo aliñamos con un poco de sexo e infidelidades y sale una bomba de guión. Además tenemos la suerte de tener un equipo técnico impresionante! Bambú es de las productoras más serias con las que he trabajado. Todo el mundo hace un trabajo esplendido en su campo.
¿Cómo describirías a Daniel Reverte, tu personaje en la ficción?
Jaja. Creo que cualquier descripción que encuentres por Internet lo definirá mejor que yo. Hay de muy buenas. Yo me pondría en un berenjenal al intentar incluso justificarlo con la psicología del personaje. Lo que le pasa por dentro y no es tan evidente de cara al espectador. Imagínate a un chaval que siempre ha vivido a la sombra de su hermana (a la que quiere con locura), que nunca ha recibido la confianza necesaria de su padre. Todo ello lo ha hecho una persona insegura, con miedo a enfrentarse a las cosas de cara, a las cosas importantes, como a las responsabilidad, al amor… Por todo ello se ha escondido tras sus amigos y las fiestas, pero desde que su padre murió todo ha cambiado para él. La imagen del padre al que respetaba, pero del que no se sentía valorado muere trágicamente y de pronto siente la responsabilidad de coger las riendas de su vida. Ese no es un camino fácil. Cometerá muchos errores hasta encontrar el camino acertado. Lo que está claro es que ha decidido luchar por ello. A ver qué tal le va…
¿Qué podremos ver en los próximos episodios de la serie?
De todo y mucho. Veréis como las tramas son trepidantes. Continuamente hay giros argumentales que os harán engancharos al televisor. Amores, venganzas, negocios, pactos y la gran incógnita del intento de asesinato de Miguel. Os va a gustar. Ya veréis.
¿Descubriremos más secretos entre las dos familias, Cortázar y Reverte?
Continuamente. Nada es lo que parece. Y los personajes van descubriendo cosas al mismo tiempo que el espectador. Como ya habéis visto algunos personajes mienten mucho. Eso hace que cuando algo se descubre todas las piezas se mueven y se crean nuevas relaciones. La historia se va a ir liando poco a poco y algunas cosas se irán trillando y resolviendo otras… más adelante.
Si no hubieras interpretado a Daniel, ¿qué personaje te hubiera gustado ser?
Todos los personajes son maravillosos. Un pequeño diamante en bruto. A veces tienes ganas de interpretar a otro personaje más que por el personaje, por como el actor lo está interpretando y el jugo que le está sacando. En este caso con los peazo de actores que hay me quedaría con cualquiera. En una serie, todo personaje tiene su momento y su pequeña trama que le hace brillar. Algunos la tienen antes y son más agradecidos y otros más tarde. La mía aún está por llegar.
¿Tienes más proyectos actualmente además de “Gran Reserva”?
Como os contaba, acabo de rodar una película para televisión que se llama “Ermessenda” y acabo de terminarla. He decidido tomarme unas pequeñas vacaciones, porque entre este año y el anterior no he parado. Así que hasta agosto, vacaciones. Luego confiar en que rodemos una segunda temporada de “Gran reserva”. No estaría mal, ¿no?
¿Qué te parece nuestra web, Mi Zona TV? ¿Te gustaría enviar un saludo a todos nuestros lectores y seguidores de la serie?
Este espacio, Mi Zona TV, me parece fantástico. Nos tenemos que ir adaptando a los nuevos medios y el de Internet aún tiene muchos recovecos para indagar, así que enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo.
Mando un saludo muy fuerte a todos los seguidores de la “Gran Reserva” y a los de es Mi Zona TV. Un abrazo grande y nos vemos en la pequeña pantalla!!
Por último, me gustaría darte las gracias por responder a estas preguntas. Esperamos verte pronto en televisión y que tengas mucha suerte en todos tus proyectos.
Gracias a ti!
Un saludo grande!
r.
© Copyright Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.