El presentador vasco dará vida al espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras e intentará convencer a Mauricio para que deje atrás su egoísmo en estas fechas tan señaladas.
Tras haber presentado durante más de una década las tradicionales campanadas de Nochevieja, el presentador vizcaíno Ramón García grabará en los próximos días una intervención estelar en un capítulo navideño de “Aída” para encarnar al espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras.
En su debut como actor, el comunicador vasco recalará en Esperanza Sur para mostrar el verdadero sentido de la Navidad a Mauricio Colmenero -un hombre que ha hecho del egoísmo y del individualismo su modus vivendi- en esta nueva entrega de la comedia más exitosa de la ficción nacional, producida por Telecinco en colaboración con Globomedia.
Ramón García (Sodupe, 1961) ha desarrollado su trayectoria profesional en radio y televisión. Tras presentarse a un concurso de disc-jockeys organizado por la Cadena Ser en Vizcaya en 1983, entró a formar parte de la plantilla de locutores de “Los 40 Principales” en Radio Bilbao. En 1986 Radio Euskadi le confió varios programas musicales y en 2004 regresó a la radio de la mano de Punto Radio, emisora en la que presentó “La tarde de Ramón García” y actualmente conduce “Protagonistas Fin de Semana”. En televisión, ha sido presentador de los programas “Tal para cual” de ETB y de los espacios de TVE “No te rías que es peor”, “Empieza con la Primera”, “¿Qué apostamos?”, “Grand Prix”, “Todo en familia” y las campanadas de Fin de Año, entre otros. Tras 15 años en TVE, fichó por Antena 3, cadena en la que ha conducido “¿Sabes más que un niño de primaria?” y “Rico al instante”. Su labor como presentador ha sido galardonada con cinco TP de Oro, una Antena de Oro y un Micrófono de Oro, entre otros reconocimientos.
El espíritu de la Navidad visita a Mauricio Colmenero
El espíritu de la Navidad está acostumbrado a conseguir que los corazones más duros de los hombres se ablanden tras mostrarles el verdadero sentido de estas fiestas. La trama argumental del capítulo arrancará en los días previos a Nochebuena, en los que Machupichu ha sacado unos billetes de avión para pasar las festividades navideñas junto a sus seres queridos en su país de origen. A pesar de las múltiples presiones recibidas para que permita al camarero viajar en estas fechas tan señaladas, el dueño del Reynols se negará a darle varios días libres asegurando que el trabajo es la principal prioridad.
Poco después, Mauricio recibirá la visita de un inesperado visitante, un “graciosillo” que quiere tomarle el pelo, según cree el empresario hostelero. Mientras trata de mostrarle el espíritu navideño, el misterioso desconocido guiará a Colmenero en un viaje mágico en el que le mostrará su pasado, presente y futuro.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.