Hay muchas clases de canciones, de amor, desamor, positivas, las que te hacen bailar, etc, pero hay unas que a las mujeres nos levantan esa vena “feminista”, que nos cantan especialmente a nosotras, mandándonos mensajes, aunque ya lo sepamos, que nosotras tenemos el poder.
De estas canciones es de las que vamos a tratar. Canciones que van dirigidas a nosotras, sólo a nosotras y que muchas de ellas también están cantadas por féminas.
No todas las canciones nos emocionan de la misma manera o nos llegan de la forma que se pretendía, porque, a veces, las canciones que nos gustan más no son singles. Lo mismo pasa con las canciones de las que hoy pretendo hablar, canciones que hacen referencia a mujeres y que nos hacen especiales, además que nos muestran del poder que tenemos y de advertencia a los hombres.
Dejando bien claro lo que necesita un hombre, Gloria Estefan canta, en su álbum Gloria!, Real Woman.
Una canción con mucho ritmo, una canción que nos invita a bailar, en la misma sintonía que el resto de los temas que componen este álbum. En sí todo el disco está muy influenciado por la música disco, siempre con ese sabor latino que caracteriza su música.
Oh, oh, oh, go totally crazy-forget
I’m a lady Men’s shirts-short skirts
Oh, oh, oh, really go wild-yeah, doin’ it in style
Oh, oh, oh, get in the action-feel the attraction
Color my hair-do what I dare
Oh, oh, oh, I wanna be free-yeah, to feel the way
I feel Man! I feel like a woman!
Enloquecer y olvidar que soy una dama, teñirme el pelo y atreverme a hacerlo, son las algunas de cosas que nos dice Shania Twain en su famosa canción Man! I feel like a Woman. Sentir lo que siento, camisas de hombre y faldas cortas, nos anima a disfrutar de la Era de la Igualdad, una era que, según la cantante, por qué no nos podemos vestir con prendas de hombre. Solo tenemos que ver la indumentaria de Twain en el videoclip.
Botas altas, muy femeninas, camisa de corte masculino, corbata, gabardina larga, guantes largos, muy femeninos y, como no, uno de los complementos que acompañaron a los hombres desde el s. XIX y principios del XX, el sombero de copa.
Con respecto a esta canción, hay que decir que pertenece a su disco Come On Over, fue single en 1999 y con ella la artista ganó el grammy a la mejor voz country femenina. Hay que decir que, posteriormente, la cantante publicaría una versión más pop.
Un cuarteto femenino inglés bastante desconocido en nuestro país es Eternal, Se formó en 1993, convirtiéndose en un gran éxito, pero al poco tiempo se convirtió en un trío. Ya siendo trío, en 1995 publicaron Power of a Woman, que es el tema que le da título al álbum.
I’m Every Woman es una de las canciones más conocidas de Whitney Houston. Fue una de las canciones que se incluyeron en la BSO de la película el Guardaespaldas. Pero esta canción ya había saltado a al fama con la voz de Chakan Khan en 1978. Houston, en su versión, respetó mucho el tema cantado por Chaka.
Y para terminar, más moderno que los que he puesto hasta ahora. Se trata de Fergie con su Big Girls Don´t Cry, que fue el cuarto single de su disco The Dutchess, con el que debutaba en solitario. Además este tema está producido por will. i. am. Y se convertiría en nº1 en muchos países.
Como decía la canción las chicas son guerras, así nos lo demuestran estas canciones tan femeninas.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.