Paula Vázquez y Carlos Sobera serán los encargados de dar en Antena 3 las tradicionales Campanadas que despedirán el año.
Como manda la tradición, los presentadores dirán adiós al 2012 desde la madrileña Puerta del Sol. Narrarán en directo el ambiente del popular ‘Kilómetro Cero’ de la capital durante los minutos previos a las doce campanadas y darán la bienvenida al 2013 a todos los espectadores de Antena 3.
¿Qué supone para ti presentar las Campanadas 2012 en Antena 3?
Me hace muchísima ilusión. Desde pequeña siempre he creído que mi número de la suerte era el 13, en clase siempre me tocaba ser la nº 13. Y en algún sentido confío en que este año marque un antes y un después en la mentalidad colectiva y estoy muy orgullosa de pensar que en esa imagen de las campanadas 2013 podre decir que yo estaba allí.
¿Cómo se lleva explicarle a toda España como funciona un reloj?
Parece sencillo, pero en el ambiente se crea mucha tensión para que todo salga perfecto, porque en ese momento los cuatro cuartos y las doce campanadas tienen que ser nítidas, limpias y familiares, y para que eso suceda detrás hay un equipo súper coordinado.
¿Qué te parece tu compañero, Carlos Sobera?
Divertido, buen amigo, buen compañero, admirable profesional… Me voy a sentir muy arropada.
¿Ya sabes qué ropa te vas a poner?
No, estoy intrigadísima.
¿Cómo sueles recibir el nuevo año?
Depende, por ejemplo el pasado con una pandilla de amigos recorriendo en coche la costa amalfitana. Otras veces en familia y en ocasiones como este año en equipo.
¿Alguna superstición como llevar algo rojo, el oro en la copa…?
La verdad es que no.
Cómo te tomas las uvas normalmente ¿las pelas, les quitas los pipos, las tomas tal cual?
Frescas, recién lavaditas y enteras.
¿La cena de Nochevieja es como una carrera contra reloj para terminar antes de las doce?
Si, normalmente cuando nos reunimos la familia es así, el tiempo pasa volando y a veces no hemos llegado ni a las gambas.
¿Impresiona estar en el balcón de la Puerta del Sol con toda la gente abajo?
Muchísimo, recuerdo el primer año que las di, en 1999, me temblaban las rodillas, en parte por el frio, pero por encima de todo por la impresión.
Otros años ¿eres de ver las uvas en la tele o escucharlas por la radio?
Siempre por la tele, aunque el último año tuvo que ser por el iPhone. Estábamos en un hotel en Ravelo (Italia) y claro allí no dan las campanadas. No lo pensamos hasta 20 minutos antes, tuvimos que conectar 2 iPhone porque en uno se iba la señal constantemente.
¿En qué país o en qué lugar te gustaría recibir el año nuevo?
Francamente este año más que nunca aquí, en mi país, y en la Puerta del Sol. Y los regalos comprados a pequeños artesanos o amigos.
Independientemente de lo que suceda este año ¿te gustaría repetir?
Siiiiiiii, es un honor, un regalo muy bonito, estoy dispuesta a repetir cuantas veces haga falta
Una nochevieja que recuerdes especialmente…
Las campanadas del 2000. Aquel año la fobia colectiva era que iba a ver un apagón informático, y este año que se acaba el mundo… Con la anterior reconozco que, en algún momento, la histeria nos atacó a todos.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.