‘Palabras cruzadas’ la nueva prueba semanal de «Gran Hermano Catorce»

A por el presupuesto semanal

Esta semana, los concursantes de ‘Gran Hermano catorce’ jugarán con la letras, creando palabras y volando para colocarse en un tablero gigante y vertical de palabras cruzadas. Los inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra superarán la prueba si sumando los puntos de sus palabras llegan a la cantidad escrita en el sobre cerrado que abrirán al final de la semana.

Los concursantes conocen las reglas clásicas: siete letras escogidas al azar con las que hay que crear una palabra, la obligación de cruzar cada palabra con una anterior, se cuentan los puntos de cada letra y los puntos del tablero y, después de poner cada palabra, se roban nuevas letras de las que están colocadas boca abajo. Además, vale cualquier palabra siempre y cuando aparezcan en el diccionario.

‘Gran Hermano añadirá unas cuantas reglas:

Los concursantes formarán dos equipos estables de cuatro personas, los rojos y los azules, que llevarán un pañuelo para distinguirse. Una persona, siempre la misma, será la encargada de sumar, apuntar y comprobar. Nadie más tocará el diccionario. Los otros cuatros concursantes formarán el equipo estable de voladores, con dos tiradores y dos voladores.

Habrá ocho personas en el pabellón de cada partida: dos personas po equipo (y dos descansan), siendo obligatorio rotar después de cada partida.

Otras normas para la prueba:

. Apuntaréis en la pizarra los parciales y los totales de cada partida, el histórico y el total de cada equipo y su suma. Al final de cada turno, vendréis al confesionario a decir el parcial de puntos obtenidos en ese turno.

. Para comenzar cada partida, los concursantes sortearéis quién empieza eligiendo al azar una letra y saldrá el equipo que saque mayor puntuación.

. El diccionario se consulta sólo una vez dicha la palabra y siempre que el otro equipo o ‘Gran Hermano’ dude de su existencia.

. En las palabras creadas de rebote o con un añadido (la típica s), no se cuentan los puntos del tablero de la palabra accidental.

.  Las partidas pueden pararse a partir de que lleguéis a las 20 palabras  por equipo.

. Se pueden pasar o pedir cambio de letras. Para el cambio, se seleccionarán las letras que se quieren quitar, se dejarán a un lado del resto de las fichas, se elegirán el mismo número de fichas y después se mezclarán de nuevo las letras cambiadas. El cambio supone un paso de turno.
. Tendréis seis horas de palabras cruzadas al dí divididas en dos turnos. Si una partida se queda a medias al final de un turno se reanudará en el siguiente.

. Entregaréis las palabras al volador de la escalera, lugar al que siempre bajará después de cada turno.

. Al final de cada partida se bajarán las letras, no se tirarán

. Descontaremos diez puntos por irregularidad y perderéis la prueba si cometéis un fallo de seguridad.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.