Padre de familia, la serie más irreverente de la televisión, estrena 9ª temporada

A partir del sábado, a las 15:25 horas. La familia Griffin se convertirá en dibujos de Walt Disney en la primera entrega.

Padre de familia, la ficción animada más irreverente de la televisión y un referente de laSexta desde sus comienzos de emisión, estrena mañana su 9ª temporada. La comedia de Seth MacFarlane (Vaca y pollo, Johnny Bravo), ganadora de tres premios Emmy, mostrará a sus protagonistas, los miembros de la familia Griffin, convertidos en dibujos de Walt Disney en el primer episodio.

Padre de familia, que se emitirá en la sobremesa de los fines de semana, también contará esta nueva temporada con la participación de personajes de la vida política internacional, como Vladimir Putin, y del mundo artístico, entre los que destacan Miley Cyrus, Whitney Houston, Dan Aykroid, Chevi Chase, Jeremy Irons, Anne Hatthaway. Además, tendrán especial protagonismo personajes de otras series conocidas como como el doctor House, Barney Stinson (de Cómo conocí a vuestra madre) y los Picapiedra.

Seth MacFarlane, creador de esta original producción, es considerado uno de los grandes representantes del género animado, en el que se mezclan irreverencia, sarcasmo, ironía, crítica social y política, además de altas dosis de polémica que no dejan indiferente a nadie. Estos ingredientes hacen de Padre de familia una forma innovadora y revolucionaria de ver la realidad, alejada de los habituales estereotipos animados.

Una clara prueba de este humor tan personal se muestra en los continuos cameos que han caracterizado desde su inicio en 1999 a la popular ficción. Y es que, todo aquel político, actor, cantante o personaje famoso de diversa índole, ya sea real o de cualquier otra producción, está expuesto a la retorcida mente de unos guionistas que no dudarán en sacar el lado cómico de su participación en alguno de sus episodios.

Este descaro que caracteriza a Padre de familia aumentará de tal forma que sólo así podría imaginarse a los populares Griffin transformados en dulces y adorables personajes de la factoría Disney dentro de un universo paralelo, al mismísimo doctor Gregory House intentando salvar la vida del padre de Lois, a Peter convertido en un ferviente practicante del judaísmo, a Meg como toda una criminal que escapa de la ley, a Quagmire en su faceta desconocida como padre, o a Stewie, haciendo realidad su deseo de conocer a su admirada, pero en el fondo peligrosa, Hannah Montana. Incluso la triste marcha de Cleveland de Quahog en busca de un futuro como entrenador en las ligas menores de béisbol, podrá verse cubierta con la llegada de un nuevo amigo negro con un oscuro secreto que pondrá en peligro la relación de Peter con Lois.

La repercusión mediática de Padre de familia como fenómeno de masas y sus múltiples reconocimientos internacionales (3 premios Emmy, 2 Premios Annie y 1 Saturn Award, entre otros) han hecho de esta serie todo un clásico capaz de competir en audiencia con las grandes producciones de carne y hueso en EEUU.

Personajes

Los protagonistas de Padre de familia son los Griffin, una familia que escapa de la imagen tradicional propia de los dibujos animados.

Peter

Peter es el cabeza de familia. Un padre peculiar, bebedor, fiestero y malhablado que carece de autoridad, inteligencia y responsabilidad alguna tanto en su trabajo como en su relación con sus amigos e hijos. Le sobra entusiasmo y siempre intenta llevar adelante todas sus ideas. Pero lo más divertido de su carácter es que ya sea durante el intento de atracar un banco o corriendo descalzo con un actor canadiense, siempre busca pasárselo bien y divierte mucho al que le observa.

Lois

Lois no tiene nada que ver con su esposo ni con sus tres hijos. Es un ama de casa atractiva, educada y entregada a los suyos que se dedica a dar clases de piano. Su matrimonio siempre está en continuos altibajos a causa de los distintos líos en los que se ven envueltos los integrantes de su atípica familia, incluida ella misma. Sin embargo, lejos de alejarse, Peter y Lois cada día parecen estar más unidos.

Meg

Meg es la hija mayor de los Griffin y una adolescente poco afortunada.  Tanto su familia como sus compañeros de colegio la rechazan, lo que le hace permanecer continuamente sumida en una depresión y tratando de alcanzar la popularidad que nunca le llega.

Chris

Caso contrario es el de Chris, el hijo mediano y viva imagen de su padre. Alocado, con sobrepeso y poco espabilado, mantiene una inocencia que le hace ser blanco fácil para aprovechados que quieren sacar algún tipo de beneficio de su colaboración. Por si fuera poco, vive atemorizado por un mono malvado que habita su armario.

Stewie

Stewie es el pequeño de la familia y el favorito de Lois, quien le trata con un cariño que rara vez recibe a cambio. Su carácter es contrario al de los varones Griffin: astuto, inteligente, locuaz y con una maldad propia de un cerebro privilegiado, que le hace ser un peligroso enemigo cuando hay tecnología de por medio.

Brian

Completando el núcleo familiar se encuentra Brian, el perro. Lejos del típico papel como ‘mejor amigo del hombre’, Brian es uno de los protagonistas con más personalidad del grupo. Con capacidad para hablar, leer y escribir novelas, además de ser entendido por los demás, a Brian le falta poco para ser humano ya que, en ocasiones, resulta ser el más razonable de todos los que componen esta singular familia. Además, tiene gran éxito con las mujeres.

Los amigos de Peter: Quagmire y Joe

En otro apartado, y con la ausencia de Cleveland, se encuentran los vecinos y mejores amigos de Peter: Joe Swanson y Glen Quagmire. El primero, policía y parapléjico, empezó siendo un enemigo acérrimo de Peter desde que se mudara a la ciudad, pero pronto la cosa cambió y ahora se ha convertido en uno de sus principales apoyos, además de en perfecto compañero de juergas. El segundo, piloto de aviones, representa el clásico caso de gigoló americano. Amante del sexo y del cortejo femenino, Glen basa su vida en conocer mujeres de todas las formas posibles, aunque algunas no sean del todo legal. Su lado romántico viene enfundado en un tanga de leopardo y su clásico “Toma, toma, toma”.

Todos estos personajes aportan su particular carácter y conforman el sello de identidad de la serie, que ha logrado ser conocida en todo el mundo y crear una amplia red de productos, vídeos o números musicales que son adquiridos en gran parte de los rincones del planeta.

Nuevos episodios de Padre de familia, la revolucionaria serie de animación de laSexta

Sábado 22 de mayo

Road to multiverse

Brian y Stewie viven otra de sus alocadas aventuras temáticas. Es el Día de la Almeja en Quahog y mientras la familia disfruta de las atracciones de feria, Stewie logra ganar una competición de cerdos gracias a una especie modificada genéticamente. Ante la sorpresa de Brian, el pequeño de los Griffin decide contarle su secreto para conseguirlo: un aparato electrónico con el que viajar a distintos universos paralelos. Gracias a este control remoto, ambos sabrán cómo sería la vida si no existiera el Cristianismo y la ciencia hubiera avanzado miles de años (con Meg convertida en una top model); si los Griffin fueran Los Picapiedra, una familia tradicional japonesa o hubieran nacido bicéfalos; además de si Walt Disney hubiera decidido crear a la popular familia. Sólo hay un ligero problema: ¿cómo volver a casa? En este capítulo aparece la actriz Jodie Foster.

El falso viaje de Peter y Bill (r)

Peter ayuda a Bill Clinton a arreglar un neumático pinchado y rápidamente se convierten en amigos. Ambos comienzan a pasar bastante tiempo juntos, y Lois cree que Bill se está convirtiendo en una mala influencia para Peter.  Cuando Lois se va a enfrentar a Bill Clinton, acaba teniendo relaciones sexuales con él. Peter, contrariado por lo que ha hecho su mujer, trata de vengarse teniendo un affaire, pero se da cuenta de que quiere demasiado a Lois como para hacerlo. Mientras, Lois  y Stewie intentan enseñar a Brian a ir al baño.

No a comidas sobre ruedas (r)

La familia Griffin decide montar su propio restaurante y realizar un arduo trabajo para atraer clientes. Después de que Joe ofrezca su ayuda, Peter se alegra por el hecho de que pueda ser un lugar frecuentado por la Policía. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba: comienza a ser popular entre los discapacitados. Cuando Peter intenta variar la marcha del restaurante, una irónica situación le hace cambiar de parecer.

Los chicos sí lloran (r)

Lois consigue un trabajo como organista de la iglesia, por lo que la familia decide volver a misa. Cuando Stewie enferma justo antes de recibir la comunión, la comunidad cree que está poseído por un demonio. En la huída, la familia acaba en Texas, donde Peter comienza a llevarse bien con los cowboys, Stewie participa en la cabalgata de Miss Texas infantil, y Meg y Chris se cuelan en la casa de George Bush.

Domingo 23 de mayo

Family goy

Los Griffin se enfrentan a un posible problema de salud que afecta a la figura materna de la familia. Lois descubre un bulto misterioso en su pecho, por lo que decide ir al médico para saber si se trata de cáncer. Las pruebas muestran que es algo benigno pero, tras comprobar el doctor el historial médico familiar, éste revela que Lois es judía. Sabida la noticia, Peter toma con entusiasmo la nueva religión adoptada por la familia, hasta que una visita del fantasma de su padre cambia totalmente las cosas. En este capítulo aparecen personajes literarios como Lady Macbeth, la modelo y actriz Kathy Ireland y el actor Mark Whalberg.

Ningún Chris atrás (r)

Tras ser expulsado de la escuela, Chris es ingresado en el mismo internado en el que se educó el padre de Lois. Sin embargo, Chris tendrá demasiados problemas, ya que no encaja con el resto de alumnos. Mientras, el enemigo de Peter regresa para vengarse de él.

Se necesita a un tonto de pueblo, y yo me casé con uno (r)

Lois se presenta a alcaldesa de Quahog pero no se convierte en favorita hasta que no hace valer sus ideales políticos.  Una vez en su oficina, Lois termina siendo una política corrupta que acepta sobornos para poder comprarse cosas caras. Mientras, Peter disfruta siendo la “primera dama” de Quahog y todas las ventajas que ello conlleva.

Conoce a los Quagmire (r)

La Muerte concede a Peter el deseo de volver a sus 18 años sólo por una noche, justo en la que termina fastidiando una cita con Lois para enrollarse con una actriz. Cuando regresa al presente, se da cuenta de que nada ha vuelto a la normalidad y que ahora está casado con esa actriz. Lois, por su parte, ha formado una familia con Quagmire, y Stewie, Chris y Meg han heredado sus genes.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.