Objetivo: Construir un comedor en Nicaragua
Cinco jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 22 años, egoistas, maleducados, exigentes con su familia, sin trabajo y sin querer estudiar serán los participantes de este docu-reality.
«Los chicos deben reflexionar sobre sus vidas»
En Operación Momotombo, estos chicos aprenderán a convivir en una aldea de Nicaragua y tendrán que adaptarse a las necesidades de vivir en ese entorno. Aprenderán valores como la solidaridad , el altruismo o el trabajo en equipo, algo a lo que no están acostumbrados en su día a día.
El objetivo del programa es la construcción del proyecto solidario del comedor y conseguir que estos jóvenes reflexionen sobre sus vidas y saquen sus propias conclusiones respecto a su modo de actuar. ¿Serán capaces de ayudar a los demás? ¿Conseguirán construir el comedor o se verán superados por las circunstancias?
Las claves del programa
Los jóvenes que entran en el programa son seis adolescentes conflictivos que proceden de distintos puntos de España y de diferente clase social. Estos adolescentes son problemáticos y necesitan reconducir sus vidas. Los chicos contaran con la ayuda de un conductor, que será Julio Salinas, cuya función es motivarles, dirigir y supervisar al grupo.
«La experiencia pone al límite su resistencia física y psicológica»
Los chicos tendrán que superar una convivencia de 20 días en una aldea Nicaragüense, donde deben adaptarse en equipo a la vida de la comunidad y trabajar duro con el objetivo de contruir un comedor.
El entorno les pone al límite en su resistencia física y psicológica, provocando momentos duros y de alta tensión. Cada día uno de los jóvenes es el responsable del grupo. Al final de la jornada valora con Julio al equipo delante de sus compañeros. Después entre todos, votan quiénes merecen una recompensa por su actitud y quiénes no.
El premio serán momentos de ocio y deporte, además los padres serán testigos en todo momento de las reflexiones, conflictos y emociones de los chicos.
Los concursantes
Nuria «Las hermanas llegan a las manos»
Alexandra y Nuria son hermanas, ambas tienen 18 años y su situación de convivencia en casa en insostenible.Las hermanas no se ayundan en las tareas domésticas y se llegan a arrojar objetos una a la otra.Las peleas son la base de su relación, llegando incluso a agredirse física y verbalmente con fuertes insultos.
Nuria dice que no quiere cerca de su madre porque es igual que su hermana y siente que se apoyan mutuamente. Los padres no pueden con la situación que se desarrolla día a día en el hogar.
Irina «Es una irresponsable»
Irina tiene 18 años, se define como una chica irresponsable porque no le gusta la responsabilidad, también se considera una niña mal criada, ya que desde pequeña ha obtenido todo lo que ha querido.
Responde de forma maleducada a su familia, asegurando que pasa más tiempo con sus amigas que con ellos. Su madre le regaña porque dice que la gente habla en exceso de ella y las informaciones que le llegan respecto a la vida de su hija no son muy buenas.
Su madre está indignada y ya no puede más. Se pasa el día acompañándola a buscar trabajo y sólo oye reproches por parte de Irina. A pesar de estar mantenida por su familia le indigna que su madre le de poco dinero para salir por la noche y la insulta cuando eso ocurre.
Mayka «Su palabra va a misa»
Mayka ha cumplido 22 años, es una persona muy pasota, asegura que cuanto más le repiten una cosa o le gritan más ignora a la persona con la que discute.
Pero luego su palabra sentencia, según Mayka si ella dice una cosa va a misa. Falta al respeto a su madre cuando intenta imponerle unas normas básicas de convivencia, incluso ha llegado a las manos con su madre. Su madre sufre al ver como está perdiendo a su hija.
Su padre intenta hacerla entrar en razón, pero ella sólo dice que su madre le falta al respeto y que no hay entendimiento entre las dos. Cuando su madre le habla de drogas ella se pone violenta y contesta de una forma muy agresiva.
Ricard «Su físico es lo más importante»
Ricard es un chico de 20 años, cree que debería cambiar su forma de ser, ya que se considera una persona muy vaga, su madre se desespera cada vez que entra en su habitación, ya que es imposible encontrar nada.
Es un chico muy desorganizado y define a su madre como una mujer excesivamente pesada. No se preocupa de la situación de su familia y no pone nada de su parte para entrar en el mundo laboral a sabiendas que su padre no tiene trabajo.
Se queja de la comida que le preparan en casa y se define como una persona física, que sólo tiene músculo. Su madre le culpa de ser demasiado metrosexual. Ricard sale todos los fines de semana y se prepara varios modelos para salir, incluso pide maquillaje a su madre.
Josewi «Su madre le define como flojo»
Josewi tiene 19 años, el joven dice que se aburre en su vida porque solo juega al ordenador, come y se tumba en su cama a dormir, esa es su rutina diaria, lo que saca de sus casillas a sus padres.
Su padre le regaña porque le cuesta levantarse y él contesta de muy malos modos. Josewi exige a su madre que le recoja su habitación mientras él juega al ordenador.
El chico asegura que es una tontería buscar trabajo porque no lo va a encontrar y culpa a su familia de no motivarle para que salga a trabajar. Su madre le define como flojo y dice llorar de impotencia al pensar lo que le espera a su hijo en la vida.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.