Al revés que su personaje, la actriz afronta la vida mirando siempre el lado positivo.
Risueña y decidida, Norma Ruiz tiene poco que ver con Pilar, la atormentada cuñada de Pablo (Santi Millán), en Frágiles, la nueva ficción que TeleCinco emite los jueves.
Su personaje sufre porque ama al hombre equivocado, mientras que la actriz es una mujer fuerte, que no se doblega ante los retos, por difíciles que sean.
¿Veremos a Pilar salir adelante?
No lo sé. Está en una encrucijada porque se ha enamorado del marido de su hermana, a la que adora. Está hecha polvo y no consigue encontrar a otro hombre que la ayude a olvidarlo.
¿Es verdad que improvisáis?
Sí y, si sabes cómo tratarlo, siempre es una ventaja frente a un guión rígido.
¿Qué tal tu reencuentro con Ruth Núñez?
Nos queremos mucho y ha sido bonito reencontrarnos después de lo que vivimos en ‘Yo Soy Bea’. Además, esta es una ficción en la que todos tenemos fe y ella es una actriz seria y audaz, de la que aprendo mucho. Lástima que no hayamos coincidido en ninguna escena.
La gente te conoce por aquella serie.
Sí, Bárbara fue un personaje que conectó con el público y lo recuerda con mucho cariño. Aquel trabajo me hizo crecer profesionalmente y le debo mucho.
¿Cómo eres detrás de las cámaras?
Una chica muy sencilla. Disfruto estando en casa, con la familia y amigos. También me encanta bailar y, siempre que puedo, voy en vaqueros y con zapatos cómodos. ¡No me levanto así de arreglada! (Risas)
El mejor consejo que te han dado es…
Que sea yo misma. Cada uno tenemos nuestra manera de ser, pero con un poco de optimismo y autocrítica podemos llegar adonde nos propongamos.
¿Cómo reaccionó tu familia cuando les dijiste que querías ser actriz?
Bien. Es una profesión que les gusta y me apoyan, aunque también se preocupan por lo que tiene de inestable. Lo importante es hacer lo que deseas y luchar por ello.
¿Cine, teatro o televisión?
Elijo buenos proyectos. Me da igual el medio, para mí lo fundamental es que el papel y la historia me seduzcan. Dicho esto, es verdad que cada cierto tiempo tengo que hacer teatro, me apasiona. La tele, en cambio, se está desvirtuando.
¿Llevas bien la fama?
Es algo que asumo con naturalidad porque los actores somos como los cuadros, siempre estamos expuestos. En mi caso, ha marcado un antes y un después… pero si tu entorno no cambia, no tiene que afectarte.
¿Y las críticas?
No me asustan y hasta me ayudan, sobre todo las constructivas, muy recomendables para madurar como actriz. Las destructivas me las tomo a risa porque sólo quieren hacer daño y hundir a la persona. El humor es siempre el mejor salvavidas.
¿Tendrás vacaciones?
Sí. Desconectaré unos días porque la Primera Temporada de Frágiles ya está grabada. Ahora estoy expectante por ver si se consolida la buena acogida que hemos tenido.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.