Nicolás y Curro llegan a «El Internado» en la séptima temporada

La serie, que vuelve a emitirse el próximo mes de mayo, está rodando sus últimos 15 capítulos. Nicolás Garrido (Iñaki Font) y Curro (Eduardo Mayo) serán los nuevos personajes en esta temporada.

La serie, que vuelve a emitirse el próximo mes de mayo, está rodando sus últimos 15 capítulos.

El Internado se prepara para cerrar definitivamente sus puertas con el rodaje de sus quince últimos capítulos, que pondrán fin a tres años de misterios e intrigas. La serie, producida por Globomedia para Antena 3, ha incorporado para esta última etapa a dos nuevos personajes: Nicolás Garrido (Iñaki Font) y Curro (Eduardo Mayo), cuya presencia en el colegio está estrechamente relacionada con las nuevas circunstancias que vive La Laguna Negra y que no se desvelarán hasta el estreno de la serie, el próximo mes de mayo.

Nicolás y Curro, los nuevos personajes de El Internado

Precisamente, para poder mantener en secreto las nuevas tramas y evitar posibles filtraciones, se han reforzado las medidas de seguridad de El Internado, tanto en el plató como en los decorados exteriores, que van a cobrar en esta temporada un extraordinario protagonismo.

La serie, cuyo final ya está escrito, comenzó su último periodo de grabación el pasado 22 de marzo y concluirá con el capítulo nº 71, después de tres años y seis temporadas en emisión.

Los nuevos capítulos arrancan con la incorporación de Iñaki Font, que interpreta a Nicolás Garrido y Eduardo Mayo, en el personaje de Curro. Nicolás y Curro son dos personajes antagónicos cuya verdadera identidad será uno de los enigmas de la temporada. ¿Qué hacen allí? ¿Cuándo han llegado? ¿Está su presencia en el Internado ligada a la explosión en los pasadizos con la que se cerró la temporada anterior? ¿Quién ha muerto con la detonación? ¿Quiénes, a pesar de haber sobrevivido, están infectados con el virus creado por Ottox?

Nicolás ha dedicado su vida a cumplir con sus obligaciones mientras Curro tiene una particular visión de la vida y una ética bastante laxa: ¿qué puede haber llevado hasta La Laguna Negra a dos personalidades tan dispares?, ¿qué cometido les ha traído hasta un colegio aislado en mitad de un bosque y lejos de la civilización? Con Iñaki Font y Eduardo Mayo, El Internado amplía su nutrido elenco que combina, una vez más, la experiencia y la veteranía con la apuesta por los jóvenes valores.

Amparo Baró es Jacinta, Natalia Millán es Elsa, Marta Torné es María, Raúl Fernández es Fermín, Cristina Marcos es Alicia, Carlos Leal es Noiret, Marta Hazas es Amelia, Ismael Martínez es Martín, Lola Baldrich es Lucía, Irene Montalá es Rebeca, Javier Ríos es Hugo, Manuel de Blas es Saúl, Yolanda Aristegui es Irene Espí y Natalia López es Clara. En cuanto a los jóvenes, Martín Rivas es Marcos, Yon González es Iván, Blanca Suárez es Julia, Elena Furiase es Vicky, Daniel Retuerta es Roque, Nani Jiménez es Amaia y José Angel Trigo es Rubén. El elenco se completa con los niños Carlota García, Denise Peña, Javier Cidoncha, que interpretan a Paula, Evelyn y Lucas.

Nicolás Garrido (Iñaki Font), un líder nato

Nicolás Garrido - El InternadoPese a su juventud, es un líder nato. No se gana a los demás por su simpatía y cercanía, sino por su profesionalidad casi distante. Profesionales son, precisamente, los motivos que le han traído hasta La Laguna Negra, ¿pero qué razones son ésas exactamente? ¿Cuál es el objetivo que ha venido a cumplir y por qué es una misión tan importante?

Antes de su llegada, no conocía a nadie del colegio pero pronto su destino quedará irremediablemente ligado a todo lo que acontecerá en el Laguna Negra.

Está tan convencido de su fuerza que no necesita exhibirla, algo que le hace transmitir una enorme seguridad. Inspira temor y respeto a partes iguales. Siempre ha tenido las ideas claras y su lista de prioridades ha permanecido inamovible desde que tiene uso de razón.

Sin embargo, las peculiares circunstancias en las que se va a ver envuelto sembrarán en él las dudas. Por primera vez en su vida vacilará ante decisiones que antes ejecutaría sin pensar.

Iñaki Font ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la televisión y el cine. En la gran pantalla ha participado en películas como “La Casa de mi padre”, “Parlami D´Amore”, “Valentín”, “La Soledad era esto” o “Besos para Todos”, y ha trabajado junto a algunos de los directores españoles más reconocidos como Daniel Carpasolo (“Guerreros”) o Manuel Gutiérrez Aragón (“Todos estamos invitados”). En televisión ha formado parte de series tan populares como “El Comisario”, “Un paso adelante”, “Compañeros”, “Policías” o “Cazadores de hombres”, entre otras. Y en teatro ha intervenido en obras como “Cruel y Tierno”, “Todo Shakespeare o casi” y “Vida y muerte de Pier Paolo Passolini”, que consiguió el Premio Max a la Mejor Adaptación.

Curro (Eduardo Mayo), una presencia inesperada y muy problemática

Curro - El InternadoCurro es un vividor, un chulito de barrio con pasado que se las sabe todas y que se creía destinado a grandes cosas pero se quedó en nada. Ha llegado al Internado para hacer una visita inesperada a uno de sus habitantes, que al verle se llevará una desagradable sorpresa. Las circunstancias han querido que su estancia en el colegio tenga que prolongarse más de lo esperado. ¿A quién ha ido a visitar Curro?, ¿cuáles son las oscuras intenciones que le llevaron a merodear alrededor del colegio?, ¿están a salvo sus habitantes?

Ha sufrido mucho y cree que de forma injusta. El convencimiento de que el mundo está contra él, marcará profundamente su carácter, tendente al rencor y la paranoia. Esta vez, sin embargo, parece que el destino ha querido darle la razón y está pagando duramente las malas intenciones que le llevaron hasta el internado.

Lo mejor, a su parecer, es preocuparse sólo por uno mismo y no encariñarse con nadie ni depender de los demás.

Licenciado en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Eduardo Mayo ha intervenido en series como “Punta Escarlata”, “Águila Roja”, “UCO”, “Los hombres de Paco”, “Hospital Central”, “Cuenta atrás”, “MIR”, “Mis adorables vecinos” o “El Comisario”, entre otras. La mayor parte de su carrera como actor la ha dedicado al teatro, donde ha participado en numerosas obras como “Medea de Eurípides”, “To be… Hamlet”, “El Sueño de una noche de verano”, “Sainetes”, “Cara de plata”, “Cosas mías”, “La silla voladora”, “Noche de reyes”, “Mozart y Salieri”, “Los Pícaros” o “Los escándalos de un pueblo”. También ha probado suerte en el circo, con los espectáculos “Latin Nights” y “Manumisión”.

Éxito nacional e internacional

El Internado se ha convertido en una excelente plataforma de lanzamiento para los actores más jóvenes de la serie, que son integrantes destacados de la nueva generación de intérpretes españoles. Su popularidad trascendió rápidamente los límites televisivos, convirtiéndose en todo un fenómeno en la red, al igual que la propia serie, que cuenta con una gran presencia online.

En definitiva, El Internado ha supuesto un gran éxito en España que se ha visto complementado, además, con una gran acogida fuera de nuestras fronteras. Así lo demuestra el hecho de que los derechos de emisión y/o adaptación de la serie se hayan adquirido ya en más de 30 países, como Argentina, México, Bulgaria, Perú, República Checa, Hungría, Polonia, Colombia, Rumanía, Eslovaquia, Ecuador, Francia, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Venezuela, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia, Chile, Kósovo o Vietnam, entre otros.

Así terminó la sexta temporada…

El Internado Laguna Negra

En los pasadizos…. Camilo provoca una fuerte explosión matando a varias de las personas que en ese momento se hallan en su interior

Después de muchas horas de angustia, Iván ha conseguido salvar a Julia de morir congelada, rompiendo la urna donde Eva Wulf permanecía criogenizada. También Marcos, con ayuda de Amaia, ha logrado rescatar a su hermana. Todos ellos tratan de huir de los pasadizos cuando les sorprende la explosión provocada por Camilo.

El desfigurado profesor de Latín, abandonado por Ottox cuando decidieron que ya no les resultaba útil, por fin ha llevado a cabo la venganza que lleva meses preparando. Ha roto la claraboya y ha lanzado dentro de la zona restringida varias granadas, apuntando al corazón de la Organización: la urna donde Wulf, el abuelo de Marcos y Paula, tiene a su hija Eva.

Es probable que la explosión haya acabado con la vida de Wulf, el creador del Proyecto Géminis y responsable máximo de todos los crímenes y desapariciones que han sacudido el internado ¿pero quién más se encontraba en esos momentos en la zona restringida?

En el colegio, mientras tanto, el virus ha sido liberado

Después de buscarlo por todo el colegio, Martín consigue averiguar dónde está el virus que Daniel, el hermano de Hugo, escondió antes de ser asesinado. Lamentablemente, es demasiado tarde para evitar la catástrofe. Impotente, Martín ve cómo a Javier Holgado se le cae la ampolla al suelo y, acto seguido, otro alumno la pisa haciéndola pedazos. La cepa más peligrosa del virus ha sido liberada en pleno corazón de “El Internado”.

Ahora que el virus se ha expandido por el colegio, Roque ya no tendrá que lamentar que, poco antes, Noiret le infectara, acusándole de jugar a dos bandas. No sospechaba que Noiret había instalado cámaras ocultas y, por tanto, le vio tratando de ayudar a sus amigos. Al menos ahora ha decidido utilizar esa información para conseguir pruebas con las que incriminar al padre adoptivo de Iván. Con la ayuda de Vicky, han tendido una trampa a Noiret y le han grabado confesando todos sus crímenes. Por fin, podrán acudir a la policía con algo más que sus propios testimonios.

Lejos del internado…. Fermín camina desorientado por la ciudad, sin saber que se ha convertido en un arma biológica capaz de propagar sin control la enfermedad

Magullado y desorientado, Fermín despierta en un banco de la ciudad. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Ajeno a lo que está sucediendo en el colegio, el cocinero no sospecha que le han implantado una ampolla con una agresiva cepa del virus.

Pero Fermín no es el único que se encuentra fuera de La Laguna Negra. Noiret ha conseguido escapar a tiempo de los pasadizos y librarse de la explosión. Agobiado por la culpa y superado por los acontecimientos, deambula por el bosque sin un destino concreto. Saber que tiene un hijo biológico, enfermo a causa de los experimentos de Ottox, y un hijo adoptivo, Iván, al que minutos antes ha estado a punto de disparar, parece haber superado incluso los laxos límites morales de Jacques Noiret.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.