Siempre se ha dicho que para hacer de tonto lo mejor es contratar a un actor que sea muy inteligente. Esto es lo que debieron pensar los productores de Aquí no hay quien viva y La que se avecina a la hora de contar con el riojano Nacho Guerreros.
La web «El Diario de Sevilla» entrevista a Nacho Guerreros, actor que interpreta al conserje ‘tonto’ de «Mirador de Montepinar»
-¿Cómo es grabar una serie tan querida por el público como ‘La que se avecina’?
-Nosotros comenzamos con una situación un poco complicada y tuvo su periodo de transición. Al principio “no nos querían” porque veníamos de Aquí no hay quien viva y tuvimos que empezar poco a poco. Ahora mismo estamos como en una nube, la verdad. Tienes que hacer reír y eso es siempre lo más importante. Fue a partir de la tercera temporada que despegó la serie, y aún estamos sorprendidos con los resultados.
-¿Cómo es el equipo?
-Somos casi como una familia. Llevamos ya mucho tiempo y aunque a veces tenemos nuestros roces, es natural, por la convivencia, pero todo se queda ahí. Tenemos la suerte de que no tenemos entre nosotros a estrellas ni divos, y eso se nota mucho.
-¿Trabajará durante el verano?
– Sí, de hecho estamos trabajando en la nueva temporada de la serie, la sexta concretamente, ahora mismo. Ya nos queda muy poquito para acabar la temporada y esperamos que se estrene ahora pronto, en otoño.
-¿Habrá personajes nuevos en la sexta temporada?
-Nuevos no, aunque sí cameos. Como por ejemplo, Fernando Tejero, que aparecerá en algunos episodios, pero personajes nuevos no hay. Lo que sí que tenemos son actores que vuelven durante unos pocos episodios, como Antonia San Juan o Paz Padilla. Incluso hace un pequeño cameo en la serie Mario Vaquerizo.
-¿Puede adelantarnos algo?
-Adelantar no, pero sí que puedo decir que para todos nosotros esta es la mejor temporada y la más completa. Es muy coral y loca en todos los sentidos, y por ello ha sido muy divertida de grabar. Esto es en parte gracias a Laura Caballero, la directora de la serie.
-¿Sin contar el apasionado romance de Coque y Berta, cuál es su romance preferido de la serie?
-Claramente el de Coque con Antonio Recio. Es un tándem espectacular, y la combinación de ambos crea tramas muy disparatadas. Se necesitan mutuamente porque Antonio y sus delirios de grandeza necesitan a Coque con su intento de reinserción y su naturalidad para hacer el bien.
-¿Sería usted capaz de ser amigo de Antonio Recio?
-No me he encontrado con ninguno así en la vida, y espero no hacerlo, pero sé que los hay. De hecho, el matrimonio de los Recio está inspirado en unos vecinos que tuvo la directora.
-¿Y de Coque?
-Supongo que sí. Coque no tiene ninguna maldad. Tal vez me atacaría los nervios porque somos en verdad opuestos, pero creo que es el único ser inocente que hay en la comunidad de vecinos.
-¿Con qué personaje de la serie podría usted compartir piso?
-A mí me encanta el orden de Enrique Pastor. Es un personaje coherente, íntegro y normal. No se puede ser así hoy en día, así le va al pobre hombre.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.