Mediaset España se hace con los derechos de Roland Garros

Telecinco, Cuatro y Energy emitirán este torneo

Mediaset Sport amplía su «Desafío España» con la adquisición de los derechos deportivos del Roland Garros, uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. Con la incorporación de una de las citas más importantes del tenis internacional en los canales deportivos de Mediaset España -Telecinco, Cuatro y Energy-, esta oferta se suma a la emisión en exclusiva de otros grandes eventos deportivos como el Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol o la reciente renovación de derechos de la UEFA Europa League.

El acuerdo contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría: masculina, femenina o dobles.

Con este torneo, Mediaset España amplía una destacada oferta de contenido deportivo de máximo interés para la audiencia y los anunciantes, tras haber seguido para su adquisición su estricta política de control de costes y rentabilidad.

Un nuevo torneo para el ‘Desafío España’

Mediaset Sport, la marca que aglutina a los canales sobre los que vehicula la oferta deportiva de la compañía, no deja de crecer y en las fechas en las que se celebra este torneo del Grand Slam, que arrancará el próximo 28 de mayo, este evento coincidirá con la emisión del Gran Premio de Cataluña del Mundial de MotoGP (3 de junio). Y la final, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, compartirá espacio en la parrilla con el debut de la Selección Española ante Italia en la Eurocopa de Fútbol. Todos ellos suponen citas deportivas de primer nivel en los que el deporte español puede continuar dando a la afición muchas alegrías y manteniendo vivo el espíritu del «Desafío España».

Roland Garros, campeonato sobre tierra batida, talismán para los tenistas españoles, supone el cuarto Grand Slam ofrecido por Cuatro tras la emisión en abierto de los partidos más importantes del Open de Australia (temporadas 2008-2011), Wimbledon (temporadas 2006-2008 y 2010-2011) y Open USA (2008-2009) a los que se suma la Final de Wimbledon del año pasado en el encuentro entre Nadal y Djokovic emitida por Telecinco y que alcanzó un 19,6% de share y 2.387.000 espectadores.

En 2008 Cuatro fue testigo del que para muchos supuso el mejor partido de tenis de todos los tiempos: la final de Wimbledon disputada entre Nadal y Federer que mantuvo en vilo durante más de 8 horas de emisión al 23,6% de la audiencia y 2.768.000 espectadores. En la Final del Open de Australia de 2009 que ganó Nadal a Federer, Cuatro obtuvo un 37,1% y 3.127.000 espectadores. Y en el Open USA de 2008, la Semifinal entre Murray y Nadal -interrumpida por la lluvia y que tuvo que jugarse durante dos días- consiguió un 18% y 17,4% de share y 1.572.000 y 2.548.000 espectadores respectivamente.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.