Maxi Iglesias: «Tanto en ‘FoQ’ como en ‘El diario de Carlota’ se exageran las cosas para que la gente pueda darse cuenta»

Es uno de los actores más solicitados gracias a su papel de Cabano en 'Física o Química'. Maxi Iglesias, con apenas 19 años, ya ha participado en diferentes proyectos con los que ha obtenido éxito.

¿Cómo recuerdas tus años de adolescencia?

Yo empecé a trabajar en Física o Química con 17 años y el hecho de ser un adolescente lo aparté antes de lo normal por la responsabilidad de estar trabajando. Se me olvidó un poco. Ahora lo he recuperado porque es de las mejores etapas en nuestra vida, las dudas, los cambios, por supuesto que lo he vivido.

Tu personaje, Lucas, es muy inocente. ¿Te pareces a él?

Soy más como Cabano, yo soy menos ingenuo que Lucas.

¿Qué te queda de tu etapa adolescente?

Sí, me quedan mis amigos de siempre, del colegio y siempre recordamos las que liábamos cuando éramos más pequeños. Tenía mucho cacao con las chicas, no estaba muy centrado en el colegio, estaba más al pitorreo. Pero a todos nos pasa, tenemos las mismas dudas.

¿Recuerdas el primer amor y el primer fracaso amoroso?

No recuerdo el primer amor pero sí otros, guardo en la cabeza todas las historias. Pero nunca he tenido un fracaso amoroso del que me acuerde, todas me hacen tener una sonrisa en la boca.

¿Qué prototipo eras tú de adolescente: empollón, guaperas…?

Yo siempre estuve en un punto medio. Tenía amigos muy empollones, los más estudiosos, y luego otros que iban al colegio a todo menos a estudiar. Y yo estaba en el medio, eso me dio equilibrio.

Tú eres muy guapo, ¿te usaban para conocer chicas?

Nunca me han utilizado para conocer chicas. Pero siempre he sido un poco celestino con mis amigos. Yo se las presento, que hablen, me divierte.

¿Te arrepientes de alguno de los papeles que has hecho?

Todos los trabajos que he hecho me han enseñado algo. Pero aunque por ejemplo en Mentiras y gordas era un papel más superficial, tenía que aparecer desnudo… pero era un personaje muy natural. Es decir, si has estado con una chica una noche no te vas a despertar vestido.

¿Te cuesta hacer desnudos?

No me cuestan esas escenas, las llevo con la mayor naturalidad posible. Aunque tenía ganas de hacer algo que me desmarcara de los personajes de After o Mentiras y gordas.

¿Crees que las series o películas reflejan la verdadera adolescencia?

Tanto en FoQ como en El diario de Carlota se exageran cosas para que la gente pueda darse cuenta, para que ciertas cosas calen en la sociedad. A mi parecer algunas cosas sobre drogas hasta se han quedado cortas.

¿Crees que tienen ahora demasiada información?

Por supuesto. Los adolescentes estamos demasiado saturados de información que nos llega de bocas que no la enfocan como se debería, tenemos muchas distracciones y es muy difícil centrarse en lo que toca por edad, que es estudiar.

¿Tú fuiste de los que preguntaste a tus padres o mirabas cosas de sexo en internet?

Yo fui más de la generación de hablar con mis padres, con los amigos… y menos de Internet. En el colegio ya había gente que sacaba cosas de Internet, pero yo todavía soy de la generación de la enciclopedia. Los problemas eran los mismos pero ahora hay mucha más información.

¿Hay algún papel que te gustaría interpretar?

No tengo prisa. Con 19 años tengo aún que aprender y crecer mucho. Los personajes que me vuelven loco no los podría hacer aún por mi edad.

Y el verano… ¿qué planes tienes?

El verano, como los dos últimos, los pasaré trabajando. Madrid en agosto es muy bonito (risas).

Fuente

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.