Matthew ha seguido al dedillo el guión elaborado para su personaje Jack en Perdidos.
Como él, es un tipo serio, correcto, que tiene muy claro lo que tiene y lo que no tiene que hacer y que decir. Rectitud ante todo, señor Fox.
Hay quien critica la serie por ser enrevesada.
La gente la sigue viendo (risas). Definitivamente es una serie complicada, que requiere atención. La audiencia debe tener mucha energía para reunir la información que se da. Es algo muy elaborado. Creo que la sexta temporada ayudará a acabar con la confusión. Se aclararán muchas cosas. La serie va a terminar de una forma bonita y creo que va a satisfacer a la gente. Pero imagino que esto también depende de la visión que tenga cada uno, de sus expectativas. Aún así yo creo que ahora hay más emoción en la serie que al principio, y a medida que se acerca el final, los espectadores sienten más curiosidad por saber cómo va a acabar todo.
Si pudiera ser otro personaje, ¿a quién elegiría?
Hurley. Es divertido. Yo interpreto al tío serio, al torturado. De vez en cuando me gustaría ser alguien gracioso.
Jack es un líder desde el principio.
Damon Lindelof- uno de los creadores de la serie- y yo hablamos mucho sobre el personaje. No estábamos interesados en crear al típico caballero andante de armadura reluciente que salva al mundo. Queríamos que la audiencia creyera que él era el líder, el héroe. Pero luego queríamos destruirlo. Al final de la 4ª temporada es un hombre roto. Es alcohólico, quiere suicidarse, etc. Entonces se da cuenta de que es su propia cabezonería la que le ha llevado a esa situación. Es cuando decide liberarse de todo y se convence de que tiene que cumplir con el destino que le ha sido asignado. En la 6ª temporada será un ejemplo más puro de liderazgo que al principio.
De todos los misterios de la isla, ¿Cuál le parece más interesante?
Descubrir a Jacob me ha gustado mucho. Durante mucho tiempo ha si un misterio y ahora tenemos una idea bastante clara de quién es.
La isla supone para los personajes la posibilidad de empezar de nuevo. ¿Le gustaría tener la oportunidad de empezar de cero?
Sí, por supuesto. No algo tan radical, pero empezaré una vida distinta cuando acabe Perdidos. Hawái es un sitio precioso, pero estoy deseando mudarme. Llevo allí cinco años y estoy listo para irme. Me entusiasma la idea de dejar la isla. Insisto en que es un sitio muy bonito, pero a mí me gustan más las montañas, los lugares con cuatro estaciones. Y donde voy ahora con mi familia se ajusta a estas características, me posibilitará estar más cerca de los seres queridos.
Sawyer y Jack son los guapos oficiales de la serie. ¿Si fuera una mujer, qué le gustaría de cada uno?
Es una pregunta imposible.
Mójese un poco…
No, lo siento. Para mí estos dos personajes son las dos caras de una misma moneda, realmente. Sé que hay mujeres que prefieren a Sawyer y otras a Jack, pero no le prestó mucha atención. Intento no perder ni un segundo en las percepciones de la gente porque es algo muy peligroso para un actor. Quieres que tu trabajo sea desde adentro hacia afuera, que sea lo más honesto que puedas, aunque salgan cosas del personaje que no resulten simpáticas para el público.
Las series tienen cada vez mayor calidad. ¿Se comerá la televisión al cine?
Yo también creo que se están haciendo cosas fantásticas en televisión y una de las razones es que los guionistas y los productores tienen más oportunidades para arriesgarse. En cine los presupuestos millonarios y la cantidad de gente que envuelve una película cuya dificultan ser valiente. Espero que las películas no desaparezcan nunca, porque me encanta ver una peli en el cine. Las tres de la tarde en un día especialmente caluroso es lo mejor (risas). Creo que la forma de contar historias está cambiando. Tenemos internet, televisión. Pero realmente espero que el cine nunca desparezca.
Si fuera guionista, ¿Qué escribiría para el final de la serie?
Sé cuál es el final, así que me resulta difícil pensar en uno diferente.
Sé cuál va a ser la imagen final del último capítulo. No tengo muy claro cómo vamos a llegar hasta allí, pero realmente es muy bonita.
Revista: Devideo
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.