Marta Hazas: «Mi personaje en impares vive en el ocio, es rica…»

Marta Hazas, Amelia en el Internado, interpretará a Alessandra, una chica que vive en el ocio, es rica, tiene mucha pasta, etc en la serie Impares.

¿Cómo es tu papel en ‘Impares’?

Otro registro, claro. Vengo de ‘El Internado’ donde todo lo que dices tiene un trasfondo y lo que importa es lo que piensas, no lo que dices. ‘Impares’ es comedia y es todo improvisado, es como una agencia de citas. Te dicen donde empieza la tuya, con un personaje bastante antagónico, y dónde acaba, con un giro cómico. Todo lo demás es improvisado.

¿Te atrae más la comedia o el suspense ?

Me divierte mucho la acción, y la poca que he tenido en ‘El Internado’ me ha encantado. Y la comedia me gusta mucho. Me parece un registro súper bonito y creo que comedia y personajes femeninos no están muy bien tratados.

Siempre, para hacer comedia, parece que hay que vestir a la mujer de maruja. Y no sé, hay actrices, como Carmen Machi, que de pronto te está haciendo reír a carcajadas y con un pequeño matiz o giro te pone el lagrimón… Me encanta y me gustaría llegar a tener ese control de la comedia.

Para interpretar a tu personaje Alessandra, te tienes que poner una peluca ¿Te gusta disfrazarte para interpretar?

Me encanta porque te metes en un traje y de pronto sientes “ahora ya sí que no soy yo”. Y alguna vez cuando he hecho sesiones de fotos me cambia hasta el gesto, la cara. Ayuda un montón. Para los personajes me gusta tener algo de ropa o del vestuario que le caracterice.

¿Cómo es tu personaje?

Yo siempre la defino como una chica que vive en el ocio, es rica, tiene mucha pasta. No tiene ningún problema de nada. Es una tía culta, no la típica pija tontita, sino que es una tía que quiere divertirse, pero sus amigos están estudiando o trabajando. Entonces ¿con quién se divierte? Pues se apunta a una agencia para conocer gente. Si conoce a su príncipe azul genial pero si no, lo que quiere es pasárselo bien.

Vive situaciones muy divertidas, es una tía que se apunta a un bombardeo, que ya tiene la vida resuelta y no tiene problemas ni familiares, ni laborales, ni se tiene que preocupar por el dinero.

Alessandra es una chica superficial y pija ¿Podrías tener algo en común con ella?

No, yo me lo tengo que currar. Yo tengo una hipoteca a 40 años (risas). Hombre me encanta ese punto frívolo cuando en una sobremesa te permites ciertos lujos, ese tipo de conversaciones me divierten un montón. Y poderlo meter en un personaje y que lo lleve a su día a día pues está muy bien. Pero no, porque son personajes un poco cómic. En el sentido de que es la realidad un poco caricaturizada. Que no quiere decir que sean sobre actuados ni personajes histriónicos. Son como muy naturalistas, pero mola mucho las licencias que se permiten.

Pero hay dos versiones de ‘Impares’…

Yo no estoy en el premiun, estoy en el diario porque lo compaginaba con la grabación de ‘El Internado’, el otro era complicadísimo. Además, Alessandra es un personaje que tiene mucha vida quedando cada vez con alguien en una cita. De pronto creo que la enjaularíamos un poco si la metiéramos siempre con los mismos personajes, porque lo que le da mucha vida es justo eso, que va conociendo a un montón de gente y que les vuelve tarumba.

¿Cuál sería la cita ideal para conquistar a Alessandra?

En una en la que se lo pase bien. Alessandra no necesita mucho glamour porque por ejemplo tuve el año pasado en la primera temporada una cita con un rapero que me llevo a hacer botellón a un parking, y me pareció lo más (risas). Me lo pasé muy bien. Era una aventura desconocida.

O, por ejemplo, en esta temporada uno me va a llevar en el autobús de Madrid Visión y nos colamos por el morro. Y claro, Alessandra nunca ha cogido un autobús, entonces es toda una aventura para ella. Una cita ideal es sobre todo con un chico que sea divertido. Hombre, ella un poco princesota es. Un chico que la trate bien y que sea galante… Un vinito como el del restaurante Amayra (C/ Alcalá 19, Madrid), buen comer, pues eso. Sobre todo ir a sitios de moda.

¿Crees en este tipo de agencias u otros métodos para conocer gente?

A mí es que eso me parece complicadísimo. Estoy de acuerdo con la filosofía de que cuando justo buscas algo nunca lo encuentras. Apuntarte a una agencia para conocer a alguien es como ir con el chip de “me tiene que gustar”, si no es un fracaso. Yo creo más en que esas cosas te sorprendan. Pienso que te enamoras cuando menos te lo esperas o cuando dices “bueno es que ahora quiero estar sola una temporada”.

Pero ahora la gente acude más a las agencias de citas  o Internet para ligar

Creo que las agencias de citas han existido siempre, pero ahora con Internet tienes la ventaja de estar detrás de un ordenador y ese tipo de anonimato a la gente le da mucha iniciativa. Los chats y los enredos se usan mucho en comedia y todos son a través de Internet.

¿Tú te cuidas mucho?

Pues como hemos podido comprobar no llevo una dieta muy rigurosa. Hombre, intento no hacer burradas, no cenar a lo bestia. Pero la verdad es que el chocolate me encanta y siempre desayuno galletas de chocolate. Y no me privo de nada, pero desde pequeña siempre he hecho mucho deporte y es algo que siempre intento hacer. Y también mi metabolismo que afortunadamente, pues bueno, no soy ni super delgada ni super gorda, más o menos, ni engordo ni adelgazo.

¿Qué público crees que seguirá ‘Impares’?

Yo creo que no tiene un target muy definido porque somos tantos personajes y hay tantos tipos de situaciones y de citas que yo creo que se puede sentir identificada un montón de gente. Desde luego que de los 20 a los 30  segurísimo, vamos. Para treintañeros que les guste ‘Friends’ y este estilo, segurísimo.

¿Qué diferencias has notado entre la grabación de ‘El Internado’ y de ‘Impares’

‘Impares’ es muy diferente al ‘El Internado’ donde tienes un texto, tienes mucho más tiempo para hacer las secuencias y ya te digo, siempre es muy importante el lenguaje no verbal, lo  que tu personaje oculta. En cambio, en ‘Impares’  es más el ingenio con el otro. Es como un duelo de esgrima con el compañero que te toca. Es como a ver quién se lo pone más difícil al otro. Y es improvisado, es mucho más liviano todo. Y de pronto, sí que respiras un poco al salir de las paredes de ‘El Internado’.

¿Cuándo tienes tiempo qué es lo que sueles ver en la tele?

Y sí que intento seguir las series. ‘Los protegidos’, por ejemplo, me gustan un montón. Pero por los horarios, que no los tengo fijos, me cuesta mucho seguir una serie en la tele. Lo que sí que veo son muchos DVDs: ‘Perdidos’, ‘Anatomía de Grey’, ‘24’… Soy super fan de Jack Bauer. Las series me encantan.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.