María Dueñas: «Recibimos muchas propuestas, pero Antena 3 nos ofrecía un potencial enorme» (Exclusiva)

Es la escritora de la exitosa novela.

Hablamos en exclusiva con María Dueñas, la escritora de la exitosa novela «El tiempo entre costuras» y que su adaptación en televisión triunfa en Antena 3. Más de 5 millones de espectadores y el 25,5% de cuota de pantalla siguieron el estreno el pasado lunes.

La escritora ha estado involucrada en todo momento en el proyecto, ya que supervisó los guiones y estuvo varios días en el rodaje en Marruecos. «Son 11 capítulos de 70 minutos y algunas tramas los guionistas las han alargado un poco más y otras las han creado nuevas», nos cuenta Dueñas.

María Dueñas recibió muchas propuestas para llevar «El tiempo entre costuras» a cine y televisión pero se decantó por Antena 3 y Boomerang porque ofrecían «un potencial enorme e iba a ser un proyecto muy solvente». Lo principal para ella era que la serie respetase la esencia de la novela y cree que se ha conseguido con creces.

En el segundo capítulo, Sira, sola en Tetúan, conoce a Candelaria y cambia su vida

Sira se encuentra sola en un país desconocido, con una gran deuda y sin dinero ni forma de volver a España. Cuando su destino la lleve a Tetuán, conocerá a Candelaria, quien regenta una pensión en la ciudad, y la hospedará. La joven pronto se hace valer como costurera para Candelaria, que ve en ella un filón y una manera de que pueda pagar sus deudas y recuperar su pasaporte. Pero Sira solo quiere volver con su madre a Madrid.

  

Con la ayuda de Candelaria y bordeando la legalidad, consiguen hacerse con una pequeña cantidad de dinero, suficiente para abrir un local para que Sira pueda ponerse a coser. Poco a poco, irá encontrando la paz, la estabilidad y la alegría perdidas. También encontrará amigos y algunos enemigos.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.