Los padres de los niños de «Cántame una canción» protestan ante telecinco

Los padres de los niños que participaban en "Cántame una canción" , se quejan de que fueron avisados con poco tiempo de antelación de la cancelación del programa, los niños no pudieron ni despedirse de sus compañeros.

El programa «Cántame una canción» se estrenó el 27 de abril para intentar hacer frente al talent show, «Quiero cantar», de  la cadena rival. Debutó con un  más que digno 16.2 % de share, pero ahí empezó su decadencia. La segunda gala (que pospusieron para un mes después) sólo alcanzó un 9,9 % y la tercera /y última rondó el 7,5 %, por lo que la cadena decidió cancelarlo.

El miércoles 2 de junio, cuando los niños y sus familias ya estaban preparadas para partir el fin de semana a la capital donde grababan el programa, fueron avisados por la cadena de que el programa se cancelaba.

«Jugaron con la sensibilidad de nuestros hijos», protesta desde Pontevedra Margot González, madre de Arancha (14 años recién cumplidos) e Ivana (10) «Dos días antes de ir a Madrid, con las maletas hechas y a las diez y media de la noche, llamaron para decirnos que se acababa el programa. La niña estaba durmiendo. Se lo dijimos al día siguiente, un día antes del viaje», añade Salomé Morán sobre cómo se enteraron del final del espacio ella y su hija, de 10 años. «Nos cancelaron nuestros billetes, y varios amigos y familiares que pensaban asistir como público perdieron los transportes y hoteles que habían pagado», expone Margot González.

«No ha sido Telecinco quien ha suprimido el programa, sino el público. Es una pena que un programa tan familiar haya sido rechazado tan contundentemente por la audiencia», ha subrayado la cadena, preguntada por ELMUNDO.es. «No pedimos a Telecinco que invierta en un programa que no es rentable. La diferencia está en que éste no es cualquier programa. Sólo pedimos que nos lo hubieran contado antes, el fin de semana previo, cuando grabábamos, para que los niños, al menos, se hubieran despedido», contrapone Salvador Parrado desde Chiclana, padre de una artista en ciernes llamada María y con nueve años de edad.

«Nos sustituyeron por ‘La pesadilla de Jesulín’ [un especial]. ¡Qué vergüenza!», recrimina Tania Céspedes, madre de Álex, de 10 años. Los padres preparan una despedida alternativa, sin la televisión de por medio. Planean una ‘quedada’ este mes de agosto para que los niños puedan despedirse.

Fuente: mizonatv.com

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.