La aventura llega el día de Navidad a ‘MasterChef Junior’ con David Janer de ‘Águila Roja’. Los chicos tendrán que conquistarle con un desayuno muy completo, que el héroe enmascarado puntuará junto al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Tendrán que cocinar para los trabajadores de Dinópolis en una visita al parque; demostrarán su habilidad exprimiendo naranjas y montando claras; y aprenderán a comer sano con la nutricionista Elena Roura. Los cuatro chicos con menos puntuación abandonarán el programa.
Los aspirantes empezarán el programa con fuerza, cocinando el plato más importante del día: un desayuno sano y completo con los productos que encontrarán bajo las sábanas de la cama gigante que protagoniza el segundo escaparate del programa. Y con este plato no solo tendrán que conquistar el estómago del jurado, también el de un invitado muy especial: David Janer, protagonista de la serie de La 1 ‘Águila Roja’.
Además, viajarán en el tiempo 65 millones de años hasta llegar a la época de los dinosaurios, una aventura que vivirán en el parque temático Dinópolis de Teruel. Divididos en dos equipos, los concursantes prepararán para los trabajadores del parque dos menús diferentes elaborados con los mismos ingredientes: tortilla de huevo de avestruz y pavo. Además, para que aprendan la importancia de una dieta saludable, los ‘cocinillas’ recibirán la visita de Elena Roura, nutricionista y responsable del Departamento de Salud y Hábitos Alimentarios de la Fundación Alicia.
De regreso al plató, se enfrentarán a una prueba de habilidad que consistirá en exprimir el mayor número de naranjas en solo 7 minutos. Los tres que consigan llenar antes los contenedores pasarán al siguiente reto: montar claras con la colaboración de Eduardo Casanova, actor que interpreta a Fidel en la serie ‘Aída’. Y más de uno terminará embadurnado de nata.
Para endulzar, el último reto de la noche: la caja misteriosa. En ella los pequeños chefs encontrarán los elementos necesarios para decorar con pasta fondant un brownie de chocolate elaborado por el repostero Christian Escribà, director de la pastelería Escribà. El ganador del reto de la nata tendrá una ventaja sobre sus compañeros y podrá escoger, entre dos figuras, cuál decora su tarta y cuál la de sus compañeros.
Los cuatro participantes que hayan recibido menor puntuación tendrán que dejar el programa, pero no lo harán con las manos vacías. Los ocho participantes que siguen en la competición lucharán por convertirse en el primer MasterChef Junior de España.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.