Lolita, Javi Galien y Rubén Morugo, un joven aprendiz se incorporan a «Madrid Ink»

Conoce al equipo completo de "Madrid Ink"

‘Madrid Ink’ ya tiene listo su equipo estelar de tatuadores. La saga original de los tatuajes desembarca en la capital de España tras su éxito en producciones como ‘New York Ink’, ‘Miami Ink’ o ‘LA Ink’. Y como no podía ser menos, el plantel de profesionales que han querido sumarse a esta aventura de Discovery MAX está a la altura de las expectativas. Javi y Lolita, dos auténticos maestros del tatuaje y Rubén, un joven aprendiz con muchas ganas e ilusión, son el trío de nombres que hoy se ha desvelado como los nuevos componentes del equipo de Leo Millares.

El tatuador de las estrellas, como se le conoce en el mundo del tatuaje, ya anunció la incorporación de Rebeka como su primer gran fichaje para el equipo de ‘Madrid Ink’ que hoy completa con estas tres nuevas incorporaciones.

El primero de estos fichajes, Javier Galien, llega dispuesto a ponerle mucho rock a Madrid Ink. Javi nació en Cádiz hace 33 años y lleva más de media vida consagrado al mundo del tatuaje. De reconocido prestigio dentro de los estilos de tatuaje japonés y realista, acumula más de una veintena de premios obtenidos en ferias y certámenes en Roma, Las Vegas, Nueva York, Toulouse, Milán o Los Ángeles.

Aficionado al dibujo, comenzó como ilustrador de cuentos infantiles en una editorial. Sin embargo, el destino le cambió el rumbo el día que decidió hacerse su primer tatuaje, a los 17 años. Fue él mismo quien se diseñó y bocetó el dibujo que quería imprimirse en su piel. Nada más ver aquel lienzo, el dueño del local donde quería hacerse el tatuaje le ofreció trabajar para él. Se acabaron los relatos para niños. Era tiempo de pasar a otro tipo de historias.

La dedicación y profesionalidad con la que este gaditano se entregó al mundo del tatuaje le hizo abandonar también su otra gran pasión, la música. Durante ocho años fue vocalista del grupo ‘Warning’, una banda de metal rock. Ocasionalmente, todavía actúa con amigos ya que sigue echando de menos los escenarios. Autodidacta, disfruta enormemente con la historia del Japón feudal, el mundo de los samuráis y todo el folclore de la cultura nipona, en especial los Obake (fantasmas). “Para poder tatuar tienes que conocer en detalle los sentimientos de la cultura que estás retratando. Es una cuestión de respeto por el cliente y por lo que el dibujo representa”, opina Javi.

La segunda ‘maestra del tatuaje’ que se suma al equipo de Leo Millares, Lolita, viene dispuesta a llenar de color y ‘sabrosura’ la sala de tatuajes de Madrid Ink. Lolyta nació en Minas Gerais (Brasil) hace 25 años. A los 15 comenzó a introducirse en el mundo del tatuaje de la mano de su madre, a quien considera su mentora. Junto a ella y a su hermano, con quienes comparte negocio en su ciudad natal, Lolyta empezó a especializarse en las técnicas más coloristas del tatuaje y en los diseños ‘vintage’.

De la mano de Joao Chaves, uno de los artistas brasileños más importantes, Lolyta arrancó su periplo formativo, un viaje que le llevó a pasar varios años en Italia empapándose de la cultura más renacentista en ciudades como Napoles o Umbria, potenciando su lado más pictórico y descubriendo su pasión por el óleo y los acrílicos. “Soy joven e inquieta. Me gusta componer, dibujar comics, tocar la guitarra… siempre estoy en movimiento, de aquí para allá, buscando nuevos retos y nuevas aventuras. Por eso siento que ‘Madrid Ink’ es lo mío”, admite Lolyta.

Rubén, un joven aprendiz con mucha ilusión

Finalmente, el equipo de ‘Madrid Ink’ se completa con Ruben Morugo, de 25 años y nacido en Mostoles (Madrid). Su mayor sueño y ambición es convertirse en tatuador y para ello está dispuesto a llegar donde sea necesario. Con sólo 16 años hizo su primer curso para especializarse en esta disciplina artística que exige talento, dedicación y mucha templanza a quienes quieren vivir de ella. Rubén sabía que hasta que no cumpliera la mayoría de edad no podría dedicarse a ello, pero no quería perder el tiempo.

Goyo Conde

Hasta su llegada a ‘Madrid Ink’, ha trabajado en unos grandes almacenes para poder pagarse los cursos de dibujo, ilustración, cómic, anatomía y color. También para costear el material que necesita un buen tatuado. “No importan los esfuerzos, cuando quieres algo con tanta fuerza, luchas por ello y eso es lo que hago yo”, confiesa Ruben. Para él, la oportunidad de Madrid Ink “es de esas cosas que solo pasan una vez en la vida. Tengo a mi alrededor a algunos de los mejores tatuadores de España y del mundo. Voy a aprender lo mejor de cada uno de ellos”, explica.

Goyo Conde

Todos ellos, junto a Rebeka, y capitaneados por Leo Millares, pondrán en marcha el estudio de ‘Madrid Ink’. Las historias más curiosas, los tatuajes más fascinantes, la vida diaria de estos artistas… todo un mundo desconocido para muchos, pero hipnótico y deslumbrante que abrirá sus puertas muy pronto en Discovery MAX.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.