‘Gentleman’, lo nuevo se PSY, alcanza los 200 millones de reproducciones en YouTube

El nuevo video de Psy superó las 200 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno, un nuevo récord para este cantante surcoreano cuyo primer éxito en internet, «Gagnam Style«, fue visto más de 1.500 millones de veces.

«Gentleman», publicado el 13 de abril, ha sido visto ya por más de 200 millones de veces, según YouTube. «Desde un punto de vista estadístico, es uno de los mayores lanzamientos de videos musicales que se han visto en la web», agregó la famosa web en un comunicado.

En esta nueva canción, el cantante habla de un «gentleman» (un caballero) que trata de seducir a las mujeres. La letra contiene más palabras en inglés que en su anterior hit, Gangnam Style -que en su mayor parte estaba en surcoreano-, demostrando que Psy se dirige ahora a un público más internacional.

«Gentleman» figuraba el martes en la clasificación de los diez títulos más vendidos en iTunes, sobre todo en Gran Bretaña y Canadá.

El videoclip, prohibido en Corea del Sur

La difusión del nuevo videoclip del cantante surcoreano Psy, «Gentleman», fue prohibida en la televisión pública surcoreana, considerando que puede«perjudicar al orden público».

En un comunicado, la cadena pública KBS estima que el videoclip no cumple con los criterios de difusión y que algunos pasajes pueden ser un mal ejemplo para los jóvenes. Las imágenes muestran al cantante caminando en medio de una calle pateando un cono de señalización. «Prohibimos formalmente todo material susceptible de perjudicar al orden público», declaró KBS.

Por su parte, la presidenta del país, Park Geun-Hye, felicitó al cantante por haber aplicado escrupulosamente la ley de derechos de autor a pagar una suma no comunicada a los creadores de un paso de baile que Psy retoma en su videoclip.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.