Apaches Entertainment, en asociación con Telecinco Cinema y La Trini, inician esta semana el rodaje de Un Monstruo viene a verme, la nueva película de Juan Antonio Bayona protagonizada porLiam Neeson (la saga Star Wars,La lista de Schindler), Felicity Jones (The Amazing Spiderman 2, Una mujer invisible) y Sigourney Weaver(Alien, Avatar). Completan el reparto el joven actor Lewis MacDougall, que interpretará el papel protagonista tras ser seleccionado en un exhaustivo proceso de casting de siete meses entre más de 800 niños, Toby Kebbell (El amanecer del Planeta de los Simios, Los 4 Fantásticos)y Geraldine Chaplin, que ya trabajó con Bayona en sus dos primeras películas.
Para Bayona este proyecto “es un reto aún mayor que ‘Lo Imposible’, pero con estos actores y mi equipo técnico habitual tengo las mejores armas para enfrentarme a él”.
Basada en una novela de Patrick Ness, «Un monstruo viene a verme» es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta película Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE, éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de Telecinco Cinema.
Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, “haber acompañado a Juan Antonio Bayona durante toda su trayectoria y haber compartido su evolución y su creatividad es un privilegio. Y prorrogar esa colaboración con ‘Un monstruo viene a verme’ e incorporarlo a nuestra filmografía, es reafirmar nuestro compromiso con el mejor cine a nivel nacional e internacional uniendo en un tándem que ha resultado siempre eficaz su talento artístico con la filosofía empresarial de Mediaset España”.
Por su parte, Belén Atienza(Apaches Entertainment) reconoce que “es muy interesante cómo Bayona ha interpretado la novela llevándola a su propio terreno. Otra vez nos encontramos con un inmenso reto técnico y con una historia a la vez muy intimista, que requiere de una gran sensibilidad”.
Bayona combinará grandes efectos especiales con la técnica de performance capture para desarrollar el personaje del monstruo que interpreta Liam Neeson
Con guión de Patrick Ness, la película contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos. El rodaje se extenderá durante 15 semanas en localizaciones de España e Inglaterra.
Para dar vida al personaje del monstruo, el equipo de la película combinará grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos. El actor nominado a un Oscar Liam Neeson dará vida a la figura del monstruo en esta conmovedora historia.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.