- Compartir un mensaje con personas que han formado parte del pasado, resolver un conflicto que ha marcado una relación y ser testigo de una inesperada declaración de amor serán algunas de las situaciones que tendrán lugar en el nuevo programa
- Los espectadores podrán ser testigos de un nuevo registro en la carrera televisiva de Jorge Javier Vázquez, que reconoce que “un programa como éste siempre encuentra su hueco en el corazón de la gente, porque se centra en los temas que mueven el mundo: el amor, el desamor y todo lo que tenga que ver con las emociones”
- La cantante italiana Laura Pausini -con 12 álbumes en el mercado y más de 50 millones de copias vendidas- y el cantante y presentador Bertín Osborne encabezarán la lista de artistas nacionales e internacionales que intervendrán el espacio, en el que podrán ejercer como parte activa de las sorprendentes situaciones que preparará el equipo del programa o podrán constituir el objetivo de las mismas
- El programa, adaptación del exitoso formato original italiano “C’è posta per te”, se desarrollará en un moderno plató de 600 metros cuadrados con capacidad para más de 300 personas como público
- Los instantes más emotivos y las historias más destacadas del programa serán recopilados por el site oficial en Telecinco.es, que ofrecerá cada edición en directo y de forma simultánea a su emisión en televisión
Retomar el contacto con personas que marcaron algún momento del pasado, anónimas o muy conocidas; ser el protagonista de una inesperada declaración de amor; conocer a un personaje famoso o superar las diferencias que han acabado dañando una relación. Éstas y otras emotivas historias serán protagonizadas por los participantes anónimos y famosos de “Hay una cosa que te quiero decir”, nuevo programa semanal de prime time que presentará Jorge Javier Vázquez y que Telecinco estrena mañana martes a partir de las 22:00 horas.
Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha indicado hoy durante la presentación en rueda de prensa del nuevo programa que “Mediaset España intenta estar siempre en el corazón de la gente, buscar que nos elijan para ser su compañía y en los tiempos que corren ningún hilo conductor mejor entre el público y nosotros que el territorio de las emociones, el amor, el desamor, los encuentros y los reencuentros, las despedidas…”.
“En Italia -ha añadido Villanueva-, ‘C’è posta per te’, el formato del que hemos bebido para hacer este nuevo programa, tiene un éxito verdaderamente inusitado y esto también nos ha dado viento en la vela para emprender esta travesía”.
Producido por Telecinco en colaboración con Magnolia TV, el nuevo espacio, que permitirá a Jorge Javier Vázquez exhibir un registro inédito en su trayectoria en televisión, tenderá puentes que facilitarán el contacto entre personas que desean reencontrarse, se convertirá en el escenario ideal para una declaración de amor y será un extraordinario vehículo para agradecer de una manera especial un hecho a un ser querido, entre otras situaciones.
Basado en el exitoso formato original “C’è posta per te” -que acumula 12 años de emisiones en Italia-, “Hay una cosa que te quiero decir”, que se desarrollará en un moderno plató de 600 metros cuadrados con capacidad para más de 300 personas como público, contará en sus primeras entregas con la participación de la cantante italiana Laura Pausini y el presentador Bertín Osborne.
Jorge Javier Vázquez, presentador de “Hay una cosa que te quiero decir”, se ha referido a esta nueva etapa en su carrera televisiva: “Como novedad quiero destacar el hecho de trabajar, después de muchos años, con gente anónima. Para mí está siendo una experiencia maravillosa, porque vienen aquí a hablar de cosas que les atañen personalmente, con un sentimiento -y lo digo en el sentido más positivo- casi naïf, que hace que tengas más conexión con lo que te están contando”.
Además, ha valorado la participación de Bertín Osborne y Laura Pausini en las primeras entregas del formato: “Además de la presencia de Bertín Osborne (que formará parte de una edición posterior al estreno), que nos ha dado momentos increíbles, todo el mundo mañana se va a quedar sorprendido con la presencia de Laura Pausini. Fue maravillosa la entrega de la cantante, participó en todo momento en la historia en la que había venido a ser cómplice, interactuó con el público y con la persona a la que vino a sorprender y acabamos todos llorando, incluso yo mismo”.
Josep Tomás, director del nuevo programa, ha afirmado que “Hay una cosa que te quiero decir” “va a representar una gran novedad a la hora de exponer las emociones en televisión. Vamos a presentar las historias de una manera muy diferente, sacando partido a los elementos novelescos o cinematográficos que componen las historias. Todas las historias de amor, desamor, encuentros y desencuentros tienen estos elementos, que hacen de las vidas que exponemos aquí prácticamente como si fueran una película. Además, serán historias, sentimientos y reacciones en las que todos en algún momento de nuestras vidas nos podremos sentir identificados, independientemente del background y del equipaje que llevemos cada uno”.
Además, ha asegurado que “vamos a focalizar no tanto en intentar recuperar los momentos de desencuentros de las historias, sino en tender puentes de comunicación. En la mayoría de las historias el punto de partida suele ser un malentendido y en el programa vamos a intentar romper esa barrera que se ha levantado entre dos personas con el paso de los años. Con la experiencia que tenemos durante estos primeros días de grabación estamos teniendo unos resultados francamente espectaculares”. También ha añadido que “otra de las novedades será la forma alegre y distendida que emplearemos para hablar de las historias -no queremos hacer un drama lacrimógeno ni mucho menos-, aunque también es cierto que las lágrimas aflorarán en muchos momentos. En el programa también van a participar personajes VIP que van a formar parte activa del desarrollo de los casos, aunque también se llevarán alguna que otra sorpresa”.
Las historias de “Hay una cosa que te quiero decir”
¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué habrá sido de aquel amigo de la infancia, aquel profesor o aquel primer amor con el que se ha perdido el contacto? ¿Cuántas veces ha deseado alguien confesar sus sentimientos por otra persona y se ha quedado con las ganas de hacerlo? ¿En cuántas ocasiones se ha querido mostrar agradecimiento a una persona especial sin que las circunstancias lo hayan hecho posible? Emotivos reencuentros, románticas declaraciones de amor, sentidos agradecimientos y sinceros arrepentimientos… “Hay una cosa que te quiero decir” pondrá en contacto a los protagonistas de distintos tipos de historias abiertas o con un final pendiente para ofrecerles la posibilidad de que puedan trasladar un mensaje o una declaración a la persona deseada.
El programa ejercerá también como mediador en los casos de desencuentros entre los miembros de una misma familia o amigos -ocasionados en muchos casos por la falta de comunicación o situaciones equívocas en las que el orgullo se resiente- poniendo en su mano la posibilidad de reanudar su relación.
Artistas nacionales e internacionales participarán en las historias del programa
El nuevo programa de Telecinco contará con la participación de personajes famosos de diversos ámbitos, artistas de reconocido prestigio del panorama nacional e internacional que formarán parte de muchas de las historias que protagonizarán cada edición del espacio, en el que podrán ejercer como parte activa de las situaciones inesperadas que preparará el equipo del programa o, por el contrario, podrán constituir el objetivo de las mismas. Sus intervenciones se adaptarán a las circunstancias específicas de cada caso:
- Personajes famosos que solicitan ayuda al programa para propiciar un reencuentro con alguna persona que ha formado parte del pasado -un amigo, un vecino del barrio, un antiguo romance, etc.- o para sorprender o agradecer personalmente un hecho protagonizado por alguien especial.
- El personaje famoso también podrá ejercer como el destinatario de un mensaje cuando una persona anónima se ponga en contacto con el programa para conocer a un determinado artista del que es fan o porque en algún momento del pasado mantuvieron algún tipo de contacto.
- El programa también contará con la figura del famoso cómplice, que colaborará junto a un participante anónimo en el diseño y ejecución de alguna situación sorprendente para un tercero.
Un registro inédito en la carrera televisiva de Jorge Javier Vázquez
Tras haber conducido con un rotundo éxito de audiencia la última entrega de “Supervivientes: perdidos en Honduras” y la primera edición de “Acorralados: aventura en el bosque”, Jorge Javier Vázquez, que presenta también en Telecinco los espacios “Sálvame diario” y “Sálvame deluxe”, ofrecerá un registro inédito hasta ahora en su carrera en un espacio que le permitirá exhibir su alto grado de empatía con los participantes y su especial sentido del humor y de la ironía.
El presentador del nuevo espacio de Telecinco ha indicado que “será un programa en el que los sentimientos, las emociones y las sorpresas van a jugar un papel primordial. Seremos testigos de los sentimientos que pueden provocar un reencuentro, una situación inesperada, la resolución de un conflicto, etc.”. Además, ha añadido que “un programa de estas características siempre encuentra su hueco en el corazón de la gente, porque se centra en los temas que mueven el mundo: el amor, el desamor y todo lo que tenga que ver con el mundo de las emociones. Soy un seguidor desde siempre de este tipo de espacios, ya que soy de los que se emociona y llora con las historias que ofrece. Espero que los espectadores se emocionen también con nosotros y sean nuestros cómplices”.
“Siempre he mantenido que me apetecía presentar un programa de estas características, por lo que para mí supone un grandísimo reto, un nuevo registro para el que me voy a preparar especialmente”, ha afirmado el presentador, quien ha añadido que “es la culminación de un sueño y fundamentalmente uno de los grandes regalos que te da la profesión. Me siento muy afortunado, porque jamás pensé que podría llegar a presentar un programa así”.
Laura Pausini y Bertín Osborne, entre los primeros invitados de “Hay una cosa que te quiero decir”
Las primeras entregas de “Hay una cosa que te quiero decir” contarán con la participación de la cantante italiana Laura Pausini y del cantante y presentador Bertín Osborne. La artista, con 12 álbumes en el mercado y más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, y el presentador madrileño, con una amplia trayectoria musical y televisiva, encabezarán la lista de artistas nacionales e internacionales que participarán en el espacio.
La artista italiana Laura Pausini ha afirmado que “en Italia este programa es el formato más importante de la televisión. Cuando me invitaron a participar me puse muy contenta, porque ya he intervenido anteriormente en la versión de mi país y me he emocionado varias veces. La historia en la que participaré es muy interesante y muy diferente a lo que he hecho antes en mi país, sobre todo porque habla del paso que una persona debe dar de la adolescencia a la madurez. Ser testigo de este momento para mí es muy interesante, divertido y emocionante a la vez”.
La cantante, además, ha indicado que “regresar a España para mí siempre es un placer. Viajo desde otra nación a una en la que me reciben siempre con mucho cariño. He aprovechado mi visita también para reencontrarme con Jorge Javier, que fue quien presentó mi nuevo disco en su programa ‘Sálvame’, donde pasé una tarde muy divertida. Cuando le he visto he pensado ‘Guau, espero que me traiga suerte’, porque la semana posterior a lanzar mi disco en su programa fui nº1 y espero que me pueda dar nuevamente mucha suerte”.
Por su parte, Bertín Osborne, ha reconocido que “me ha hecho mucha gracia participar en el programa. Espacios como éste, entrañables, me encantan, me parecen una maravilla, porque soy una persona a la que le hacen mucha ilusión las sorpresas. A mí personalmente me encantaría volver a encontrar a dos o tres personas que llevo años sin ver, así que entiendo que haya gente que sienta exactamente lo mismo”.
Un moderno plató de 600 metros cuadrados con capacidad para cerca de 350 personas
Las emotivas historias que tendrán lugar en “Hay una cosa que te quiero decir” se desarrollarán sobre un moderno estudio de cerca de 600 metros cuadrados dotado de una gran pantalla central -que se abrirá para dar paso a un gran biombo con pantallas en sus dos caras que separará a los participantes en ambos lados- y dos túneles luminosos por los que aparecerán los protagonistas de cada una de ellas. Cada entrega del nuevo espacio podrá ser presenciada in situ por cerca de 350 personas que ocuparán las gradas del plató.
Basado en el exitoso formato original italiano “C’è posta per te”
El nuevo programa de Telecinco es una versión del formato original italiano “C’è posta per te”, programa conducido por Maria de Filippi que acumula ya 12 años de emisiones en Canale 5 -su estreno tuvo lugar en el año 2000- en Italia, país en el que continúa siendo el espacio más visto de su franja en el prime time de los sábados. En su última edición emitida en otoño de 2011 alcanzó un promedio del 22,8% de share.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.